Home  << art+e                                           
 

Libro X - Historia de la Fócide

libro I , libro IIlibro III , libro IV , libro V , libro VI , libro VII , libro VIII , libro IX libro X

 

I. [1] Desde los primeros tiempos, esta parte de la Fócide y Delfos, que está cerca Titorea, tomó su nombre de Foco, el hijo Ornitión, nativos de Corinto. Sin embargo, algún tiempo después cuando los eginetas dirigidos por otro Foco, hijo de Éaco,desembarcaron en estos lugares y habiendo sacado el nombre de este Foco poco a poco se acostumbró a llamar el país entero, está Fócide ahora se incluyen bajo ese nombre.

[2] Las personas que lo habitan, el lado que mira el Peloponeso y Beocia lado, que se extiende hasta el mar, desde Cirra, que es el puerto y el arsenal de Delfos y hasta la ciudad Anticira. Por el lado del Golfo Lamiaco, los Hypocnémidios locrios, están entre ellos y el mar, y más allá de esto están en Elatea los escarfeos, y más allá de Hiámpolis y Abas, está Opunte, y el arsenal de Cino en Opunte.

[3] Pasando ahora de que los focios fueron memorables, cuando actuaban de forma concertada y con el consentimiento común del estado. Primero fueron al sitio de Troya. En segundo lugar, antes de la llegada de los persas a Grecia tenían la guerra contra Tesalia donce adquirieron gran gloria. Porque al saber que los tesalios tomaron el camino para entrar en Hiámpolis en la Fócide, fueron a ese lado y sembrado el campo de ollas de barro y las cubrieron de tierra para que no se dieran cuenta. La caballería de Tesalia cabalgaron con confianza y velocidad plena, cayeron en la trampa, quedando destrozados al romperse las patas los caballos en las hidrias. (Herodoto VIII-28)

[4] Pero por este fracaso no rechazaron a los de Tesalia. En cambio, motivados por el deseo de venganza, reunieron de todas las ciudades y pronto se creó un ejército más numeroso que el primero. Los focios quedaron muy alarmada por estos preparativos, y más afectados por la caballería de Tesalia, más temible por su reputación y su dirección, como el número de combatientes. En el peligro que se vieron amenazados, enviaron a consultar el oráculo de Delfos, que respondió en estos términos: Un mortal y un dios darán sangrientas batallas, pero en la victoria, los mortales tienen la ventaja.

[5] Sobre esta respuesta de los focios dieron a Gelo trescientos hombres escogidos, con la orden de por la noche y ir a ver los movimientos de Tesalia, pero sobre todo, evitar la lucha y volver al campamento por caminos no conocidos. Gelo luego de haberse puesto en el camino tuvo la desgracia de caer en manos de los enemigos, él y sus trescientos hombres muertos o pisoteados por los caballos o cruelmente masacrados.

[6] La noticia cayó sobre el campamento de los fócios , que se quedaron tan consternado que se creían perdidos, que atendió más de su desesperación. Decididos a conquistar o destruir hasta el último se pusieron en marcha uno de sus esposas e hijos, sus equipajes, las estatuas de sus dioses, con todo lo que tenían oro, plata, muebles y los efectos más valiosos.

[7] Con gran interés, daban la custodia a treinta hombres de los más decididos, dicen que ante la posibilidad de una batalla, les mandó que se enteraron de si habían perdido la batalla, Para que mataran a sus esposas e hijos, y que prendieran fuego a la hoguera, y quemaran todo ofrendado en su lealtad, y luego matarse unos a otros, o buscaran una muerte gloriosa por tirarse contra los escuadrones enemigos. Desde entonces, la desesperación de los fócios pasó a ser proverbio entre los griegos, para servir a cualquier resolución extrema y violenta.

[8] Los fócios, marcharon contra el enemigo. Tenían como estrategos a Reco de la ciudad de Ambroso, comandante de la infantería y Deifontes de Hiámpolis, que mandaba la caballería. Telias de Elis era el general muy estimado por el oficio de profeta en el ejército, y fue principalmente en lo que los fócios pusieron sus esperanzas.

[9] En el momento de la refriega, sabían lo que habían ordenado a sus esposas y sus hijos, y todos pensaban en lo que más querían en el mundo y el destino del estado dependía del éxito de la batalla. Inspirado por este pensamiento, hicieron prodigios de valor y lucharon desesperadamente. Por último, el cielo fue benevolente de su valor, que ganaron la mayor victoria de las cuales se hace mención en la historia de la época.

[10] Así fue que el significado del oráculo se hizo evidente para todos los griegos, pues, como los generales de ambos ejércitos dieron la palabra según la costumbre, se encontró con que tenían la palabra de los tesalios en Atenea Itonia, y que los focenses tomaron a Foco su epónimo. Así, una mortal y un dios, o más bien una diosa, habían combatido unos contra otros. Los fócios enviados a Delfos de presente una estatua de Apolo, y otra de sus adivino Telias, con estatuas de los generales y héroes de la nación. Que fue Aristomédon de Argos quien las hizo.

[11] Estas personas no se comportaron menos prudentes en otra ocasión. Porque al saber que tesalios estaban preparando para entrar a sus tierras, con quinientos hombres escogidos, aprovechando la noche de luna llena frente al enemigo, después de haberse embadurnado de yeso y sus armaduras, con la idea de que tesalios vieran fantasmas y se asustaron tanto que este puñado de personas los derrotó por completo. Asimismo, se atribuye esta estratagema a Telias el eleo.

 

II. [1] Se dice que cuando el ejército persa cruzó a Europa, los fócios se vieron obligados a tomar el lado de Jerjes, pero lo abandonaron, y pegaron a su pueblo con los otros griegos en el famoso día de Platea (Herodoto IX 31). Posteriormente, fueron condenados a una multa elevada por Anfictión, pero no dicen porqué. Así que no sé si fue por cualquier delito, o si esto no fuera que los tesalios moviesen de su animosidad en contra de los fócios, por su odio.

 

 

 

 

 

 

 

 


[2] Cuando ya estaban muy enojados, y resentidos, Filomeno de Ledum, el hijo de Teótimo nativo de la ciudad de Focea, y nunca inferior a nadie en el nacimiento y la dignidad. Habiendo reunido al pueblo, presentó que la multa impuesta por Anfictión era tan fuerte que en vano trataban de pagar, no hay justicia para exigir una cantidad tan excesiva, y que se creía que sería mejor que pensar en sacudir el yugo y saquear el templo de Delfos. Se olvidó de nada para disfrutar de esta propuesta, diciendo que entre las cosas de otros, que siempre ha sido amigo de los atenienses y espartanos, no tenían nada que temer de ellos, y fueron atravesados por los tebanos o por otros, que fácilmente podría tener la ventaja sobre ellos, tanto por sus propias fuerzas, ya que se encuentran las riquezas de Delfos.

[3] Este discurso no fue desagradable a los fócios , o que Dios había hecho con la ceguera, ya sea porque se inclina naturalmente a preferir los intereses y la ganancia a la religión. En resumen, se decidió hacer Delfos y llevó a efecto bajo el arconte de Heracles en Delfos sí mismo, y bajo el de Agatocles en Atenas, el cuarto año de los cien y quinta Olimpiada, en la que ganó Prorus de Cirene estadio de premio.

[4] Después de haber convertido en maestros de la confianza sagrada que se mantuvo en el templo, que no tardaron en sobornar a las tropas que dispararon buena de todas partes de Grecia. Pero pronto los tebanos su guerra declarada, y no se pierda una oportunidad hermosa para mostrar su resentimiento que había sido durante mucho tiempo en su contra. Esta guerra duró diez años completos durante los cuales los fócios , a veces ayudadas por tropas extranjeras tenían la ventaja, y ahora los tebanos. Por último, en una gran batalla se libró con luces de neón, fueron derrotados los fócios . Filomeno obligados a huir corriendo de un acantilado y se mató. La anfictiones condenado a la misma clase de muerte a todos aquellos que lo habían seguido.

[5] Después de Filomeno, Onomarchus tomó el mando del ejército. Fue en este tiempo que Filipo de Macedonia, que habían hecho una alianza con los tebanos, teniendo a su cabeza, obtuvo una victoria sobre los fócios . Onomarchus se retiraron hacia el mar, pero no había lanzado sus propios soldados, que culpó de su derrota en su cobardía y su falta de experiencia en el negocio de la guerra.

[6] Así murió por este efecto sin Dios de la ira de los cielos, como creo. Failo Su hermano se hizo general en su lugar. Pero no bien había asumido el mando de las tropas que se encontraba en una visión de ensueño que te voy a decir. Entre las ofrendas hechas a Apolo, había una estatua de bronce que representa a un hombre agotado por la enfermedad y se ha más que piel y huesos. Dijeron que Delfos era el Hipócrates, el médico, que había dedicado esta estatua. Dormir Failo en el esqueleto imaginaba esto, y se imaginó a ser muy similares. De hecho, después de que se encuentra unos días cayó enfermo, la delgadez extrema llevó a la tumba, y su sueño es demasiado cierto.

[7] Después de su muerte, los fócios , eligió para su hijo Phalécus general, pero pronto fue despedido por malversación de fondos de la confianza sagrada. Entonces, habiendo iniciado con aquellos que querían seguir, fócios y otros, se fue a Creta, y porque Cidonia le negó el dinero que exigían, puso cerco a la ciudad, pero perdió una Gran parte de sus tropas, y él perece a sí mismo.

 

III. [1] Diez años después de que el templo de Delfos había sido saqueada, Filipo finalmente terminó la guerra, que lleva el nombre de la guerra santa, o phocique guerra. Teófilo era por lo arconte de Atenas, y este fue el primer año de la Olimpiada ciento de sesiones, la Polycles notable victoria de Cirene, que ganó la etapa. Las ciudades de Fócide que sentían la mayoría de las desgracias de la guerra fueron Lile, Hiámpolis, Anticira, Parapotamie, y Panopeo Daulis. Estos pueblos siempre se conoce e incluso se celebra por la poesía de Homero, no sólo fueron tomadas, pero completamente arrasadas y destruidas.

[2] Los usuarios que ya habían sido quemados por las tropas de Jerjes, y que esta calamidad se hizo conocido en toda Grecia, también tuvo la misma suerte que el primero. Ellos fueron llamados Eroque, Charadra, Amphiclée, Neón, Tethronium y Drymée. Para la reserva Elatea todos los demás, como Traqui y Médéon, Echédamie, Ambryse, Phlygonium y Sterrhis, no se conocían antes de la phocique guerra. Todas las ciudades que acabamos de nombrar, destruidos totalmente, no tenía más que la cifra de los pueblos. Hubo Aba, que no estaba envuelto en la ruina, por lo que los habitantes habían tenido parte alguna en el sacrilegio de la empresa fócios , no sólo no habían saqueado el templo de Delfos, pero se abstuvo de tomar partido en la guerra santa.

[3] Tras la guerra, los fócios se prohíbe la entrada del templo de Delfos, ya no se recibió a enviar diputados a los Estados Generales de Grecia, y la franquicia que había sido trasladado por los macedonios la anfictiones. Sin embargo, algún tiempo después, los fócios reconstruyeron sus ciudades y abandonó el país para ir en vivo, salvo algunos que fueron abandonados a causa de su debilidad anterior y porque el dinero había desaparecido. Estos eran los atenienses y tebanos se informó de que la restauración antes de la desastrosa batalla de Queronea, que agotó todas las fuerzas de Grecia.

[4] Los fócios con su deber en esta batalla, ellos lucharon con Lamia y Cranon, cons Antípatro rey de Macedonia. Pero ellos se distinguieron sobre todo para seguir a los gálatas, cuando llegaron a sacquear Delfos, y se olvidaron de nada en esta ocasión para aplacar la ira de Dios y expiar sus crímenes anteriores. Eso es lo que los fócios en varias ocasiones han sido más memorable.

 

IV. [1] Panopeo es una ciudad que está de la Fócide a veinte estadios de Queronea, si se puede llamar ciudad a un barrio de chabolas donde no hay Senado o gimnasio o de teatro o plaza pública, o fuente. Los hombres del lugar sólo chozas junto a un río bastante profundo, casi como las cuevas que se encuentran en las montañas. También hacen su territorio y sus fronteras, con el derecho de los diputados de los Estados Generales de Focea. Dicen que fue el padre de Epeo que dio su nombre a su ciudad para ellos, son de origen Flegias, y expulsados de Orcomenos, se establecieron en Focea.

[2] vi el Panopeo viejo recinto, creo que podría ser de unos siete estadios. Me acordé de luego a Homero Ticio, donde trata Panopeo ciudad famosa por sus bailes, me acordé de Allí también se describe la batalla como los griegos lucharon para tener el cuerpo de Patroclo, y dijo que Schédius ífito e hijo del rey de los fócios , que fue asesinado por Héctor, tenía su Panopeo residencia. Era probablemente para evitar beocios en el temor, porque Beocia y Fócide son adyacentes a ese lado no hay una barrera entre los dos, y por todas las apariencias Panopeo sirvió como Schédius fortaleza.

[3] Pero ¿por qué el poeta dice que la ciudad famosa por sus bailes, que es lo que yo no entendía antes de que Thyïades que yo he aprendido. El Thyïades son mujeres del Ática que van cada año a Monte Parnaso, y con otras mujeres de Delfos celebrar orgías misterios o secretos de honor de Dioniso. Pero estas mujeres, de cualquier manera, ya sea Panopeo o en otro lugar, todos bailando todo un tipo de movimiento. Thyaïdes Por lo tanto, lo que pienso, en comparación con los bailes Homero dio este epíteto a la Panopeo ciudad.

[4] En el camino de la ciudad, vemos una capilla construida de ladrillo crudo, y, en esta capilla, una estatua de mármol del Monte Pentélico; Asclepio es por unos pocos, y en otros, una Prometeo. La base de ésta su opinión sobre lo que el torrente hay piedras tan prodigioso tamaño sólo es la carga de un carro. Estas piedras son del color del barro, pero de barro mezclado con arena, como en los arroyos y pantanos, e incluso, como dicen, un olor de carne humana y todos estos motivos, alegan que son los restos del barro Prometeo, que formaron la raza humana.

[5] Cerca de la corriente que ver la tumba de Ticio, es un montículo con una circunferencia de no más de un tercera fase. Ticio Este es el mismo que dijo en la Odisea de Homero: Nueve hectáreas son totalmente de su tumba, que el deber reclamación Panopeons comprensión de la magnitud del campo en su entierro, no la tamaño de los gigantes, y el campo es, de hecho, nueve acres.

[6] Sin embargo, Magnesios Cleón país los que están en las orillas del Hermo, solía decir que los no es más incrédula que las personas que habían pasado su vida sin ver nada extraordinario que para él no tuvo ninguna dificultad en creer que Ticio y otros gigantes eran de la magnitud que se dice que eran. Él le dijo al sujeto que habiendo llegado a Gades, que había sido obligado a embarcar y salir de la isla con todo su séquito, por orden expresa de Hércules, se devuelve, vio a un oficial naval muerto por un rayo, que había sido arrojado a tierra, y cuyo cuerpo fue de cinco acres de longitud, que, según él, le hizo creíble, ya que todo está relacionado en este género.

[7] Daulis es de siete estadios Panopeo. Esta ciudad no es muy poblada, pero la gente todavía Hoy en día la mayoría de los hombres más grandes y sólidos de cualquier en cualquier Fócide. Dicen de la ciudad tomó su nombre de la hija de la ninfa Daulis Cefiso. Otros dicen que este lugar fue una vez que todos cubierta de árboles y Daulos es una antigua palabra que todo lo que significa que es inculta y descuidada, es ¿por qué Esquilo utiliza en su descripción de la barba de Glauco Antedón.

[8] Fue en Daulis que se dice que las mujeres locales le dieron a Tereo una comida en la que le sirvieron los miembros de su hijo, que fue el comienzo de la comida llena de horror y la barbarie que hemos visto ejemplos recientes. La fábula dice que Tereo se transformó en una abubilla, un pájaro es un poco más grande una codorniz, y cuyas plumas de pie sobre su cabeza garza manera.

[9] Procne esposa de Tereo se transformó en una golondrina, y lo que es sorprendente es el hecho de que las golondrinas en este distrito ni laicos ni convento nido o en los tejados o en los chimeneas, como lo hacen en otros lugares. Los fócios decir que Filomela, hermana de Procne fue también se transformó en un pájaro, y sin embargo, temiendo que Tereo, a huir de su país cambió. El Dauliens un templo de Atenea, donde hay una estatua muy antigua de la Diosa, pero que es de madera aparece incluso antes, y dicen que Procne llevó a Atenas.

[10] trono es un pequeño municipio que forma parte del territorio de Dauliens, vemos la tumba de un héroe a estas personas se parecen a sus fundadores. Algunos dicen que es Jantipo, un hombre conocido por de guerra, y otros que este hijo de Foco Ornit hijo y nieto de Sísifo. Hero, quienquiera que sea, es honra cada día por los sacrificios que derramar la sangre de las víctimas en su tumba por un la apertura para tal uso, y la carne de las víctimas son consumidos por el fuego.

 

V. [1] Daulis puede ir a la cima del monte Parnaso, en un camino más largo a la verdad, pero menos difícil que la que va de Delphos a esta montaña. Si al salir de Daulis de tomar el camino de Delfos y seguir recto encontrará a su izquierda un palacio conocido como el Phocique, porque ahí es donde están los estados generales de la Fócide, y que cada ciudad envía a sus miembros.
[2] es un gran edificio que es apoyada internamente por pilares. Entre las columnas y la pared, se ha uno y otro lado de la escalera, donde los diputados están sentados. En un extremo se ha producido ninguna medida o columnas, el espacio es ocupado por una estatua de Zeus en lo alto de un trono: el dios Hera a su derecha, Atenea y, a su izquierda.

[3] Un poco más allá de este gran edificio, podrás ver un lugar conocido como el camino se bifurca. Esto fue Edipo tuvo la desgracia de matar a su padre, Edipo, pero ha dejado un legado de sus muchas aventuras otros lugares. Cuando nació, le atravesó los pies de lado a lado y expuestos en el monte Citerón, cerca de Platea. Se envía a continuación a Corinto y el país está en todo el istmo. Fócide, o más bien, esta parte de la Fócide se llama hoy el camino se bifurca, se manchadas con la sangre de Layo. Tebas finalmente como el matrimonio contraído teatro incestuosa de Edipo con su madre, y luego a las injusticias y los horrores de su hijo Eteocles.

[4] Sin embargo, el asesinato de Layo fue la fuente de todas las desgracias de Edipo. Todavía vemos la mitad del camino el entierro de Layo y el criado que le siguieron, piedras preciosas apilados uno sobre otros lo hacen todos los adornos. Se dice que esto era Damasistrate que, mientras que reinó en Platea, que se encuentra por Random sus cuerpos, y enterrarlo.

[5] No se ve una gran carretera de Delfos, sino un camino que es empinada y es tan difícil para una persona, ya sea a pie oa caballo, no pasar sin dificultad. Hay varias tradiciones que afectan a toda la ciudad varios de Delfos, y hay aún más preocupante que el oráculo de Apolo, como se dice Delfos era antiguamente el lugar donde Gea sus oráculos, y Dafne, una de las ninfas de la montaña, fue elegido por la diosa de presidir.

[6] Los griegos antiguos poemas titulado Consejos Eumolpo, y que atribuyen a hijo Museo de Antifemo. Se dice que Gea se pronunció sus oráculos en este lugar, y que hizo que el Poseidón de su familia por el Departamento de Pyrcon. Se dice que después de la diosa dio su parte y parte de la el oráculo de Temis, la Temis presentó a Apolo, y Apolo, por la parte que Poseidón fue, Calauria él, que es frente Trecén.

[7] que he escuchado de otros líderes como pastores de sus rebaños por casualidad en este lado no hay encontró de pronto sacudida por un vapor capturado, y se inspiran en Apolo, que comenzaron a predecir el futuro. Pero Femonoe se hizo muy famoso, fue el primer intérprete de Dios, y de primero que habló en hexámetros. Sin embargo Boeo, lugar de nacimiento, y con himnos conocidos que hizo a los habitantes de Delfos, dijo que se trataba de extranjeros de los países hiperbóreos que construyó el templo de Apolo, donde desde entonces ha presentado sus oráculos que varios de ellos profetizó, y Olén, entre otros, que inventó el hexámetro y lo utilizó para este propósito:

[8] Se trata, dice, y Pagasus Agyïeus que dejó la tierra de Hiperbórea, que han llegado a dedicar este lugar santo, oh Apolo! Después de haber nombrado algunos otros, añade: Y el primero que pronunció Olénsus oráculos hexámetro en verso, que fue el inventor. Pero después de todo, la opinión más probable y la es seguido por Apolo siempre ha tenido las mujeres como intérpretes de los oráculos.

[9] afirma que la primera capilla de Dios fue hecha de ramas de laurel y las ramas de un laurel que fue en el tiempo: la capilla era una especie de cabaña, un edificio de estilo rústico. Dijimos entonces, la construyó otra cera de abejas y de sus propias alas, lo que, Apolo, lo que decimos, enviado a Hiperbórea.

[10] Sin embargo, según otra tradición, esta segunda capilla fue construida por un hombre de Delfos, llamado Pteris, que dio lugar a la fábula de las abejas que acabo de citar. También dicen que el mismo Creta, el hombre construye una ciudad que él llamaba sin alas, agregando una carta a su propio nombre. En cuanto a lo que Algunos dicen que esta capilla fue construida en el brezo que crece en las montañas, y Pteris conocido en griego, no tengo más fe que la historia de las abejas.

[11] ocupa la tercera posición en el templo de Apolo fue construido de cobre, que no parece muy sorprendente, ya que Acrisio había hecho una cámara de cobre para su hija, y todavía vemos en Esparta Templo de Atenea Chalcioecos, llamado así porque es de cobre. En Roma, donde se hace Justicia sorprendido por su tamaño y magnificencia, pero lo que más admiro es un techo Bronce que prevalece en todo el otro. Así, no es increíble que el templo de Apolo en Delfos era construido de cobre.

[12] Sin embargo, fue construido por Hefesto, es lo que yo no creo, ni que se había de oro vírgenes paneles de que tenía una voz encantadora, como Píndaro se diseñó después de las sirenas de Homero, por lo que yo puede juzgar. No hay acuerdo sobre cómo se destruyó el templo. Algunos dicen que el tierra se abrió y se tragó a los otros como que ha tenido el fuego, el cobre, que se había derretido.

[13] Sin embargo, el templo de Apolo se construyó una cuarta vez por Agameda y Trofonio, por cuando se emplea como una piedra. Sin embargo, este edificio aún ardía en el marco del Erxiclide arconte de Atenas, el primer año del quincuagésimo Olimpiada octavo, que fue notable por la victoria de Diogneto de Crotón ganó los Juegos Olímpicos. Para el templo que hoy nos queda es que el anfictiones ganaban dinero que la gente se dedica a dicho uso. Spintharus de Corinto se ha arquitecto.

 

VI. [1] Se trata de la antigüedad y en los tiempos antiguos, el Parnaso ya había construido una ciudad en la lugar. Era el hijo de la ninfa Cléodore, y como todos los otros héroes, así como el nombre lo dice, va a tener dos padres, uno de ellos fatal, se Cléopompe, otro inmortal, era Poseidón. Monte Parnaso y Parnaso madera tomó su nombre de él.

[2] se añadió que el arte de saber el futuro por el vuelo de los pájaros, y la ciudad, donde fue fundador fue sumergida en la inundación que ocurrió durante el reinado de Deucalión. Los pocos hombres que se salvado de haber ganado la cima del monte Parnaso, con lobos y otros animales salvajes por su gritos eran sus guías, que construyeron un pueblo que llamaron Lycorée por esta razón.

[3] Sin embargo, otra tradición relata que Apolo fue en la ninfa Corycia Lycorus, que dio su nombre a la Ciudad Lycorée, y su madre a una cueva cercana llamada la cueva todavía Corycius. Tiene Esto se añade hijo que Hyamus de Lycorus Celeno tuvo una hija, que era un hijo de Apolo. Este hijo se llamaba De Delfos, donde la ciudad de Delfos, tomó su nombre.

[4] Otros dicen que Castalio, hijo de la tierra, tuvo una hija llamada Thyïas, que fue un honor el sacerdocio de Dioniso y las orgías celebra en honor del dios de donde vino, dicen, que todos los las mujeres, que, amar a un rapto sagrado, desde entonces quería practicar la misma ceremonia se Thyïades llamado. Ahora creen que Delfos nacido de Apolo y de la Thyïas pero otros Meloen dar para la madre, la hija de Cefiso.

[5] Posteriormente, la gente del lugar llama la ciudad, no sólo de Delfos, pero también Pitón que es lo que Homero muestra en la enumeración de los fócios . Aquellos que se precian de conocer la antigua genealogías afirmación de que Delfos tenía un hijo llamado Pitia, que había llegado a reinar dio su nombre a la ciudad. Pero la opinión más común es que Apolo era un hombre asesinado con flechas, y su cuerpo de haber sido dejado sin sepultura, pronto todas las personas infectadas, lo que dio el nombre de la ciudad Pitón de pythesthai palabra griega que significa olor. De hecho, cuando Homero dice que la isla de las sirenas estaba lleno de huesos es la razón de que aquellos que escucharon a estos encantadores todos perecieron, y de que sus cuerpos insepultos, infectando a la isla, que se expresa por la palabra que acabo de decir.

[6] Los poetas dicen que fue Apolo mató a un dragón y un dragón que Gea estaba bajo la custodia el oráculo. También dicen que Crío, hombre poderoso en la isla Eubea, era un hijo gran villano, que se la osadía de venir armado saqueo del templo de Apolo y las casas de varios individuos ricos. Un día, todavía había amenazado con el robo, los habitantes de Delfos, dirigida a sus deseos de Apolo, y les rogó que no abandonen en peligro inminente tal.

[7] Femonoe, que era entonces el centro de Dios, respondió por tres hexámetros cuya se define como: Apolo mortales disparar una flecha contra el Parnaso bandido y se extienden a sus pies. Manchado de sangre tan viril, se recurrirá a Creta para ser purificado, y este evento se celebrará en alguna vez.

 

VII. [1] El templo de Apolo fue expuesta por lo tanto, al comienzo de los hombres de negocios y codiciosos impía, porque después de que el bandido de la isla Eubea, el Flegias orcomenios Pirro y el hijo de Aquiles, es También propuso al saqueo. Una parte del ejército de Jerjes tuvo el mismo propósito. Los fócios , a instancias de sus dirigentes, se hicieron dueños del depósito sagrado se mantuvo en este templo, y había largo en su poder. Después de ellos, los galos vio asediado Delfos. Por último, fue el destino Este templo no escapa a la maldad de Nerón. Tomó quinientas estatuas de bronce, como los hombres ilustres de nuestros dioses.

[2] Volviendo ahora a la institución de los juegos Píticos. Ellos dicen que estos juegos consistía en una antigua la batalla de la poesía y la música, el precio es otorgar a alguien que había cantado el himno y la más bella el honor de Dios. En la primera celebración, Crisotemis Creta fue la victoria, fue el hijo de esta Carmanor que se purifica Apolo. Después de él, el hijo de Filamón Crisotemis obtuvo la victoria, y luego Tamiris Filamón hijo, porque no es ni Orfeo, una gran sabiduría y conocimiento perfecto de los misterios de la religión hacía aconsejable o Museo que profesaba a imitar a Orfeo de todo, nunca se rebajaría a disputar el premio de los juegos Píticos.

[3] Tomamos nota de que Eleuther fue declarado ganador por su bella voz y grandes, aunque cantó un himno que no era su camino. Dicen que Hesíodo no se recibió para disputar el premio, porque él cantaba no acompañar a la lira. Para Homero, se afirma que llegó a Delfos para consultar al oráculo, pero ser ciego, hizo poco uso del talento que tenía que cantar y tocar la lira en el mismo tiempo.

[4] En el cuadragésimo octavo Olimpiada, Glaucias de Cortona fue proclamado vencedor en Olimpia. La tercera año de esta Olimpiada, la anfictiones cambió los juegos Píticos, pues de hecho que dejar que el precio de la música y la poesía, pero se añadieron dos más, uno para los que acompañar a la flauta, uno para los flautistas solamente. Hijo de Céphalen de Lampus es cantando distinguido y acompañada por la lira, la Echembrotus Arcadia para acompañar a la flauta y el Sácadas de Argos para jugar simplemente. El mismo Sácadas ganó el premio en la música, tanto juegos Píticoss siguiente.

[5] Así que instituyó en Delfos los mismos juegos, la misma lucha que Olimpia, el Quadriga fue sólo exceptuados. Los niños, por una ley expresa, se permitió que la carrera de una sola etapa y la etapa de la carrera repetido, pero inmediatamente después, me refiero a la juegos Píticos inmediatamente después de esta, se suprime de los precios y se decidió que no habría más que las coronas de los vencedores. También arraigados acompañamiento de flautas, ya que este apoyo fue algo triste y no podía están de acuerdo en elegías y lamentos, era de hecho el uso que hemos hecho.

[6] Tenemos pruebas en la ofrenda a que Echembrote Hércules hizo un trípode de bronce, con este Antigüedad: Echembrotus Arcadia dedicado este trípode a Hércules, después de ganar los premios de los juegos Anfictiones, donde acompañó a la flauta que las elegías se cantaban en la asamblea de los griegos. En el siguiente se añadieron a los caballos Píticos juegos de carreras, y cuando tuvo lugar la primera Clístenes fue victorioso en carro, es lo que Clístenes que se convirtió en tirano de Sición.

[7] En la octava juegos Píticos había una corona para los jugadores de los instrumentos de cuerda sin cantar y Se Agelas de Tegea que merecía. En el siglo XX hemos visto tal vez la mejor raza de hombres armados y qué tipo de carrera obtuvo una corona de laurel a Timoenète de Fliasios cinco Olimpiadas después de Demarato de aquí había sido coronada en Olimpia. En el cuadragésimo octavo hemos adoptado la carrera de carros en dos los caballos uncidos juntos, fueron los caballos que ganó la ventaja Execestidas sobre todas las otros. Cinco juegos Píticoss luego se le permitió par cuatro potrillos en un carro, y Tebas se Orphondas declarado ganador.

[8] Sin embargo, el pancracio entre los niños, carrera de carros tirados por potros, incluso los carreras de caballos, estos juegos estaban en uso en Olimpia, mucho antes de Delfos. El pancracio no se recibió hasta los 61ª juegos juegos Píticos que venció Yolaida de Tebas, las carreras de caballos se introujeron en los juegos Píticos más tarde, y sólo comenzó a ver un carro tirado por dos potros hasta la 69ª juegos Píticos. Lycormas Larissa ganó el premio en el potro, y Ptolomeo el Macedonio ganó la carrera de bigas. Lo llaman así porque a los reyes de Egipto querían ser llamados de Macedonia, como lo eran. La corona de laurel es la única en los Juegos Píticos, que lo dan, creo, en base a la opinión de que Apolo amaba a Dafne la hija del río Ladón.

VIII. [1] es un sentimiento bastante común que se trataba de Anfictión hijo de Deucalión, que se asentó en Delfos Asamblea de los Estados Generales de Grecia, y su nombre de aquellos que han hecho de este Asamblea se llama Anfictiones. Androción Sin embargo, en su historia de Attica, dijo que longitud total de las naciones vecinas, como Delfos y encuentra a su alrededor enviaron sus diputados a para deliberar sobre sus intereses comunes, lo que dio lugar a la anfictiones nombre, que ha mantenido hasta nosotros, pero por lo demás escribió que su origen parece pedir.

[2] Los que toman el primer sentido que la gente dice que el derecho concedido Anfictión de los diputados de los Estados Generales fueron los jonios, la Dolopes, la de Tesalia, el Enianes la El magnesio, el Maleena la Phtiotes, los dorios, fócios , y, finalmente, locrios que son vecinos Fócide, que viven cerca de Monte NCCM. Pero después de los fócios , que robó el Templo de Apolo, y phocique guerra que el ataque había encendido terminó después de diez años, había Cambio en el Senado Anfictiones. Por un lado, los macedonios fueron admitidos, y el otro Focenses y los espartanos, dorios extracción, fueron excluidos, en primer lugar, debido a su sacrílego empresa, este último puesto de su lado durante la guerra.

[3] Sin embargo, cuando Breno a la cabeza de los galos sitiados Delfos, los fócios , para reparar su culpa se apresuraron a ayudar a la ciudad con un entusiasmo increíble, hemos considerado oportuno premiar su celo, se fueron restaurados en todos sus privilegios y honores, y recuperaron el derecho de amphictyonnat. Entonces El emperador Augusto lo comunicó a Nicopolitains ley que viven cerca de Accio, y para no demasiado multiplicar anfictiones que aporta a su magnetismo Tesalia, Maleena la Enianes y Phtiotes, la transferencia a la ciudad de Nicópolis de la franquicia antes de que estos pueblos, y especialmente Dolopes, porque una vez que el Dolopes nación se extingue.

[4] Actualmente, la anfictiones son treinta en número. El Nicopolitains, macedonios y Tesalia designarán cada uno dos. Beocios, los fócios y los pueblos de Delfos eran los mismos derecho. Beocios ellos basados en lo que antes ocupaba una parte de Tesalia, en el nombre turbinas de viento. El ex Doris nombra uno.

[5] locrios llamado Ozolas, y los que habitan más allá de Eubea también tienen cada uno su MP. Por último, la isla de Eubea tiene su Anfictión y Atenas por su cuenta. Sin embargo, Atenas y Delfos han Nicópolis derecho a delegar en todas las reuniones de los Estados Generales, en vez de ciudades de otras personas que han mencionado que sus diputados a su vez.

[6] Al entrar en la ciudad son cuatro templos en una fila. El primero está en ruinas y el segundo es más ninguna estatua en el tercero hay pocas estatuas de emperadores romanos, y el cuarto es Pronóstico dedicado a Atenea. La estatua de Atenea que vemos en la entrada al mismo es mayor que está en el interior del templo, y este es uno de mesalinianos. Estos pueblos fueron originalmente un colonia de los fócios , que trasplantadas en Jonia, expulsados de la ciudad de Fócide por el medo Hárpago, que disponen de una flota, derrotó a los cartagineses en el mar, y se fue a tomar el país en el que siguen teniendo hoy en día, donde se visitaron los ricos y poderosos.

[7] Atenea, que enviaron a Delfos es una estatua de bronce. Se dice que el rey Creso de Lidia había Esta es también la diosa de un escudo de oro, que fue eliminado por Filomeno. En el Templo de Atenea, Pronóstico es una capilla y un muro dedicado al héroe Phylacus que vinieron dijeron que salvar Delfos en la invasión persa.

[8] Se trata de una vieja tradición en el lugar de lugar de cumplimiento es descubierto, había una vez un sembrar, que, perseguido por el hijo de Autólico y Ulises, hizo de esta una herida encima de la rodilla; Ulises era el tiempo estaba en Autólico. Si a la salida del gimnasio que girar a la izquierda, y de que bajó alrededor de tres estadios, se encuentra Plistus el río, que cae en el mar Cirra, el puerto de Delfos.

[9] Pero si en lugar de ir de vuelta hacia el templo de Atenea, podrás ver a la derecha Fuente de Castalia, el agua es excelente. Algunos dicen que es una mujer del lugar que dio su nombre de esta fuente, y el otro es un hombre cuyo nombre era Castalio. Hijo de Paníasis de Polyarque, en sus versos de Hércules, es la fuente de Castalia, hija de Aqueloo. Este héroe, él dijo, después de las nieves del Monte Parnaso, llegó en los bordes de la fuente de Castalia, que se originó el río Aqueloo.

[10] Pero he oído de otros que es Cefiso que ahora la fuente de los habitantes Delfos, y es una ficción de la Alceo poeta en el prólogo de un himno a Apolo. Este sentimiento es Liléens confirmado por la práctica que en ciertos días del año, en honor del río Cefiso un saque de banda en una especie de masa en la fuente sagrada, pues aseguran que poco después de que vemos aparecer esta masa en la fuente de Castalia.

IX. [1]] La ciudad de Delfos se encuentra en una altura desde la cual se puede descender por todos lados por una pendiente suave. El Templo de Apolo se encuentra bien. Contiene un espacio muy grande en la parte superior de la ciudad, y varios colindan con las calles. Ahora voy a hacer una breve lista de los monumentos más significativos las cuales fueron dedicadas a Dios.

[2] Debido a las estatuas de los atletas y los músicos que han tenido el mérito de su arte, que hablaré. Atletas famosos no se han olvidado en mis recuerdos en el Elis, pero no incluyendo Failo de Crotón, porque nunca se ha coronado en Olimpia. Se merece un lugar aquí, después de haber grabar programas de tres victorias en los juegos Píticos, dos en el pentatlón, y la carrera, pero aún más ilustre por su batalla naval contra los persas. Él mismo había subido al barco, y fueron enviados a todos los Croton encontraban en ese momento en Grecia. Por lo tanto, con razón, que erigió una estatua en Delfos.

[3] Cuando estás en el templo, primero verá un descarado toro, sino un libro Théopropre Egina, y una ofrenda Corcira. Se dice que un toro Corcira, al haberse apartado vacas pastando en un prado, se fue abajo en la orilla del mar, ya que estaba sucediendo todos los día, el pastor tuvo la curiosidad de seguirle, y él vio al lado del mar una inmensa cantidad de atún.

[4] En seguida corrió a informar a la Corcira, que llegó a tener ellos, pero que trabajaban en vano. Sorprendido por este fracaso, que enviaron a Delfos para consultar al oráculo. La respuesta fue que tenían a sacrificar un toro a Poseidón. Lo hicieron, y la pesca era tan rica y tan abundante que la Décima parte de sus ganancias que dedicó un toro de bronce de Apolo en Delfos, y como Zeus Olimpo.

[5] A continuación, verá este hecho de Tegeatas en la memoria de los despojos que ganó el Espartanos. Se trata de un Apolo y una victoria con estatuas de héroes de Tegea, como Callistho hija de Licaón, Árcade que dio su nombre al país, los hijo de Árcade Élato, Afidante y Azan, Triphylus que no tenía madre para Erato, pero Laodamie hija Amiclas del rey de Esparta, y el hijo de Erasus Triphylus.

[6] y Apolo son Callistho Pausanias de Apolo y Árcade estatua de la Victoria son el Dédalo Sición; Triphylus y Azan se samole Arcadia finalmente Élato, los áfidos y Erasus se Antífanes Argos. Esta fue la ofrenda que Tegeatas enviado a Delfos, después de muchos los prisioneros en los lacedemonios que vinieron a saquear sus tierras.

[7] frente a las estatuas se ve como los ofrecidos a los espartanos en acción de gracias por la victoria que se había ganado a los atenienses. Son nueve, Castor y Pólux, de Zeus, Apolo, Artemisa, Poseidón, y el hijo de Lisandro Aristócrito recibir una corona de la mano de Dios. Luego Abas que sirvió como profeta en el ejército de Lisandro, y el Hermón conductor Capitana que esto equivalía General.

[8] La estatua del Hermón es una obra de Teocosmo de Megara, porque no había derecho de la ciudadanía. Castor y Pollux son de Antífanes Argos, el contador se ha hecho por Pison Calauria de propiedad de la ciudad Trecén. Artemisa, Poseidón y Lisandro se encuentran en la forma de un tablero de ajedrez, Apolo y Zeus son uno de Atenodoro: estos dos escultores se Arcadia, la ciudad de Clitor.

[9] Detrás de todas estas estatuas y la segunda fila, vemos que estos valientes oficiales adscritos de manera Lisandro de Egospótamos o espartanos o aliados de Esparta, y como eriantha Aracus, la primera Esparta, la segunda de Beocia; Astycrate en la misma ciudad, Céphisocle, Hermophante y Hicésius todos tres de Quíos, y Timarco Diagoras de Rodas, Théodame de Cnido, Efeso Cimmérius, Eanthidas de Mileto, todos realizados por el escultor Tisandro.

[10] Los que están siguiendo la mano Alipio Sición; saber Teopompo de MIDE, Cleomedes de Samos, Aristocles de Carysthium en Eubea, Eretria Antonomus, Aristoph de Corinto, de Apolodoro, Trecén y Dion Epidauro en las fronteras de los argivos. Con ellos se ven en Axion Pelene Acaya, Thear Hermione, pyri Phocéen, Conón de Megara, Sición Agimène, Pythodote de Corinto, telecracia de Lefkada, Enantidas Amvrakikos finalmente Epicyridas y Eteonico de Esparta. Nosotros considera que estas son todas las obras de Patroclo y Cánaco.

[11] Es cierto que los atenienses estaban bien golpeados Egospótamos, pero se acordó que se trataba de la traición de sus líderes que habían aceptado sobornos, y no por la fuerza de las armas como Tideo y de Adimanto recibido sumas considerables de Lisandro. Aquí está una muestra o más bien la predicción de la Sibila que los atenienses argumentar en su favor: Entonces, el Dios poderoso que los tiros el trueno se sentirá su ira a los atenienses. Sus naves se enfrentaron en una sangrienta batalla se presa de los enemigos de la malicia y la traición de los comandantes. También miran como un oráculo Museo a la que el siguiente sentido: los atenienses por la traición de sus dirigentes sufrió una horrible tormenta, pero que a su vez, y tomar venganza, a expensas de una ciudad enemiga.

[12] El mismo Sibila había predicho que si los espartanos y los argivos llegaron a los golpes con sus créditos recíprocos de la ciudad Tirea, el resultado de la batalla sería cuestionable. Pero los griegos creían ganar ventaja, y envió a Delfos un caballo de bronce a imitación de la de Troya. Es una obra de Antífanes Argos.

 

X. [1] En el pedestal del caballo de bronce hay una inscripción que dice que las estatuas que se le rodeado del diezmo del botín que los atenienses sobre los persas en la batalla de Maratón. Estas estatuas son en primer lugar, una Atenea y Apolo. En segundo lugar, como Milcíades general el ejército ateniense, el tercer lugar entre los héroes de Atenas, Erecteo, Cécrope, Pandion, Leos y Antíoco era la hija Midea Hércules Filantes entonces Acamante del mar Egeo, un hijo de Teseo. Porque todos estos héroes, autorizada por el oráculo de Delfos, dieron su nombre a las tribus de los atenienses. Pero hay véase también Codro Melanto hijo de Teseo y Fileo, aunque ninguna tribu lleva su nombre.

[2] Todos estas son estatuas de Fidias, se hicieron de hecho con la décima parte del botín ganado a los persas. Posteriormente, los atenienses también enviaron a Delfos una estatua de Antígono, la de su hijo Demetrio, y el de Tolomeo, rey de Egipto, los dos primeros para hacer su cortejo de estos los reyes de Macedonia, que temían, y el segundo por el amor puro de Tolomeo.

[3] Casi el mismo caballo podrás ver otras ofertas hechas por los griegos. Estas son las estatuas de los principales dirigentes que se aprovecharon de Polinices y marcharon con él contra Tebas, hijo de Adrasto Tálao, hijo de Tideo Eneo, descendientes de Preto Capaneo, como hijo de Hípono y Etéoclus hijo Ifis de sí mismo y, finalmente Polinices Hipomedonte nacido hermana de Adrasto. También se ve el carro de Baton Anfiarao con su padre y su escudero, que lleva las riendas de los caballos. Este último estatuas es Alitherse.

[4] Estas son todas las obras Hypatodore y Aristo. Los griegos lo hizo en este post-Apolo la victoria que obtuvo en forma conjunta con los atenienses sobre los espartanos de la ciudad de Énoe el estado de Argos. Creo que fue al mismo tiempo que también dio a las estatuas de los epígonos. Como vemos el mismo rango y Esténelo Alcmeón, tiene un lugar de honor como más antiguo, a continuación, Promaco, Thersander, Egialeo y Diómedes. Euríalo entre Egialeo y Diómedes.

[5] frente a lo que otras estatuas que los griegos ofrecieron de nuevo después de restaurar los Mesenios de con los tebanos liderados por Epaminondas. Usted ve que Dánao, los reyes más poderosos Argos, Hipermestra una de sus hijas y el único que mantuvo sus manos limpias, con su Linceo, entonces todos los héroes que descienden de Hércules e incluso de Perseo, Hércules, incluso mayores.

[6] sigue este tarentinos, compuesto por los caballos y estatuas de bronce de los cautivos que dedicado a Apolo, en acción de gracias por la victoria que habían ganado en Messapians, nación bárbara de su barrio. Los caballos están confinados y cómo Agéladas Argos. El Esparta envió anteriormente una colonia en Tarento y líder Falante hecho de Esparta. El oráculo de Delfos fue consultado sobre el evento, dijo que Falante sería dueño de la ciudad , y cuando la campaña va a llover en tiempo de calma, y dicen que el oráculo buen tiempo servido Palabra griega Etra.

[7] Falante sin pensar mucho en el oráculo y comunicarse sin intérpretes, hizo un desembarco en Italia. Ello expulsó a los bárbaros y los derrotó, pero no pudo capturar cualquier ciudad o cualquier municipio. Luego Recordó el oráculo, y pensó que los dioses condenaron a su compañía porque simplemente no podía hacerlo ¿Un momento de paz. Su esposa, porque él había realizado con él, lo consoló lo mejor que pudo. Un día sentado frente a ella, con la cabeza en el regazo y le convenía a los de pelo, ella se sintió tan conmovida el dolor de su marido ella derramó un torrente de lágrimas, de modo que Falante tenía la cabeza en cualquier empapado.

[8] En el nombre de esta mujer era Etra, Falante comprendió inmediatamente el significado del oráculo y se sentía realizado. De hecho, la noche siguiente, tomó el enemigo Tarento, una ciudad portuaria, muy grande y muy rico. Dicen Taras era un héroe hijo de Poseidón y una ninfa del país, que dio su nombre a la ciudad y el río pasa, de hecho este río también es llamado Taras.

 

XI. [1] Esto es seguido tarentinos tesorería Sición. Este es el lugar donde se guardaba el dinero dedicado al dios. Pero hoy no hay dinero en este lugar, ni en ningún otro lugar en el templo Delfos. Cerca del tesoro que ver la oferta de Cnidians es una estatua de su Triopas fundador, un Latona, un Apolo y Artemisa, los dioses dispararon sus flechas en ese Ticio Parece que el cuerpo ya montado.

[2] Siphniens también es su tesoro, voy a decir por qué. Habían minas de oro en la isla; Apolo pidió a la décima parte de estas minas. Por lo tanto, construir un templo de Delfos, y no depositado el diezmo que Dios requiere. Pero después, por un espíritu de avaricia que dejó de pagar lo que tributo, y que fueron castigados por el mar que inundaron las minas y guardar.

[3] Liparéens haber derrotado a los etruscos en una batalla naval, también quiso adornar las estatuas Templo de Delfos. Estas personas son una colonia de Cnidians, que fue encabezada por un hombre de Cnido Pentathlus identificado, dijo que Antíoco de Siracusa, hijo de Jenófanes, en su historia de Sicilia. Esto escritor añade que impulsada por los fócios y eliminar una ciudad que había construido con el Pachynum promontorio de Sicilia, que tomó posesión de las islas que se encuentran abandonados, o que expulsaron a los habitantes. Estas islas en la época de Homero llamó a las islas de Eolo, como lo demuestra su poemas y todavía están llamados hoy en día también.

[4] Se fortificó la Lipari y se establecieron allí. Los otros tres, a saber, ayer Strongyle y Dídimo, que réservèrent para proveer a su subsistencia, y de hecho lo que gastan en los barcos para arar tierra. En la isla Strongyle salían fuego de debajo de la tierra. En uno de Hyère hay un promontorio que arroja como las nubes de las llamas. Cerca del mar tiene baños de agua caliente que son muy beneficiosos. Podemos utilizar porque el agua es muy templado, pero en otros lugares es tan caliente que uno hace puede nadar.

[5] De regreso al templo de Delfos. Los atenienses construyeron una especie de capilla privada, en el marco del tesoro de nombre a lo largo de los tebanos, y algunos otros en acción de gracias por las diversas prestaciones ganado la guerra. Con respecto a Cnidians, no sé si es para cumplir un voto, o sólo para mostrar su riqueza que quería tener un tesoro en el templo. Pero los tebanos y los Atenienses, sabemos que lo que significaba para dejar un monumento a una de la batalla de Leuctra, y otros de su batalla de Maratón. Los de Cleonas habian sido afectados por la plaga, así como los Atenienses, advertidos por el oráculo de Delfos, una cabra sacrificada en la salida del sol, fueron liberados del mal contagioso, y para mostrar su gratitud consagraron a Apolo una cabra de bronce . El Pueblos Potidéens de Tracia y las siracusanos también fueron honrados por Dios, un tesoro para ellos se ve afectado, Principio de la pura devoción a Dios, este último después de haber derrotado a los atenienses que habían tenido la guerra en la isla.

[6] Sin embargo, los atenienses se han construido un pórtico todavía no devengados en la riqueza de la gente Peloponeso y sus aliados. Vemos Spurs barcos y escudos de bronce que cuelga del techo. Una inscripción de los nombres de todas las ciudades que los atenienses ganó el botín, que enviado los primeros frutos a Delfos: Elis, Esparta, Sición, Megara, Pelene en Acaya, Ambracia, Lefkada, Corinto sí mismo. Hay también dijo que el botín ganado en una batalla naval, que hicieron el sacrificio de lujo a Teseo y Poseidón, en la Rhion promontorio. Por último, el hecho de misma inscripción, Creo que, un nieto de Formión alabanza de Asopichus.

 

XII. [1] Sobre el pórtico hay una gran roca, donde se lee Herófilo estaba acostumbrado a sentarse para hacer sus oráculos. Esta Herófilo fue apodado la Sibila, así como de más edad que yo conocimiento, y que los griegos son la hija de Zeus y Lamia, que Lamia era la hija de Poseidón. Nosotros considera que la primera fue la primera mujer que tenía el don de profecía, y dicen que fue llamado Sibylle por los africanos.

[2] Herófilo que hablo es posterior, aunque ella vivía antes de la guerra de Troya. Para ello anunció que Helena se suscitó en Esparta para la desgracia de Europa y Asia, y un día ella se porque los griegos imploró las ruinas de Troya. Los habitantes de Delos fueron himnos en honor de Apolo, que atribuyen a esta mujer. En sus versos le da no sólo Herófilo pero Artemisa también: a veces es hermana, y, a veces a la hija de Apolo, pero cuando habla como inspirados y como fuera de sí mismo.

[3] En otros lugares se dice que nace de un inmortal, una ninfa de Ida, y de un padre mortal. La hija de una ninfa inmortal, sino un padre mortal, yo soy, "ella dijo, de Ida, un país cuya tierra es tan seco y tan ligero, porque la ciudad y el río Marpesa Aïdonée madre dio a luz.

[4] En efecto, al Monte Ida, en Frigia, todavía vemos hoy en día las ruinas de la ciudad de Marpesa, donde se aun siendo habitantes sesenta. La tierra que rodea sigue siendo seco y rojizo. El río Aïdonée que las aguas de repente desaparece, luego vuelve a aparecer hasta que se pierde por completo, lo que es se puede atribuir a la naturaleza del terreno es muy ligero, muy poroso y lleno de grietas. Marpesa es de dos de ciento cuarenta estadios de Alejandría, la ciudad de Troya.

[5] El pueblo de Alejandría decir Herófilo era sacristán del templo de Apolo Esmínteo, y explicó el sueño de Hécuba, como el evento demostró que debe ser entendida. La Sibila aprobó una Gran parte de su vida en Samos y luego llegó a Claros, de la ciudad dependiente de Colofón, Delos y luego de allí a Delfos, donde hizo sus oráculos sobre la roca que me hablaba.

[6] Se terminó sus días en Troas, su tumba, todavía existe en el bosque sagrado de Apolo Esmínteo con un epitafio verso elegíaco tallado en una columna, y aquí está la manera que estoy en este famoso Sibylle Apolo tendría que interpretar sus oráculos, elocuente ex virgen, ahora en silencio bajo este mármol y condenado al silencio eterno. Pero por la gracia de Dios, todos muertos, yo soy, todavía disfrutan de la dulce compañía de Hermes y ninfas de mis compañeros. De hecho, cerca de su muestra un entierro, cuya forma de Hermes es cuadrangular, y dejó una fuente de agua cae en una cuenca donde hay estatuas de ninfas. Los eritreos son todos los griegos que Sibylle esta afirmación con más calor. Se jactan de sus Corycus Monte, y en esta montaña un cueva en la que dicen Herófilo se levantó. Según ellos, un pastor del país, nombró a Teodoro, fue su padre, y fue ninfa de su madre. Esta ninfa se llama la idea, porque entonces cualquier lugar donde haya había muchos árboles se llamaba Ida. Eritreos poesía arraigada de los versos, donde Herófilo Ella habla de la ciudad y el río Marpesa Aïdonée como su patria.

[8] Hypérochus Cumas escribió después de este Sibylle hubo otro en la ciudad de Cumas Opique. Él demo llamada, pero no podemos ni siquiera ser consciente de Cumas cualquiera de sus oráculos, se muestra sólo en el templo de Apolo, una urna de mármol pequeña donde se dice que las cenizas de la Sibila se adjuntan.

[9] Después de demostración, los Judios que viven más allá de Palestina han puesto el número de profetisas algunos Sabba, son la hija de Beroso y Erimanto. Ella misma que algunos llaman la Sibila de Babilonia, y la otra la Sibila de Egipto.

[10], hija del rey de la PHA Cao, y Péléades en Dodonéens también han sido dotados con el don de la profecía, pero nunca llevó el nombre de Sandra. En cuanto a la PHA, es fácil de recoger su oráculos. También sabemos que vivía en el tiempo de Antíoco era prisionero de Demetrio, y tomó el trono de Macedonia. Para Péléades, mantiene más de Femonoe, y creemos que son los primeros que cantó a la palabras, Zeus ha sido, es y será. Oh, gran Zeus! es su ayuda que la Tierra emite. Le decimos a nuestra madre con razón.

[11] Entre los hombres, fue considerado como el hijo de los profetas Euclus Chipre Museo de Atenas de Antiphème, Lico, hijo de Pandion, y Bacis de Beocia, que se decía que era inspirada por las ninfas. He leído todos sus predicciones, excepto los de Lico. Eso es todo lo que había para las mujeres y los hombres consideran la fecha profetas. Se puede creer que en los siglos venideros habrá otros. Vuelvo a mi tema.

 

XIII. [1] Usted aún Delfos una cabeza de bronce y es la cabeza de un búfalo o un húngaros toro », que fue dada por Dropion de León, Rey de peonios. Este tipo de toro es de todos los animales feroz la más difícil de tomar en la vida, porque no hay redes o tejidos que pueden resistir sus esfuerzos. Aquí como la caza de este animal. Elegimos una colina con una pendiente que pasa con facilidad en el valle, y que rodea la colina cerca de bueno. Luego, desde la ladera de la colina hasta el fondo del valle, se extiende la pieles de la carne de vacuno fresca, o si no tiene ninguno de Ampliación de cuero fresco de edad y que son de grasa aceite para hacerlos más resbaladizo.

[2] Mientras que muchos cazadores montados impulsar el búfalo de ese lado. El animal tenía apenas poner el pie en Estas pieles que llegan a arrastrar se precipita hacia abajo. Aquí se deja de sufrir cuatro o cinco días, después de lo cual medio muerto de hambre y de fatiga, que es capturado fácilmente.

[3] Incluso podemos aprovechar de su debilidad y domar tirar piñas de todos los pelados, de los que estos animales son muy aficionados. Vienen a comer esta fruta, y cuando son tan mansos, se unen los pies y se los lleve.

[4] frente a la cabeza de la estatua de bronce de un hombre armado con un escudo de armas -- por encima de. Esta estatua es un regalo del pueblo de Andros, y dicen que representa su Andreus fundador. El Apolo, Atenea y Artemisa son la base de una ofrenda por los fócios , después de un la victoria sobre Tesalia, sus enemigos irreconciliables y sus vecinos, excepto la parte que Fronteras con Fócide locrios Hypocnémidiens.

[5] Puede ver el mismo rango de Zeus Amón en un carro y es el don de Cirene, el pueblo de Libia, , pero de origen griego, una estatua ecuestre de Aquiles, este hecho por aquellos que viven alrededor de Tesalia Farsalia, finalmente, un Apolo celebración de un ciervo, este monumento a los macedonios que viven en la Ciudad de Dion, en Pieria monte. El Corintios, le digo a los que se dorios extracción, también se han construido un tesoro, y ha habido una gran cantidad de oro que había recibido lidios.

[6] La estatua de Hércules que vio entonces fue dado por los tebanos para algunos beneficios adquirida a lo largo de los fócios en la guerra santa. Los fócios , entretanto, han luchado por la por segunda vez la caballería de Tesalia, dedicado a Apolo varias estatuas de bronce que se todavía en Delfos. El Fliasia dio el Zeus de bronce está cerca, y con un Zeus estatua que representa a la isla de Egina. Cerca del Tesoro de los Corintios vemos un Apolo de bronce, que fue devueltos por los arcadios de Mantinea.

[7] Un poco más adelante es un Apolo y Hércules luchando por un trípode, todo el mundo quiere tenerlo, que son dispuestos a luchar, pero Latona y Artemisa tienen Apolo, Hércules y Atenea calma. Los fócios hace de que esta vez se manifestaron contra la Tesalia dirigido por Telias de Elis. El Atenea y Artemisa son Quíonis, otras estatuas que conforman el monumento fueron realizados por Diyllus y Amyclis. Dicen que estos tres escultores de Corinto.

[8] es una tradición en Delfos, que Hércules fue el hijo de Anfitrión que vino a consultar el oráculo. Jenoclea era la sacerdotisa del Dios, no le respondía, porque todavía estaba contaminada por la Sangre de Ífito. Dicen que Hércules, enojado con esta negativa, cojió del templo un trípode y lo sacó fuera del templo y la sacerdotisa, exclamó: Este Hércules de Tirinto, y no el de Canopo, (El verdadero no haría eso) Como efectívamente antes, el Hércules egipcio vino a Delfos también. El hijo de Anfitrión devolvió el trípode, y convenció a todos de lo que la sacerdotisa quería, y en esta ocasión los poetas han tenido que fingir que Hércules luchó contra Apolo por un trípode.

[9] Después de la famosa victoria ganada por los griegos en Platea, la nación entera parecía tener un presente Apolo, y lo que se trata de un trípode de oro, apoyado por un dragón de bronce. El dragón es todavía de hoy en su totalidad, pero para el trípode que era de oro, fue secuestrado por el ejército de los generales los fócios .

[10] Peucétiens tarentinos victorioso otras tribus bárbaras en su barrio, dedicado a la Apolo diezmo del botín ganado a los enemigos. Hicieron hacer por Onatas de Egina Egina y Calynthus Como muchas estatuas ecuestres en el pie, y los envió a Delfos. Así que ver al rey de Opis Iapiges, que había llegado a la ayuda de Peucétiens fue herido y morir. Se ve a su alrededor el héroe Taras, Phalanto de Esparta, y un poco más tarde, un delfín, con motivo de la aventura de Phal. Pues se dice que antes de hacer frente a Italia, se hundió en el mar Crissée, un delfín y lo llevó hasta costa.

 

XIV. [1] ax vemos a continuación es un regalo del hijo de Périclyte de Euthymaque Ciudad de Tenedos. Esto es lo que se dice acerca de esta hacha. Dicen Cicno era el hijo de Poseidón y reinó en colones, Ciudad de Troya, cerca de la leucophrys isla.

[2] Se casó con la hija de Proclée y Clitio hermana esta Calétor que el informe de Homero en la Ilíada fue asesinado por Ájax, justo a tiempo que quería quemar el Protesilao barco. Cicno de Proclée tenía una hija y de un hijo. Su hija fue nombrada Hémithée, y su hijo de Tenes. Su esposa había muerto, se casó con su segunda esposa, Philonomé hija Craugasus. Tomó el amor por Tenes su hijastro. Pero no podía ser el amor, de venganza, decidió que perder en el espíritu de su marido, acusándolo de tratar a la violación de ella. Cicno, engañado por este engaño, que encierran el hermano y hermana en un cofre y los arrojó en el mar

[3] Salvados por su buena fortuna de que lleguen leucophrys, cuyo nombre ha sido llamado Tenes Tenedos. Algún tiempo después, descubrió artificio Cicno y la maldad de su esposa. Navegó y a buscar a su hijo a confesar su imprudencia y pedirle perdón. Pero cuando se de tocar tierra y que atribuye el cable a su barco a un árbol o una roca, se Tenes un hacha y cortar el cable, el barco y las velas con el viento.

[4] Tenés hacha desde entonces ha fundado el proverbio se aplica a aquellos que se mantienen firmes en sus la ira. Este es el hacha de guerra que se ve en el templo de Delfos. En cuanto a Tenes, se cree que fue asesinado por Aquiles, la defensa de la isla contra los griegos. Posteriormente, el Ténédiens teniendo en cuenta su debilidad, considerado oportuno no hacer más que las personas con los habitantes de la ciudad de Alejandría, que es en este parte del continente, conocida como la Tróade. Pero volvamos a nuestro tema.

[5] Los griegos que lucharon contra el rey de Persia, que obtuvo dos victorias en el mar, uno con Artemifium de la otra en Salamina, en acción de gracias por la bendición tan grande, envió un Zeus Bronce en Olimpia y Apolo en Delfos. También dice que Temístocles fue a Delfos para ofrecer a Dios los restos de los medos, y tras pedir la Pitia lo pondría en el templo, se lanzó la propuesta con dureza: ¡Cuidado, dijo, para difundir el botín en el templo de Apolo, pero más bien ganar a su casa.

[6] Uno puede preguntarse con razón, que Temístocles fue el único que Apolo no quería recibir tomado de la riqueza de los persas. En esta cumplir que Dios había rechazado todas la misma sigue siendo Persas, así que antes de ofrecer lo que había solicitado su aprobación, mientras que otros dicen que Dios proporcionar Temístocles un día entre los persas como un suplicante, no recibiría su Ahora, gracias a este gran hombre, después de marcar con un monumento público y el odio religioso que tenía para este país, hubiera sido difícil esperar hasta que sea hello. Además, usted encontrará que la invasión persa en Grecia ha sido anunciada por los oráculos de Bacis, y antes de él por la Euclus poeta.

[7] Cerca del altar mayor aparece un lobo de bronce. Se trata de una ofrenda a los habitantes de Delfos sí mismos. Decimos que un villano, después de robar el dinero del templo, pasaron a la clandestinidad en el lugar más espesura del monte Parnaso. Se había quedado dormida, un lobo saltó sobre él y lo puso en pedazos. El mismo lobo vino todas las noches en la ciudad y llena de gritos. Pensamos que era algo que sobrenatural, que siguieron el lobo y encontraron el dinero sagrado que nos informó en el templo. En memoria de este caso, hicimos un lobo de bronce, y está dedicado a Dios.

 

XV. [1] Este monumento es seguido por la estatua de oro de Friné, hecha de mano de Praxíteles, que estaba enamorado de Esta cortesana. Es Friné misma quien la ofreció a Apolo. Las siguientes ofrendas a Apolo una la dieron los de Epidauro después de la victoria sobre los persas en el país de Argos, la otra por los Megarenses por haber derrotado a los atenienses en Nisea (446 adc.). Sigue una vaca de bronce dedicada por los Platenses de cuando en su propio país, con la ayuda de los demás griegos, cortaron en pedazos el ejército de Gobrias hijo de Mardonio. De los dos Apolos como veremos más adelante, uno es de los Heracleotas de las proximidades del Euxino, el otro viene de una multa a la que los Focenses fueron condenados por anfictiones que cultivaban un campo dedicado a Dios.

[2] Esta estatua es de alta treinta y cinco codos, es llamado el Apolo en Delfos Sitalcas. Allí , así que vea varios generales del ejército en bronce, una Artemisa, Atenea y dos Apolos de nuevo todas las estatuas dada por etolios en reconocimiento de la victoria que obtuvo más de los galos. De veinticinco o treinta años antes de que los galos se trasladó de Europa a Asia para el tipo de desgracia PHA humanos habían predicho una avalancha de los bárbaros. Todavía tenemos la profecía en el hexámetro, que el siguiente significado:

[3] Una gran multitud de galos cubrir el Helesponto y arrasarán Asia. ¡Ay de todo los que encuentran su camino, y que viven a lo largo de la costa. Pero Zeus pronto cuidar a vengar. Veo en el monte Tauro príncipe generoso destruir estos bárbaros. PHA quería nombrar rey Atalo de Pérgamo, que llama a un niño de Tauro, y el mismo Apolo refiriéndose a la taurus palabra, lo que significa un toro, lo llamó un príncipe, que los cuernos y una fuerza de toro.

[4] A continuación, verá las estatuas ecuestres de los dirigentes bajo la dirección de que Phéréens poner en fuga Caballería ateniense. En el mismo lado es una palma de bronce con un monumento de Atenea de oro dos batallas con los atenienses fueron victoriosos en un día, uno en la tierra cerca del río Eurimedonte, el otro en el mismo río. La Atenea es ahora empañado y manchado en varios lugares Yo lo atribuía a la codicia y la maldad de los hombres.

[5] Sin embargo, desde que leí Clitodème, el más antiguo historiador que ha tratado en el Ática en el tiempo que los atenienses equipamiento de una flota para ir a una redada en Sicilia, apareció uno en Delfos bandada de cuervos que sitiaron la estatua, y con el pico la puso en el estado en el que es el historiador Añade que estas aves no sólo rompió la lanza y los búhos son símbolos de la diosa, sino también las ramas de palma y frutas que se le imputaban como una palma real.

[6] Clitodème varios informes de otros milagros que sucedió entonces, que habría tenido que desviar el Atenienses de esta expedición desafortunada. En un lugar se ve golpeado en un carro. Es un regalo de Cirene, que, bajo los auspicios de Bato salido de la isla deTera a establecerse en África. Cirene conducir el carro en sí y la corona ninfa Libia igual. Este monumento es una obra de Amfión Hijo de Gnossos de acestor.

[7] Se dice que Bato después de dirigir su colonia en Cirene, se recuperó el piso en una muy extraordinario. Después de haber ido a una carrera con la Cirene en los desiertos de África, que vio a un león y el miedo que le había hecho tomar un buen grito articulado. Cerca de la estatua hay un Apolo fue realizada por Para Anfictión, y la multa impuesta a focenses por el ataque que habían cometido contra la Dios.

 

XVI. [1] de todos los presentes dada por los reyes de Lidia, sólo queda el plato de una taza dado por Aliates y este plato es de hierro, y es una obra de Glauco de Quíos, quien descubrió el arte de soldador. Las diferentes partes que lo componen no están unidos por clavos o incluso puntos, pero sólo por soldadura.

[2] Su cara es la de una torre de ancho y se estrecha desde arriba, cada lado no es de una sola pieza. Se trata de bandas de hierro de varios puestos en los demás por medio de pasos, y pasado, me refiero a los de arriba son solo retroceden. Así es como este plato se hace.

[3] En el templo hay una zona pavimentada de mármol blanco, y se llama Delfos el centro, porque es considerado como el centro de la tierra que Píndaro, parece haber permitido a una de sus odas.

[4] Aquí puedes ver algunas ofrendas hechas al Dios por los espartanos, incluyendo una estatua de Hermione hija de Menelao, que era la esposa de Orestes, hijo de Agamenón, que anteriormente había estado casada con Neoptólemo hijo de Aquiles, con la que Eurydame que mandaba los Etolios ganó cuando el la victoria sobre los galos. Esta estatua es Calamis, y este es uno de Etolios.

[5] Elyr es una ciudad que todavía existe hoy en día en las montañas de Creta, la ciudad ha enviado De cabra de bronce de Apolo, que también fue en su lugar. La cabra parece mamar dos los niños que son Phylacis y Phylandre. Uno de ellos es que eran el hijo de Apolo y de la ninfa Acacálide, cuya Dios sabía cómo ganar los favores de la ciudad Tarrha, y la casa Carmanor.

[6] A continuación, vio a un buey de bronce Caristo dada por la isla de Eubea, donde fueron vencedores Persas. Platenses ellas y pasó un toro a Apolo, por la razón, si no me equivoco, después de haber expulsados de su país a los bárbaros, su riqueza es cada vez más estable, y ahora podría crecer de la tierra de manera segura. Las siguientes son varias estatuas de los capitanes, con Apolo y Artemisa, de un monumento de la victoria que obtuvo etolios sus vecinos acarnanios.

[7] Una aventura muy extraña que me dijeron de Lipari. La Pitia les había ordenado hacer contra los Tirrenos una flota de combate con unos pocos barcos. Como consecuencia de esta orden, se hicieron a la mar con cinco galeras trirremes, y por no ser  menos entendiendo que sus enemigos no tenían más, aparecieron con un número igual. y perdieron sus cinco galeras. Ellos mandaron otras cinco y fueron capturadas con el mismo destino. Por último, trataron de luchar cuatro veces más, siempre con un número de cinco galeras, y cada vez que lo hacían se las capturaron. En memoria de este evento extraordinario y feliz, los Liparenses enviaron a Delfos muchas estatuas de Apolo, que habían hecho de los despojos de sus enemigos.

[8] A raíz de estas estatuas, vemos un Apolo poco, que fue consagrado Echécratidès Larissa. Es Así como es el mayor regalo ha hecho a Dios.

 

XVII. [1] Estos bárbaros que duermen y viven en Cerdeña también quiso honrar a Dios un homenaje público, al dedicar una estatua de bronce que representa a su fundador. Cerdeña es una isla que se puede poner entre las más importantes, ya sea por su tamaño, ya sea para la fertilidad su suelo. Pude ver cómo era antes conocida en la lengua vernácula. Pero yo sé que los primeros griegos que iban a interferir en la Ichnusse nombre no porque a diferencia de la cara al pie de un hombre. Su longitud es de mil ciento veinte estadios, y la anchura de cuatrocientos sesenta diez.

[2] Se dice que los extranjeros primero que se mueven a esta isla se llevó libios por el hijo de Sardus de Macer, que en Egipto y Libia tenía el apodo de Hércules. Maceración su padre es conocido solamente por un viaje que hizo a Delfos. Para él, llevó a una colonia de los libios Ichnusse. Es ¿Por qué la isla dejó su nombre, y asumió que este ilustre desconocido. La antigua isla no Sin embargo, no fueron perseguidos, se vieron obligados a recibir sólo los nuevos huéspedes, que se comprometiéndose a no construir mejores que las ciudades, que vivían en chabolas o en madrigueras que la primera oportunidad que había encontrado.

[3] Poco tiempo después Aristeas desembarcó en esta isla con un grupo de griegos que habían seguido a su suerte. Nosotros dijo que era el hijo de Apolo y de la ninfa Cirene, inconsolable y la desgracia de Acteón, que dejó Grecia, renunció a su país y se fue a una instalación en Cerdeña.

[4] Algunos sostienen que, al mismo tiempo, Dédalo, que temían la ira y el poder de la Minos, huyó a Creta y se unió a Aristeas para ayudarlo a establecer su colonia. Pero sí me que Aristeas convencer a punto, Antínoe que se había casado con la hija de Cadmo, se ha ayudado en este llevadas a cabo por Dédalo, que vivió en la época de Edipo gobernó Tebas. Sin embargo, los griegos, que Aristeas llevó con él no se hecha de menos una ciudad de Cerdeña, al parecer porque se demasiado baja y demasiado pocos para ser capaz de superar ese propósito.

[5] Después de Aristeas llegó una tribu de los iberos llevó Norax. Ellos construyeron una ciudad y un nombre su líder, llamado Nora. Sostiene que esta es la primera que se ha construido en la isla, y se cree que esta Norax era el hijo de Hermes y la hija de Erythan de Gerión. Esta tribu fue seguido por otro encargado por Yolao compuesto por tespios, junto con algunas personas de Ática. Ellos fundaron la las ciudades de Olbia y Agyl. Este último fue llamado así por los atenienses, o el nombre de uno de sus tribus, o el nombre de Agyléus, un líder de la colonia. Todavía podemos ver los lugares en Cerdeña que se nombran Iole, de los cuales los habitantes hacen un gran honor a Yolao.

[6] Después de la captura de Troya, los troyanos que escaparon de la bolsa de esa ciudad lamentable que dispersos, muchos escaparon con Eneas. De estos algunos fueron lanzados por los vientos en Cerdeña, donde recibió favorablemente los griegos que se establecieron allí, se hizo algo más que las personas con ellos. Los bárbaros hecho la guerra o para los griegos o los troyanos en primer lugar, porque a partir de esta unión, la fuerza fue iguales entre sí, y en segundo lugar, porque el Thorsus río en toda la isla que separa el dos ejércitos, y que no cruzaría el río, en la presencia de otro.

[7] Después de un largo período de tiempo, los libios hizo una segunda incursión en Cerdeña, pero con más efectivos que antes. Tenían apenas llegaron, atacaron a los griegos y los después de vencer a todos los que fueron a la espada, o por lo menos unos pocos escaparon. En cuanto a los troyanos , se refugiaron en las montañas más altas, con afiladas rocas y precipicios sirvió como su muralla que tenían tan bien que todavía existen en la actualidad bajo el nombre de los isleños, pero con la momento en que hizo la armadura, ropa, costumbres e incluso las caras de los libios.

[8] Cerca de Cerdeña es una isla que no sean los libios llamar a la isla de Córcega, y los griegos Llamada Cyrnos. Una parte considerable de los habitantes de esta isla, perseguido por el otro en una insurrección que los separaban, aprobada en Cerdeña, pasó a ocupar la montaña y construye algunas ciudades. Por lo tanto las personas en Cerdeña, incluso llamó a los corsos, el nombre que llevaba en su propio país.

[9] A raíz de los cartagineses, de haber hecho muy poderoso por mar, llegó a apoderarse de Cerdeña y de presentada por todas las naciones, excepto los isleños y los corsos, defendió sus montañas en contra de esta invasión. Luego construyeron dos ciudades, y Caralis Soulches. Pero cuando se propuso compartir los despojos del enemigo, los iberos y los libios, que en buena parte en esta conquista, satisfechos con la división, a la izquierda de los cartagineses, también ganó y las alturas y descuartizado. Los corsos les dio el nombre de Balar, que en la lengua vernácula, los medios fugitivos.

[11] Esto es lo que los pueblos y ciudades de Cerdeña. Esta isla, la parte que mira hacia el norte y Italia continental, está rodeada por montañas casi inaccesibles unión otra, y en la parte inferior de los que hay buenos puertos para los barcos. Pero la cima de estas montañas cantidad de vientos muy fuertes que varían constantemente, lo que hace de la mar pesados habitual, y muy agitado.

[12] En el centro de la isla hay muchas montañas tan altas, pero el aire contenido entre ellos es muy insalubres, ya sea por la sal gruesa lo que aporta la proximidad del mar, ya sea porque el viento del sur se continuamente reinado. Para estas altas montañas que están en el lado de Italia que en la prevención de la mayoría de los muy cálido viento del norte vendrá a refrescar el aire y la tierra en esta parte de la Cerdeña. Puede también hacen de la isla de Córcega, que es sólo separados por un ancho de entrada de ocho estadios, y la está llena de montañas muy altas, no permita que el viento hacia el oeste y el norte de viento que se sentía hasta Cerdeña.

[12] No vemos serpientes o animales venenosos o algunos lobos en la isla. Las cabras no son más mayor que en otros lugares, pero se asemejan a la memoria RAM de la arcilla, hecha por un alfarero en la isla de Egina, con la diferencia más grande que tienen el pelo debajo de la barbilla, y sus cuernos, en lugar de todos los directamente en la cabeza, se doblan y se inclinó a su oído a los demás, estas cabras pasan todos los demás animales de la ligereza y la velocidad.

[13] Hay en toda la isla sólo la hierba que es venenoso y se hace como el comprador, y dicen: que los que comen morirse de risa. Por lo tanto, Homero y otros después de él, señala a la risa sardonien este tipo de risa que es causada por ninguna alegría, ni nada bueno. Esta hierba crece , con fuentes, pero ella no se comunica con su veneno en el agua. Pensé que podía insertar digresión en la historia de la Fócide, porque Cerdeña es todavía poco conocido por los griegos.

 

XVIII. [1] Cerca de la estatua de Sardus, vemos a un caballo de bronce con una inscripción que lo lleva Calias, hijo de Lysimachidès ateniense que hizo la oferta a expensas de Persia, en la que había botín considerable de ganado. El siguiente Atenea fue dado por los aqueos, cuando se Phana ciudad de Etolia. En el sitio se prolongó y que ya habían perdido toda esperanza de éxito, se envió a consultar el oráculo de Delfos, que les dio esta respuesta:

[2] Las personas que viven en la tierra feliz de Pélope, la fértil Acaya, quiere saber por qué medios puede tomar la ciudad que usted mantenga en estado de sitio. Observe cómo el agua se necesita cada días para los que la defienden. Así que en breve presentará esta ciudad, sus hermosas torres que así sea altiva y orgullosa.

[3] Sin embargo, los aqueos no entendía este oráculo, se encontraban en peor situación que antes de la de modo que ya no se cree que levantar el sitio y volver a embarcarse. Ya se rió de su sitiada vano, hasta que la mujer tuvo la audacia de abandonar la ciudad para buscar agua. Luego, una banda de aqueos el medio ambiente, toma, y conducido en el campo. La entrevistada dijo que cada noche nos fuimos a sacar agua de una fuente que estaba fuera de los muros de la ciudad, Este agua se distribuye a los sitiados, y no tenían otro recurso para saciar su sed. Los aqueos disfrutando de la vista, llena hasta la fuente y la ciudad se rindió inmediatamente después.

[4] La Atenea de los aqueos, es seguido por un Apolo dada por aquellos que viven en la ciudad de Rodas Lindos. Un poco más lejos se ve un burro de bronce dedicado por Ambraciotes, alrededor de una victoria que molosos ganó en la noche. Pues se dice que la emboscada había molosos noche Ambraciotes a la sorpresa, y que un burro se dirigían a la ciudad han encontrado un burro en su Carretera, comenzó a gritar y gritar a su alrededor. Este ruido, junto con la que el conductor del burro estaba haciendo Mientras tanto, alarmó a los molosos que dejó la emboscada a lo largo de la Ambraciotes advirtió de su plan malvado cayó sobre ellos y se cortan en pedazos.

[5] Los habitantes de decorado en el estado de Argos está viendo muy presionado por la sicionios, prometió Apolo que podrían conducir a salir de su país, que le enviaría todos los días en un Delfos número de víctimas con gran pompa y solemnidad. Entonces, llena de confianza, luchó contra la sicionios y la derrota. Pero la dificultad era llevar a cabo sus deseos, por los gastos adicionales, esta bomba a la que estaban obligados todos los días causado mucho dolor y la fatiga. Por lo tanto, diseñado para satisfacer de una vez por todas, y fue en Delfos mediante el envío de una imagen que representa el sacrificio que pomposo fueron dedicados a Apolo, que es lo que vemos que todavía siguen grabados en el bronce.

[6] Alrededor de esta mesa se ve un trabajo de Hércules, es su lucha contra la hidra. Este monumento es una obra de Tisagoras. Hidra y Hércules son de hierro. Incluye lo fácil que es difícil de hierro cuando se trata de hacer una estatua. También, algún ait Tisagoras sido esto, uno no puede dejar de admirar este libro, y que estos cabezas de león y de jabalí que se ha dedicado a Dioniso en la ciudad de Pérgamo, y que también son de hierro.

[7] de la ciudad Elatea de Fócide, sitiado por Casandro, Olimpiodoro enviado en su ayuda por Atenas dio el asiento para el príncipe. La ciudad, en acción de gracias, dio un león de bronce de Apolo Delfos. Este león se coloca en el mismo rango que las estatuas que he mencionado. Junto a ella es un Apolo dado por los mesalinianos como la décima parte del botín obtenido por los cartagineses, que fueron derrotados en una batalla naval. También verá un trofeo levantado por etolios con un la estatua de un ejército de mujeres, que representa la estola. Este monumento fue dedicado a expensas de los galos, que las etolios obligados a pagar una contribución importante a causa de las crueldades que ejercían los contras Ciudad Callion. A continuación verá una estatua de oro, otorgado por Gorgias Leontio, y es Gorgias Incluso las que representa.

 

XIX. [1] Inmediatamente después de esta hermosa estatua, vemos que de Scylla Schios, el buzo más hábil alguna vez lo fue. Él enseñó a su hija cyana el arte de bucear como él en las partes más profundas de la Mié

[2], ambos vieron la flota de Jerjes se enfrentaron en una terrible tormenta, cerca del Monte Pelion, se lanzaron el mar y que sacó los anclajes que sujetaba las galeras de Jerjes, que le causó esta pérdida infinito. El anfictiones para perpetuar la memoria del servicio de tan grande, construida con el padre y la hija de estatuas en el templo de Apolo. Sin embargo, entre las estatuas que Nerón tomó Delfos para el transporte Roma, cyana fue el del número. Decir, de paso, se argumenta que las niñas pueden bucear en el mar sin su virginidad no sufra deterioro.

[3] El orden de mi relato ahora quiere que haga al lector a compartir algo que he oído decir Lesbos. Methymne los pescadores que lanzan sus redes en el mar, un director jubilado de madera De oliva. La cabeza se asemeja a la de un dios, sino un dios extranjero y desconocido para los griegos. El Metimnas quería saber si era la cabeza de algún héroe o un dios, enviado a consultar a la Pitia, quien les ordenó que veneran Cephalenia Dioniso. Así, manteniendo la cabeza, hicieron el objeto de su de culto, pero al mismo tiempo envió una copia a Delfos, y esta cabeza de bronce que vemos después de la estatua de Scylla.

[4] En el frontón del templo ve Latona, Artemisa, Apolo, las Musas, el sol se pone, Dioniso y Thyïades. Todas estas cifras son Praxia de Atenas, discípulo de Calamis; Praxia murió antes de que el templo se pudo completar. Por ello, el adorno del frontón son Androsthène, que fue Encadmus ateniense también, pero discípulo. Fue suspendido en varias capitales de las columnas sigue siendo enemigos, incluso los escudos de oro, los monumentos de la gloriosa victoria que los atenienses, ganado en Maratón contra los persas. Detrás ya la izquierda es el escudo de la Galia, que se en la forma, casi similares a las de los persas, y es etolios que han invertido en lugar.

[5] En mi descripción de Atenas, hablando del Senado y de cincuenta, me dijo algo irrupción de los galos en Grecia. Pero ahora que escribir la historia de Delfos, creo que debería tratar este el punto con mayor detenimiento, ya que es especialmente lamentable que fue amenazado de Delfos que los griegos señalado su valor contra estos bárbaros. La primera expedición de los galos fuera de su país que bajo el liderazgo de Cambaulès. Subieron a Tracia, pero sin atreverse a ganar de armas los pueblos de más allá, porque se sentían que su propia debilidad, y cómo los griegos eran superioridad numérica.

[6] A raíz de esta empresa, que intentó un segundo a instancias de las mismas personas que habían seguido Cambaulès, y acostumbrados a vivir de la rapiña y el saqueo, no podía renunciar a la plaDémeter de esta vida licenciosa. Después de haber establecido un ejército prodigioso, tanto de infantería y de caballería, se divide en tres partes.

[7] Se dio el Céréthrius en primer lugar, con la orden de marchar contra los tracios y los contras tribalios. Breno Acichorius y mandó el segundo y tuvo que entrar en Panonia. Bolgius, jefe de en tercer lugar, fue a la guerra con los macedonios y los ilirios. Dio batalla al rey Ptolomeo de Macedonia, Oigo lo que Ptolomeo, que, después de refugiarse con el hijo de Seleuco de Antíoco como la mendicidad, muerto por una traición cobarde, y fue apodado el Rayo por su audacia. Sin embargo, perecieron a su vez, contras de combate Bolgius, y parte del ejército macedonio fue cortado en pedazos. Sin embargo, la Galos, este segundo intento no sólo a la primera, se había atrevido a ir más allá o un ataque Griegos, volvió a casa pronto.

[8] Fue entonces, pero el Breno, y en la asamblea de las personas y los individuos con más acreditados, nunca dejó de hacer todos los esfuerzos para comprometer al país a tomar las armas contra los griegos. Ello una de las caras de los hombres Grecia agotado por las guerras que ha tenido que apoyar a la otra la opulencia de las ciudades en comparación con las ciudades de la Galia, la riqueza de los templos, en una palabra, la cantidad de monedas de oro y plata, y monedas no se convertiría en la presa del vencedor. Con este discurso, más por estas esperanzas, se determina sus compatriotas: se asocia inmediatamente con el comando las armas más cualificadas de la nación, especialmente Acichorius.

[9] plantea un formidable ejército, compuesto de cincuenta y dos mil soldados de infantería y veinte Mil cuatrocientos jinetes, digo por la policía estatal, ya que tenían más de sesenta mil. Es más, cada maestro tenía dos criados a caballo como él, y escuchó el arte de la guerra.

[10] Se trata de los funcionarios durante la batalla en la cola de los escuadrones, y esto es lo que servían. Si el puente perdió su caballo, uno de los mozos de cuadra le dio otro en el momento, si había muerto, le se llevó a cabo. Si el capitán y el primer servidor tuvo la misma suerte, el segundo les sucedieron. Si el maestro sólo estaba herido, uno de los asistentes lo sacó de la multitud y llevado al campamento, mientras que el otro luchó en su lugar.

[11] Creo que los galos habían establecido la milicia en la imitación de los diez mil que sirvieron en la el ejército persa, y se llamó a los Inmortales, pero con la diferencia de que los persas sustituye a sus muertos después de la batalla, más que en la caballería galos muertos fueron sustituido durante la misma batalla. Los galos llaman a este tipo de milicias Trimarcesia la palabra Marca, que lengua celta significa un caballo.

[12] Con este dispositivo, Breno, lleno de confianza, condujo a su ejército en Grecia. No sólo eran los griegos más consternado. Pero la magnitud del peligro que fueron amenazados con que se abran sus ojos y su a la inspiración de toda la generosa resolución para defender a su patria. Ellos entendieron que esto no era sólo su libertad, como con los persas, y que al dar a la tierra y el agua, no les haría mejores condiciones. Representaban a las calamidades que la invasión de los galos anterior había causados en Tracia, Macedonia, húngaros, y más recientemente hemos tenido que aprender cómo la indignidad que habían tratado de Tesalia. Las ciudades y los individuos son tan fácilmente persuadido de que en esta situación fatal o bien debe vencer o morir.

 

XX. [1] Mientras el lector es curiosidad por saber qué eran los pueblos de Grecia, que defendió el paso de las Termópilas contra Jerjes y que fueron los que tomaron las armas contra los galos, a comparar sus esfuerzos en una sola y la otra, es fácil de satisfacer. Cuando se Jerjes cuestión de combate, los espartanos enviaron trescientos hombres dirigidos por Leónidas, el Tegeatas enviado a quinientos, y mantineos mismo. El orcomenios Arcade dio seis puntuación por su parte, y otras ciudades de Arcadia millas de apartamentos amueblados en común. Él vino a Hombres Micenas ochenta, doscientos de Fliunte, y cuatrocientos de Corinto. Beocios contribuido a setecientos hombres, y Tebas Tespias cuatro centavos. Los fócios , el número de kilómetros los hombres iban a ocupar los pasos de Monte Eta, sin embargo, si usted puede poner en línea los miles de hombres cuenta.

[2] En cuanto a locrios que viven en la parte inferior del monte NCCM, Heródoto no marca lo que fue su cuota, sólo dijo que se envió la ayuda de todas las ciudades que conforman la república; donde casi se puede adivinar el número de efectivos que suministran. Para los atenienses en la batalla de los Maratón de no más de nueve mil hombres allí con sus esclavos, y los que necesidad ha sido inscrito, aunque una misma edad, unos pocos a portar armas. Así que creo que locrios que vinieron a defender las Termópilas no podía ser más de seis mil hombres. Todo el ejército de los griegos, En esta ocasión, no sólo superado el número de once mil doscientos hombres. Por otra parte, es cierto Termópilas contra Jerjes como él sólo los espartanos, la tespios, y que Mycénéens adoptar medidas firmes y todos los demás se retiró sin esperar a la batalla final.

[3] Los griegos con su deber mejor contra estos bárbaros borde del océano irrumpió en Grecia. Aquí, el alivio que envió a las Termópilas. Fue allí diez mil soldados de infantería De Beocia, con quinientos caballos de la misma nación, que fueron conducidos por cuatro dirigentes, de lo contrario Béotarques dijo, saber Cefisodoto Théaridas, Diógenes y Lisandro. El contingente se los fócios tres mil infantes y quinientos jinetes con órdenes Critóbulo y Antíoco.

[4] locrios que están cerca de la isla de Atalanta fueron dirigidos por el mediodía en el número de setecientos que la infantería era puro. La ciudad de Megara proporciona cuatrocientos soldados de infantería y de caballería, en el marco del Comando Megarenses. El etolios fueron los más numerosos y más escuchado todo tipo lucha. No se sabe exactamente cuánto fue su caballería, pero su infantería era por lo menos de siete mil hombres, además de un centenar de soldados y armados a la ligera, muy específicas escaramuzas. Estas tropas habían tres jefes de su nación, Polyarque, y Polyphron LaCrate. El Atenienses tomaron las armas trescientos cinco galeras, sino que también dio pie con estos mil quinientos hijo caballos Calippo Moeroclès, estaba al mando, como ya he dicho en otra parte.

[5] Por otra parte, los atenienses, debido a su posición preeminente, que se celebró el primer rango en el ejército. El Reyes también dio ayuda. Llegó quinientos hombres de Macedonia, enviado por Antígono, y de ordenados por Aristo. Llegó como de Asia, me refiero a quinientos sirios de las orillas del Orontes, que eran súbditos del rey Antíoco, que había encabezado Télésarque.

[6] Todas estas tropas se habían reunido en las Termópilas, que no sabía antes de los galos entró en límites de magnesia y Fthiotida, que es independiente de miles de infantería ligera y lo que se mejor caballería, con orden de ganar la Esperqueo para disputar el paso de los bárbaros. El Lo primero que hizo este destacamento llegó, fue a romper los puentes, y luego acampar en la orilla del río. Breno no le falta ni la habilidad ni la experiencia, incluso después de que el genio de los bárbaros, que era muy fértil en expedientes y trucos a la hora de engañar al enemigo.

[7] La noche después de los puentes se habían roto, este general sin ningún problema de este desventaja, envió diez mil hombres a la boca de Esperqueo, en primer lugar que podría pasan sin darse cuenta de los griegos, y en segundo lugar porque el río, en lugar de fluir rápidamente como en otros lugares por todo el país y formar una especie de pantano. Sin embargo, entre los diez mil hombres, algunos sabían nadar perfectamente, y otros fueron más Breno ventaja de altura que fue fácilmente en sus tropas, celtas, superando todas las demás los pueblos de estatura.

[8] también llegaron allí que este destacamento cruzado el río durante la noche, en parte por la natación, o para su escudos que se utilizan como barcos, vadeando parte, el tamaño que le estaban dando sus facilidad. Los griegos, por su parte, que estaban en la parte superior del río, habiendo aprendido de sus pilotos como el enemigo había pasado, antes de regresar el grueso de su ejército. Breno mandó a los que vivían alrededor del Golfo de Malí, a cerrar la Esperqueo lo que ejecutó con prisa, porque terror que les inspiraba, y porque tenía una gran impaciencia de verle salir de su país, previendo que si él se quedó mucho tiempo, amontonó toda clase de desgracias.

[9] El puente fue terminado, los galos marcharon en el lado de Heraclea, todo lo que encontraron y los saqueos matando a muchos hombres, ya que estaban dispersos en el campo. Ellos no hicieron, sin embargo, la ciudad, Afortunadamente, porque hace un año el Heracleotas etolios se vieron obligados a someterse a ellos, Heraclea y el aspecto de una ciudad de su dominio, que fueron rápidamente corrió a su de socorro. Pero poco importaba a Breno para convertirse en maestro de Heraclea, siempre que las paredes deben conducir el la guarnición que le había impedido realizar el paso de las Termópilas, y penetrar en Grecia, tuvo la fortuna para tener éxito.

 

XXI. [1] Habiendo pasado por debajo de los muros de Heraclea, y educado por los desertores de la verdadera situación de Griegos, se burló de su pequeño número, y decidió darles la batalla al día siguiente al amanecer. Resolución sobre los que consultó no adivino griego, que no fue precedida por cualquier sacrificio que podía hacer que sus dioses favoritos, pero es lo que estos bárbaros son muy pocos problemas. Los griegos marcharon en orden de batalla y en silencio. Cuando el cuerpo a cuerpo, su infantería pesada avanzada, pero no más de lo que había y todavía con la falange apretado, mientras que la infantería La luz también de mantenimiento de sus filas, cayó una lluvia de flechas sobre los bárbaros, y mataron a muchos las personas con flechas y hondas.

[2] La caballería era inútil para ambas partes, no sólo por los puertos de montaña que son muy cerca, pero debido a las piedras resbaladizas por sí mismos, eran cada vez más por las continuas lluvias. La armadura de los galos fue baja debido a que tenían sus escudos que no son de alta resistencia, sin embargo ningún tipo de armas que podría abarcar, y lo que importa aún más, que no estaban en casi tan inteligente como los griegos en el arte militar.

[3] Ellos sabían que caen sobre el enemigo, con furia ciega, como fieras. Pourfendus con hachas o traspasado con espadas, no se dio por vencido, ni a la izquierda amenazante y obstinada que eran naturales. Ellos estaban furiosos con el último aliento. Hemos visto que arrancados de sus heridas mortales el respeto que se han logrado para el inicio contra los griegos y de huelga de los que estaban a su alcance.

[4] Sin embargo, las galeras de Atenas, de haber aprendido con gran dificultad y no sin peligro de los pantanos se extienden desde ese lado, avanzó muy cerca de los galos, y los atenienses que se encontraban en las galeras de Una vez que el enemigo en el flanco y le pegué un mil líneas. Por último, los bárbaros están muy poco daño en sus desfiles y mucho sufrimiento, a sus generales sonaba un retiro. Sin embargo, se retiraron con dicha precipitación que cayó sobre ellos, muchos fueron pisoteados bajo los pies los compañeros, y muchos otros quedaron enterrados en los pantanos que se forman es la , cerca del mar, por lo que perdió la gente no menos en su jubilación que habían perdido en el combate.

[5] Los atenienses se han distinguido en este día de todos los griegos, pero ninguno de ellos marcados para valor que Cydia jóvenes, que fue en su debut. Su valor no se ha guardado. Fue asesinado por los galos, y dedicó su escudo cerca de Zeus, el Libertador, con este Registro: Este escudo que se ve suspendida y ahora está dedicado a Zeus, fue una vez la Cydia escudo de los valientes, que en la plenitud de su edad murió gloriosamente en la batalla contra los galos.

[6] Esta inscripción se mantuvo hasta la época de Sila, sus soldados tomaron desde el pórtico de Zeus Eleuterio o Libertador ornamentos diversos, incluidos los escudos de muchos que se conservan allí. Tal fue el resultado de la batalla contra los galos en las Termópilas. Después de este éxito, los griegos, enterraban a sus muertos y despojados los bárbaros que se encontraron en el campo de batalla. Los galos sin pensar, no sólo para enviar un heraldo a la demanda de tiempo para darles sepultura, y que mostró que era irrelevante que sus cuerpos estaban cubiertos con tierra o para pastoreo carnívoros.

[7] Creo que el descuido de estos derechos funeral por dos razones: en primer lugar, para dar más terror sus enemigos, la opinión de su ferocidad, la segunda no, porque en realidad no se ven afectados en la tarea que hace a los muertos. En cuanto a los griegos, había sólo cuarenta hombres muertos. No podíamos saber exactamente cómo los bárbaros perdido, porque los que habían perecido en los pantanos se punto recuperó y hay muchos perecieron.

 

XXII. [1] Siete días después de la batalla, las tropas del ejército de galos que girar a lo largo de las paredes de Heraclea, se comprometió a pasar Monte Eta. Las tropas alegó que pasar por un pequeño sendero conduce a la Trachine, arruinó la ciudad, donde, por encima de lo que fue un templo de Atenea, la gente se habían enriquecido de muchas ofertas. Los galos cuentan como robados de esta manera, obtienen la cima de la montaña, y la forma en que el saqueo del templo. Pero con ese Télésarque desprendimiento de protección de los pasajes ese lado, tan oportunamente cayeron sobre los bárbaros, se cortó a partes. Él murió a sí mismo ya era muy tarde porque de su celo y afecto por los griegos.

[2] Una resistencia tan inesperada generales muy asombrado de que el enemigo, se pensó en el futuro, y comenzó a desesperar del éxito de su negocio. Sólo había que perdieron Breno valor. Él vino en mente que si podía hacer un desvío y obligarlos a regresar etolios a casa, fácilmente pondría fin a la guerra. Por lo tanto, hizo un destacamento de cuarenta mil de infantería y ochocientos caballos, que le dio la orden de Orestorius y sus innovaciones.

[3] Los tenientes generales recibieron la orden de cruzar el Esperqueo, hacen su camino a través de Tesalia y Etolia para entrar a sangre y fuego. Fueron ellos los que saquearon la ciudad de Callion y de que luego le autorizó de tales barbaridades horribles que no creo que hubo otro caso en el el mundo. Todo el sexo masculino fue mutilado, viejo muerto con el filo de la espada, los niños de pecho fueron arrancados del seno de sus madres para ser sacrificados, y si hay algunos que pueden parecer mejor alimentados la leche que otros, los galos bebieron su sangre, y se saciaron de las carnes.

[4] Las mujeres y los jóvenes vírgenes que había un sentido de honor que se dio a la muerte -- a sí mismos, otros obligados a sufrir todas las humillaciones que uno puede imaginar, y luego se convirtió en el la burla de los bárbaros, como el amor improbable que piedad. Así que los que podrían aprovechar una espada cayó en el pecho, otros se fueron a morir por no dormir y el comer, y sin embargo, el soldado satisfacer su incontinencia como muertos o moribundos, se les no cubiertos por su brutalidad.

[5] etolios haber sabido lo que estaba pasando en casa, de inmediato se marcharon en las Termópilas, y no se pensado más de regreso a casa, ocupado sólo por el deseo de vengar la desventurada ciudad Callion, y salvar a los que fueron amenazados con dicho tratamiento. Una vez que estaban en sus tierras, mientras que lo que quedaba de etolios capaces de portar armas acudieron al campamento de la misma edad olvidó edad, y ya sea la necesidad o el valor, que querían seguir a los demás. Las mujeres aún más animados que los hombres también se levantaron en armas.

[6] ya los bárbaros, después de la ciudad fue quemada, saqueada y los templos saqueados y residencias, cargado con el botín, se Cuando llega triunfante devolver un cuerpo de tropas de Patras, la única ciudad de Acaya que había pensado para rescatar a etolios. Estas tropas tenían una maravillosa habilidad para utilizar sus armas, todos los eran pesados. Dan bruscamente durante los galos e hizo una gran masacre, pero abrumado por el número de escandalosa y la fatiga, perdieron toda esperanza cuando, afortunadamente, etolios unió a ellos. Así que los hombres pueden haber visto y las mujeres luchan por el medio ambiente, el recorrido de la frontera que fue aprobada por los galos, y lanzarlos en una multitud de características, incluyendo sus escudos, la luz, ya que son el mal defendida. El enemigo quería que continuara una vez que se le escapó, y pronto se de nuevo, se encontraban en los talones.

[7] Por último, los desafortunados habitantes de Callion, habiendo justificado por la triste experiencia de lo que Homero dijo crueldades más increíble ejercida por Lestrygons y los Cíclopes, había por lo menos vengadores. Debido a esta separación de cuarenta mil ochocientos hombres, no regresó a la mitad del campo de Termópilas.

[8] Así es como las cuestiones se entregaron en las Termópilas entre los griegos y bárbaros. Desde el fondo de las Termópilas se puede ganar la próxima cumbre del monte Eta por dos caminos, uno de lleva muy estrecho y muy áspero en Trachine, otro con más facilidad y que incluso puede llevar de un ejército, a través de las tierras de Enianes. Esto fue lo que mantuvo a Hidarno el Medo cuando se trataba de Leonidas cola y envuelva su desprendimiento.

[9] Los griegos aprendieron de repente que Breno tomó esta ruta, dirigida por el Heracleotas y el Enianes no que estas personas no tenían mala voluntad contra los griegos, sino porque no querían librarse de la proximidad de los bárbaros, y no sufrir más, que controles diciendo Píndaro, todo el mundo es muy sensible a sus propios males y poco tocado por los de los demás.

[10] Breno, por ello, Enianes y el Heracleotas, Acichorius abandonaron el campamento, diciendo: tan pronto como se había subido a la montaña y ganó la parte trasera, sabría que él y entonces debe de marzo a rodear a los griegos en todas partes. Para él, tomó cuarenta mil hombres elegidos en el ejército, y siguió a su guía en el camino que él enseñó.

[11] Sucedió que día Monte Eta estaba cubierto de neblina tan densa que el sol no podía muestran, de manera que los fócios , que estaban estacionados en este lado hay más enemigos en el brazo que se había dado cuenta. En este peligro extremo, algunos están luchando contra los galos, los otros apoyar su furia, todos los esfuerzos son increíbles, pero se vio obligado a dejar su trabajo y, finalmente, caída de los pases. Todo lo que podía hacer era correr en el campo griego, y decirles que el peligro que estaban antes de los bárbaros había tiempo para cerrar todos los pasajes.

[12] Inmediatamente, los atenienses se acercaban a sus trirremes, los griegos, una vez iniciado, entonces todos se dispersan, y todos regresaron a casa. Breno hinchado por este éxito, sin esperar a la que Acichorius había venido a unirse, caminó derecho en Delfos. Los habitantes, aterrorizados, habían huido al oráculo, Dios les dijo que no tenía nada que temer y les aseguró su protección.

[13] El pueblo de Grecia, que tomó las armas en los intereses de Dios son fáciles de contar. Cada de la ciudad de Fócide enviado ayuda. Amphis dio cuatrocientos hombres, fuertemente armados de infantería. El etolios, el primer sonido de la marcha de los bárbaros, suministrado un pequeño número de tropas, pero pocos después Filomeno trajo mil doscientos hombres. No dio más, porque volvió sus fuerzas contra los Acichorius ejército principal, nunca dejaron de hostigar, evitando siempre luchando, pero que cae sobre su espalda, el saqueo de su equipaje, y mató a muchos hombres y los caballos, que hizo sus obras muy largo y muy doloroso. Además, había dejado una Acichorius Parte de sus tropas en su campamento cerca de Heraclea, para mantener las riquezas que había acumulado.

 

XXIII. [1] En cuanto a los griegos que habían ido a Delfos, que comenzó a luchar en Breno batalla. Entonces, de repente vimos claras señales de la ira del cielo contra los bárbaros. Porque en la primera instancia las tierras ocupadas por su ejército fue sacudido por un violento terremoto, que duró hasta bien entrado el día.

[2] Entonces hubo truenos y relámpagos constante, que no sólo asusta a los galos, pero les impedía escuchar las órdenes de sus generales. Rayo cayó sobre ellos con frecuencia y no muertos no sólo lo que fue golpeado y una exhalación llamas se comunica a los y reducidos a polvo ellos y sus armas. Apareció en los héroes del aire de viejo, que animaba a los griegos y luchó contra los bárbaros, me refiero a Hypérochus, y Laudoco Pirro, a quien los habitantes de Delfos agregará Phylacus, que fue una vez uno de sus ciudadanos.

[3] Sin embargo, los fócios perdieron mucha gente buena, entre otras Aleximaque, joven que, junto con una gran fuerza de cuerpo a un gran coraje, tenía una horrible masacre de los enemigos. Desde que envió su retrato a Delfos para ser dedicado a Apolo.

[4] Los galos, después de haber sufrido muchos temores y tanta miseria en todo el día, tuvo una noche incluso mortales. Para hacía un frío mortal que se hizo aún más conmovedor por la cantidad de nieve cayó. Y como si todos los elementos se habían confabulado su pérdida, se separó del monte Parnaso piedras grandes, o mejor dicho, toda la roca que rodó sobre ellos, no para un triturado o ambos, pero treinta o cuarenta, o si se ordenó a la guardia o hacinados a tomar algún descanso.

[5] El sol apenas hasta que los griegos que estaban en la ciudad hizo una salida fuerte, mientras que los que estaban fuera de atacar al enemigo por la espalda. Al mismo tiempo, los fócios , Parnaso a través de la nieve de los caminos que sólo eran conocidos por ellos y teniendo en bárbaros en la cola que mataron a un número infinito de flechas a la vez, pero sólo podía ser defender.

[6] No eran los guardias de Breno, y todas las personas seleccionadas de un tamaño prodigioso, que se resistían a pesar del frío ya no tenían vida y que fue muy sentida por los que habían recibido heridas. Pero Breno ya su presque aux general gravemente herido y desesperado, que sólo pensaba en el cubrir sus cuerpos y para ganar. Fue entonces que los bárbaros presionado por todos lados, huyeron, y No deje el poder de los griegos que fueron heridos o que no podía seguir, que todos los mataron sin piedad.

[7] En su fuga habían acampado en la noche les sorprendió, y esa noche incluso había un pánico, porque llamados así, son estos miedos que no tienen ninguna base real, porque se cree inspirado por el dios Pan. El horror de la noche, así que hizo una falsa alarma. El temor fue primero unos pocos los soldados que creyeron oír un ruido de caballos y tiene el enemigo detrás de ellos.

[8] Sin embargo, pronto se extendió a la otra, y el miedo era tan general que todos ellos se levantaron en armas, y se divide en varios pelotones que lucharon y se mataron entre sí, pensando en la lucha contra los griegos. Sus desorden era tan grande que cada palabra que afectó sus oídos que escuchan griego imaginado como se habían olvidado de su idioma. Por otra parte, en la oscuridad, que no podían reconocer ni distinguir la forma de sus escudos, tan diferente de la de los griegos, de modo que cada uno se equivoca y también la voz y los brazos de quienes se oponían a él. Este error podría ser un efecto la ira de los dioses, duró toda la noche y causó una muy bárbaro a una gran pérdida.

[9] Los que lo vieron por primera vez, se los fócios , que guardaban los rebaños en los campaña. Se enteró de la noticia de los griegos y los fócios eran aún más valor a la perseguir al enemigo. No dejaron de ganado en los campos, y nos aseguramos de que los bárbaros no podía ser de grano o cualquier tipo de disposición en la punta de la espada, que el hambre pronto.

[10] La batalla que tuvo lugar en Fócide les costó cerca de seis mil hombres, la noche fría tras el terror y el pánico que hablé perecieron más de diez mil, y la escasez extrema que se redujeron una vez más prevaleció también.
[11] Los atenienses pronto todos los detalles por correo electrónico que envió a Delfos. En este nuevos que andan en Beocia y unir fuerzas con sus vecinos. Entonces ellos emboscada juntos en el paso de los galos, pasar por alto su retaguardia y que siguen matando a muchos mundo.

[12] Las tropas Acichorius Breno se han sumado a la noche anterior, tanto que se etolios constantemente en su camino había retrasado su marcha. Los bárbaros tenido tantos problemas a regresar a su campamento de Heraclea, y guardado en un número muy pequeño. Breno no era sin esperanza de curación, pero dijeron que parecía que el autor de todas las desgracias que le pasó a Galos y temiendo la ira de sus compatriotas, se envenenó.

[13] Después de su muerte, los galos se exponían a los nuevos peligros en el intento de cruzar el Esperqueo, aunque todavía perseguidos por etolios. Cuando habían cruzado el río, Tesalia y los malienses se lanzó una emboscada, donde se había bañado sorprendido, si hablamos, en su sangre, y hizo una masacre horrible si no sería menos uno.

[14] Esta irrupción de los galos en Grecia, y llegó a la derrota de Anaxicrate arconte en Atenas, segundo año de los cien Olimpiada XX, en la que el Ladas Egion ganó la etapa. El Democles año siguiente fue arconte de Atenas, los bárbaros zarpe, nuevamente, en Asia.

 

XXIV. [1] es lo que tenía que decirle a estas personas a la verdad de la historia. En el patio del templo Delfos muestra frases hermosas, que son muy útiles para la realización de la vida. Son escrito por la mano de lo que comúnmente se llama los siete sabios de Grecia. La primera de estas siete Wise, fue Tales de Mileto, una ciudad de Jonia, la segunda, Bías, la nación Viento tercera Pitaco de Mitilene en la isla de Lesbos y la cuarta era Cleóbulo de Lindos, una ciudad perteneciente a los dorios que se establecieron en Asia y el ateniense Solón fue el quinto, sexto, Chilo de Esparta, y algunos cuenta para el séptimo hijo de Periandro Cípselo pero el hijo de Platón de Ariston, poner en su lugar de Myson Chênée, que una vez fue una ciudad de Monte Eta.

[2] Estos grandes personajes de ser consagrado a Apolo en Delfos, los preceptos que hablo, y de , que desde entonces han estado en los labios de todos, como, por ejemplo, que: Conócete a ti mismo; Nada demasiado, y otros. Usted verá en el mismo lugar una estatua de Homero en bronce sobre un alto columna. Hemos leído esta respuesta en la parte inferior del oráculo, que se dice que se han hecho para el propio poeta: Feliz y infeliz porque son hijos de una y otra suerte, ¿quieres saber lo que es su país. Transmitidas por su curiosidad de conocer el país de su madre y ella estaba en la isla de Ios, donde terminará sus días. Sea contras sólo advirtió un enigma. Los habitantes de Ios aún mostraba el lugar de enterramiento de Homero en su isla, y el de Clímene en un lugar separado, sostienen que Clímene era la madre del poeta.

[3] Sin embargo, aquellos que dicen Chipre afirmó que Homero nació en Temistes, mujer del país, y alegan en su favor un poeta oráculo Euclus que dice lo siguiente: mientras que en Chipre, ricos en la isla de Salamina aparecerá en la mayor de los poetas; Temisto la voluntad divina, que surgirán. Favorito de las Musas y tratando de aprender, deja su patria y serán objeto de peligros del mar para visitar a toda Grecia. Luego tendrá el honor de cantar la primera la lucha y la de varias aventuras de los héroes más famosos. Su nombre será inmortal, y nunca tienen tiempo borrar su gloria. Eso es todo lo que puedo decir de Homero como la fe de los demás como algunos oráculos a mi conocimiento, pero sin atreverse a mí mismo a cualquiera de las partes o en los días en que vivía, ni en sus país.

[4] En el templo hay un altar dedicado a Poseidón, porque todo este lugar antes le pertenecía. Allí están las estatuas de dos Moiras; Zeus Moiragetes y Apolo Moiragetes en lugar de la tercera. También verá la casa sagrada donde el sacerdote de Apolo, mató a Neoptólemo, el hijo de Aquiles, del cuyo hecho ya he hablado.

[5] Un poco más adelante les mostraremos la silla de Píndaro, que es de hierro. Siempre que Píndaro había en Delfos, se dice que se sientan allí a cantar los himnos que había hecho en honor de Dios. En el santuario del templo, donde pocas personas tienen la libertad de entrar, se ve otra estatua de Apolo, que es de oro.

[6] Tras abandonar el templo, si gira a la izquierda se encuentra un recinto cerrado por una balaustrada, donde es la tumba de Neoptólemo hijo de Aquiles. Los habitantes de Delfos hace todos los honores año funeral como un héroe. Volviendo a la ruta si continúan aumentando, usted notará una tamaño medio de la piedra que usted se frota el aceite todo el día y se envuelve la lana en bruto, incluso las vacaciones. Se dice que la piedra que Rea se trasladó a Saturno, devoraba y luego REVOM.

[7] De regreso al templo, verás la Cassotis fuente de allí para cumplir con una pared, por encima de que debe pasar para el espectáculo. Se dice que el agua de esta fuente está debajo de la tierra en un lugar como secreto del templo, y bajo su inspiración profética son las mujeres las que hacen oráculos. Sostiene que es una de las ninfas del Parnaso, que dio su nombre.

 

XXV. [1] Sobre esta fuente, vemos un edificio donde hay pinturas dedicadas a Polignoto Apolo Cnidians. Llamamos a este lugar el síndrome de Lequeo, porque antiguamente fue allí donde se había conversación. Por las palabras insultantes que Melantho dijo Ulises de Homero, parece claro había este tipo de lugares en todas las ciudades principales de Grecia: Miserable, dijo, que hace vas a dormir en una tienda del herrero? ¿por qué divertirse hablando como si fuera a Síndrome de Lequeo?

[2] Cuando llegó en que hablo, podrás ver en la pared en la mano derecha una gran mesa representa un lado de la caída de Troya, los griegos de otros que se embarcan para su regreso. Se prepara barco que debe ir Menelao. Verá que se suministran con el equipo compuesto por soldados, los marineros y los niños pequeños. Conductor maestro Phrontis está en el centro, un remo en la mano. En Homero Néstor Telémaco mantener su Phrontis de ello es el hijo de Onetor. Dijo que era un excelente piloto que conducía la nave de Menelao, y ya había pasado el Cabo de Sunión en el Ática, cuando terminó su días. Néstor dijo que él, Néstor había hecho el viaje hasta el momento con Menelao, y el rey de Micenas se detuvo en este lugar para criar a un Phrontis tumba y para él los últimos ritos con los distinción que se merecía.

[3] Este Polignoto Phrontis que quería pintar. Debajo de él, vemos que algunos Ithemenès proporciona ropa y Echoeax que desciende hasta un puente con una urna de bronce. Polites, Estrofio y Alphius relajar el pabellón de Menelao, que era un poco distante de la nave, y tiende Amphialus de una manera más de cerca. Bajo los pies de Amphialus hay un niño cuyo nombre se desconoce. Phrontis es el único de los la barba, y el Polignoto sólo que también tomó el nombre de Homero, porque creo que él inventó el nombre de Otros personajes que acabo de mencionar.

[4] Briseida está de pie más de Diómedes Ifis con ella y parece que admirar la belleza de Helena. Esta bella mujer está sentada, con ella creo que Eurybates el heraldo de Ulises, aunque no barba todavía. Heleno tiene dos de sus esposas con su Panthalis y Electra. La primera es su amante, la segunda ató su zapato. Homero usa otros nombres en la Ilíada, cuando Heleno nos representa a ir con sus esposas a las paredes de la ciudad.

[5] En la parte superior de Helen hay un hombre sentado y está vestida de púrpura y parece muy triste. Se ha No es necesario saber que el hijo de registro es Heleno de Príamo. Junto a él está con Meges el brazo en cabestrillo, como Leschée de la ciudad y el hijo de Pirra Eschylène se muestra en la poema sobre el saqueo de Troya, pues dice que Meges fue herido por Admeto de Argos en la batalla que Troyanos mantenido la misma noche en que fue tomada la ciudad.

[6] Además de Meges Licomedes es el hijo de Creonte, también lesionado de la muñeca como el poeta mismo con nosotros fue instruido por Agenor. Polignoto por lo tanto había leído los poemas Leschée, de lo contrario habría Aprender todas estas circunstancias. Es el mismo Licomedes heridos en otros dos lugares en la cabeza y en talón. Hijo de Euríalo de Mecisteo también tiene dos heridas, una en la cabeza y una muñeca.

[7] Todas estas cabezas están por encima de Helena. Junto a ella está la madre de Teseo, Etra, que tiene su cabeza rapada, Damofonte el hijo de Teseo, que en la medida de lo que podemos juzgar por su actitud, está meditando como poner en libertad a Etra. Los griegos sostienen que de la hija de Sinis y Teseo un hijo nació a cuyo nombre era Melanipo, y que posteriormente ganó el premio, cuando los juegos celebrados epígonos de Nemea, que había sido establecidod por Adrasto.

[8] Leschée dijo que su equipo en su poesía después de la caída de Troya ethra llegó al campamento de los griegos, que fue reconocido por el hijo de Teseo, y su libertad Demofonte pidió a Agamenón, que no otorgará sin saber primero si Helena satisfecho. Es por eso que hemos enviado a Helen un heraldo, que no tuvo ninguna dificultad en la flexión. Podemos creer que Eurybate está ahí para cumplir con su Comité y participar en la determinación de Helen Agamenón.

[9] En la misma línea vemos que las mujeres de Troya que están cautivos y gimiendo. Se diferencia fundamentalmente Andrómaca y su hijo que le arrebató de los brazos. Leschée dijo que el niño fue lamentable precipitó desde lo alto de una torre, no la opinión de los griegos, sino por el odio que había Neoptólemo por la sangre de Héctor. También tomamos nota de Médésicaste una de las hijas naturales de Príamo, que se basa en Ciudad Pédéon que Homero habla, y se casó con el hijo de Mentor imbrius.

[10] Las dos princesas tenía un velo sobre su rostro. Polixena que luego tiene el cabello atado por Volver a la manera de los jóvenes. Los poetas nos dicen que fue sacrificada en la tumba Aquiles y sus problemas son también objeto de dos pinturas hermosas que he visto, una en Atenas, y otra en Pérgamo en la Caicos.

[11] Polignoto Néstor no ha olvidado que tiene una especie de sombrero en la cabeza y una lanza en su mano. Su caballo está con él, que parece estar rodando en la costa. Para esta parte de la tabla representa el orilla del mar, no podemos dudar de la cantidad de pequeñas piedras y conchas que vemos. Los otros Parte no tiene nada que celebrar la cercanía del mar

 

XXVI. [1] Por encima de estas mujeres se encuentran entre Néstor y Etra, hay otros cuatro cautivos, Clímene, Hueco y Aristómaco Jenódice. Estesícoro en sus versos sobre la captura de Troya, es de hecho la Clímene entre los cautivos. El poeta habla de Ennus Aristómaco que hace la hija de Príamo y esposa del hijo Critolao de Icétaon. No sé de ningún poeta o historiador que ha mencionado Jenódice. Para cavar, decimos que la madre de los dioses, y Afrodita tomó de los griegos y le dio la libertad. También se cree que era la mujer Eneas, aunque Leschée y autor de la Cypriaques Eneas dar a la mujer de Eurídice.

[2] Por encima de estas mujeres se ven cuatro otros cautivos en una cama y se denominan Déinome, Métioque, y Pisis Cléodice. Déinome es la única conocida, es que se habla en lo que se llama Pequeña Ilíada. Creo que Polignoto inventado los nombres de otros tres. Epéüus está desnudo, y él invierte los muros de Troya, vemos que el famoso caballo de madera, pero no era su cabeza, que pasa del otro Figs. Polypoetes hijo Pirítoo de una cabeza rodeada por una especie de banda. Acamante hijo de Teseo con la cabeza en un casco con una pluma de arriba.

[3] Ulises está armado con su armadura. Ájax el hijo menor tiene su escudo, y acercarse al altar, como para justificada por su juramento de ataque que se cometió contra Casandro. Esta princesa desafortunada está tumbado en el suelo delante de la estatua de Palas, ella lo besa, se quiere ganar, ya ha retirado de por encima de su pedestal, pero el Ájax sin piedad desgarro el altar. Tanto Atrida también tienen sus cascos; Menelao tiene sobre su escudo, que podemos ver al dragón que apareció por el sacrificio en Áulide, y fue tomado por un prodigio.

[4] Atreo Ájax desea desvincular su juramento. frente al caballo, con Néstor parece Elassus expirar bajo los golpes de Neoptólemo no sé quién es este Elassus, pero está pintado de morir. Astynoüs, Leschée que también se menciona, cayó de rodillas, y Neoptólemo corrió a través de la espada cuerpo. Neoptólemo es el único griego que siguen persiguiendo a los troyanos; Polignoto ha retratado esta manera, porque al parecer este cuadro debe servir como un adorno para su entierro. En Homero, el hijo de Aquiles siempre se denomina Neoptólemo, pero el autor dice que la Licomedes Cypriaques nombró Pirro, y Félix le dio el nombre de Neoptólemo, Aquiles, porque su padre era muy joven cuando fue a guerra.

[5] Hay un altar en el mismo lado, un niño asustado adjunta al altar, en el que vemos un coraza de bronce con una forma muy diferente a partir de hoy, y como se llevaba entonces. Es compuesto de dos partes, una que cubre el abdomen y el estómago, el otro cubría los hombros. Parte antes era cóncava, y por lo tanto este tipo de armadura tomó su nombre. Ambos piezas unidas por dos grapas.

[6] Esta armadura era una defensa muy buena, independientemente del escudo. También Homero pintada Frigio guerrero Forcis sin escudo, porque tenía uno de los pectorales. Esta es la única tabla que he visto de Polignoto. Y en el templo de Artemisa de Efeso, vemos una serie de Calliphon Samos, donde las mujeres se adaptan como una coraza sobre el cuerpo de Patroclo.

[7] Polignoto representada Laodice lejos del altar, ya que no es el número de cautivos. Es más, ningún poeta jamás ha puesto este número y es poco probable que los griegos habían celebrado preso, por un lado, dice Homero en la Ilíada que Anténor recibido de él Menelao y Ulises, y la que Hélicaon hijo de Antenor, Laodicea casado.

[8] y los otros Leschée enseña que Hélicaon han resultado heridos en combates durante la noche, y fue reconocido guardado por Odiseo, de donde podemos juzgar que los Atreides estaban obligados a respetar a las mujeres de Hélicaon, a pesar de lo Euforión de Calcis, que inventó muchas cosas en contra de la probabilidad.

[9] Después de Laodicea, vemos un cuenco de cobre sobre un pedestal de mármol. Medusa debajo, con ambas manos y los pies sujeta la taza. Cualquiera que haya leído el poeta de Himera sabe que Medusa era una de las hijas de Príamo. Cerca de ella se ve a una mujer de edad, o tal vez un eunuco, que tiene la cabeza rapada, y de pie sobre sus rodillas a un niño desnudo. Este niño, en un movimiento natural que inspira miedo, pone su mano ante sus ojos.

 

XXVII. [1] El pintor representa a continuación, los cadáveres. El primero que se presenta a la vista es el de un Pelis nombrados y se desnuda y acostada sobre su espalda. Por debajo de él estaba Eïonée y Admeto, que sin embargo, sus corazas. Leschée dijo que Eïonée fue muerto por Neoptólemo, y Admeto por Filoctetes, por encima de ves a otros. Polidamante Leócrito hijo, quien murió a manos de Ulises, se encuentra bajo el plato. En por encima de Eïonée y Admeto es el cuerpo del hijo de Choroebus de Migdón, que tiene una magnífica Migdón tumba en las afueras de los frigios y tectosages donde vino que los frigios eran el nombre de Mygdoniens de la poesía. Su hijo había llegado a Troya, con la intención de casarse con Casandra, pero que fue asesinado, de acuerdo a la vista personalizada por Neoptólemo, y como el poeta Leschée por Diómedes.

[2] Sobre Choroebus, vemos el cuerpo de Príamo, Axion y Agenor. Si creemos que la Poeta Leschée, Príamo no fue asesinado en el altar de Zeus Hercéus pero fue sólo roto por el la fuerza, y el rey lamentable lo arrastraron delante de su palacio, donde se reunió con Neoptólemo, que no tuvo ninguna dificultad para quitar la poca vida que su edad y las desgracias habían izquierdo. Estesícoro en sus versos sobre la captura de Troya, Hécuba dijo que era transportado en Licia por Apolo. Tiene contra Axion Leschée afirma que él era un hijo de Príamo, y el hijo de que Eurípilo de Enémon asesinados por él. Por el mismo poeta, Agenor cayó bajo los golpes de Neoptólemo: Echeclus y el hijo de Agenor fue asesinado por Aquiles, y Agenor fue muerto por Neoptólemo.

[3] Entonces se ve lo contrario, el compañero de Ulises, y Anquialus, que llevan el cuerpo de Laomedonte. Un Eresus también está entre los muertos, no conozco ningún poeta que ha hablado de esto Eresus o lo Laomedonte. Delante de la casa de Antenor hace una piel de leopardo, como para servir de copia de seguridad y para advertir a los griegos a respetar esta casa. Theano también está representado con su dos hijos, Glauco y Eurimaco. El primero es sentarse en una coraza hecha de los antiguos, como los de Hablé, y el segundo en una piedra.

[4] Además de esto vemos Antenor Crino con su hija, con un niño en sus brazos. El pintor ha Todas estas cifras aspecto y actitud que son adecuados para las personas abrumados por la tristeza. En el otro lado que son funcionarios que cargan las cestas en un burro y llenarlos con los suministros, a un niño aparece sentado en él. En este ámbito, hay dos versos de Simónides, de los cuales el siguiente sentido: el hijo de Polignoto de Tasos Aglaophon hizo este cuadro que representa la toma de Troya.

 

XXVIII. [1] A la izquierda, vemos otro cuadro del mismo artista, cuyo tema es Desciende al inframundo para consultar el alma de Tiresias acerca de cómo realizar una copia feliz en sus declaraciones. Aquí ¿Qué es el arreglo de la imagen. En primer lugar, ver un río, es fácil de juzgar que el Aqueronte y su los bancos están llenos de juncos, y se ve el agua en sus figuras de peces, pero las cifras, si delgada y tan ligera que los llevaría a las sombras en lugar de peces que en los peces mismo. En el río se ve un barco en el barco y un barquero que filas.

[2] Creo que Polignoto seguido el poema titulado Miníadas, donde el poeta habla de Teseo y el Pirítoo dijo que estos héroes fueron llegando a la orilla del Aqueronte, se encontró con el viejo barquero que pasa los muertos en su barco estaba en el otro lado del agua. Debido a que pintó Caronte edad avanzada, al parecer, De acuerdo con esta idea.

[3] No distingue así como los que van Caronte. El pintor sólo ha marcado los nombres de los entre otros dos. Uno de ellos es Telis, prevaleció en su juventud, y el otro es virgen Cléoboee. Ella tiene su vuelta de una cesta de todas similar a lo que suelen llevar a las fiestas de Démeter. Telis no me conoce, todo lo que sé es que el poeta Arquíloco dijo que lanzó una Telis y habla como su abuelo. Para Cléoboee, sostenemos que fue ella quien trajo a la isla de Paros en el Tasos el culto y los misterios de Démeter.

[4] En la orilla del río, cerca de la barca de Caronte, que ves una vista extraordinaria. Polignoto que representan la ejecución de un hijo natural que había maltratado a su padre. Su condena en otro mundo, es que el padre del verdugo que estranguló. El primero se reunió la calidad de padre de y la madre mucho más de lo que en la actualidad. Que yo podría relatar varios ejemplos, pero yo Sólo soy uno que es famoso. Este es un ejemplo de los ciudadanos de Catania en Sicilia, que hizo una De acción tan lleno de piedad, que fueron nombrados los hijos piadosos. Las llamas del Etna ha ganado el de la ciudad, estos niños generosa cuenta para nada que perder todo lo que podría haber oro y plata, no sólo pensaba en salvar a los que había dado a luz, y uno se los hombros de su padre, el otro a su madre. Sin embargo diligente lo hicieran, podrían evitar ser cortado por el incendio, pero puso no menos en tener que continuar su camino sin querer renunciar a su carga. Se dice que el haber dividido las llamas, dejaron el paso libre en el centro, y que los padres y los niños fuera Afortunadamente para la ciudad.

[5] Lo que es cierto es que incluso hoy en Catania, hace honor a la memoria de estos ciudadanos ilustres. Con este hijo natural es un infiel que había saqueado los templos de los dioses. El siguiente a una mujer que parece fijar todo tipo de venenos para su ejecución.

[6] La religión era entonces en los hombres un control mucho más de lo que actualmente tiene. Testigo de la conducta de los atenienses, que, de haber convertido en maestros del Templo de Zeus Olímpico, en Siracusa, ¿no apropiarse de cualquiera de las ofrendas hechas a Dios, y la izquierda en el sacerdote del templo silencioso que mantenerse. Testigo también la Datis medo, que, en efecto, más que su discurso, expresó su el respeto de los dioses, por haber encontrado una estatua de Apolo en un barco fenicio, se lo dio a la gente de Tanagra para ver Delio. Tales eran las costumbres de la antigüedad que los hombres completo de la religión temido y respetado de los dioses. Por lo tanto Polignoto en su establecimiento infiernos representa la tortura de un incrédulo.

[7] Por encima de estas cifras, véase Eurínome que los intérpretes de los misterios de conjunto en Delfos número de dioses infernales. Su uso por ellos es comer la carne de los muertos, así lo hizo nada más que huesos. Pero ni la Odisea de Homero, ni Miníadas ni el poema titulado El regreso de los infiernos, , que son los libros donde más se habló de estos lugares subterráneos y lo que contienen terrible, no ninguna mención de esta Eurínome. No obstante, he de decir cómo el pintor ha representado. Su cara es de color entre negro y azul, como las moscas que son atraídas a la carne; que rechina los dientes, y se sienta en la piel de un buitre.

[8] Inmediatamente después de que el demonio Eurínome, vemos dos Arcadia, Augé y Ifimedea. Augé llegó a Teutrante en Misia, y todas las mujeres con las que Hércules tenía negocios, era que tenía un hijo que se parecía a la mayoría. Para Ifimedea, recibió los máximos honores en Milasa ciudad de Caria.

 

XXIX. [1] El mejor son los compañeros de Ulises, y Perimides Euryloque, que proporcionan a las víctimas para el sacrificio. Estas víctimas son carneros negro. Entonces vio a un hombre sentado, con los nombres Ocnus, hizo una cuerda de juncos, y que un burro es comer la cuerda de medir. Dicen Ocnus se trataba de un hombre trabajador, una mujer ama de casa que había muy poco, así que todo lo que podría ganar muy pronto pasó.

[2] Y ahora, dicen, lo que Polignoto quería escuchar este asno, que hace que todo el trabajo cordal. Sé que para mí, aún hoy en Jonia, a decir que no sirve de nada, dicen por la manera de decir que este es el Ocnus cuerda. Por otra parte, también hay un pájaro que se llama Ocnus, Es bien sabido videntes presagios que tomar el vuelo de las aves. Es una especie de garza y muy hermosa muy grande, pero es muy raro.

[3] Ticio veremos más adelante, a fuerza de sufrimiento, no parece sufrir su cuerpo se seca y se Ya no es un fantasma. Para ir inmediatamente después de Ocnus, la primera figura que se trata de Ariadna. Ella está sentada en una roca, y miró a su hermana Fedra, que el terreno alto y suspendido en el que se necesita una cuerda con ambas manos, parece que se balanceaba en el aire, por lo que el pintor quería cubrir el tipo de muerte que se dice que la Fedra infeliz terminó sus días.

[4] En cuanto a Ariadna, ya sea el azar o con premeditación, lo cierto es que Dioniso que navegó con mayores fuerzas contra Teseo, le tomó la princesa. Y si no me equivoco, el mismo Dioniso el primero que llegó a su conquista en la India y que lanzó el primer puente sobre el Eufrates, donde se ha construido una ciudad, para preservar la memoria de este evento fue llamado Zeugma. Todavía vemos un cable compuesto de pámpanos y hiedra, que se dice que fue servido Dioniso para conectar el puente en ambas márgenes del río. Los griegos y egipcios han hablado mucho de este Dioniso.

[5] A continuación Pedro, ve Cloris que yace en el regazo de la Tía. Podemos creer que estas dos mujeres eran muy queridos en su vida. Cloris Orcómeno en Beocia. Dicen Poseidón tenía la gracia de Tía y Cloris Neleo se casó con el hijo de Poseidón.

[6] Además de Tía es la hija de Procris de Erecteo, y después de que Clímene que parece dar marcha atrás. En el poema titulado El regreso del infierno, se dijo que Clímene Minias hija y esposa de Céfalo hijo de Deion, que había Ificlo. Con respecto a Procris, todo el mundo sabe que Céfalo había casado antes con Clímene, y también sabemos cómo fue asesinada por su esposo.

[7] A la derecha de Clímene, vemos Megara, Tebas, y ella era la esposa de Hércules, después de haber perdido todos los hijos que tuvo con ella y cree que se casó con el auspicio infeliz, repudió. Uno las cifras clave, es la hija de Salmoneo que aparece encima de todas las mujeres que estaban sentadas en un roca. Erifila que está de pie junto a ella pasa los dedos por debajo de su túnica, y la puerta de su cuello, para ocultar el collar que se menciona en los poemas.

[8] Sobre Erifila, Polignoto representada Elpenor Ulises y luego se inclinó sobre el borde un pozo de explotación de su espada en la mano. El adivino Tiresias llega a través de este agujero, que es seguido por la madre Anticleia Ulises, que estaba sentado en una piedra. Elpenor como los marineros apareció vestido con una especie de camisa tejida de pelo de cabra.

[9] Más abajo, Ulises, Teseo y Pirítoo sentarse en sillas. Teseo tiene sus dos manos la espada de Pirítoo y la suya. Pirítoo tiene los ojos en estas dos espadas, parece que la desesperación para ver innecesarios para el negocio que había proyectado. Paníasis dice en alguna parte en sus versos que ni Teseo, ni Pirítoo estaban representados como cautivos sentados, sino porque su piel estaba pegada a la de piedra que sirvió como su cuartel general.

[10] Homero, bastante marcada en la Ilíada y la Odisea, que era la amistad entre estos dos héroes, porque llama casi nunca una sin la otra. Ulises le dice al rey de los feacios su viaje al infierno: Todavía podía ver a los ilustres descendientes de los dioses, Teseo y Pirítoo, y yo quería apasionadamente. Néstor, en el primer libro de la Ilíada, tratando de conciliar Agamenón y Aquiles, su conversación varios personajes principales que había visto en su juventud, y aunque no dejó a su ex no se refieren a sus opiniones, y cita, entre otros Pirítoo y Teseo.

 

XXX. [1] mostró entonces las niñas Celestina. Penélope de Homero nos dice que perdieron su padre y la madre por un efecto de la ira de los dioses, y que se quedó abandonado, Afrodita misma se cuidado de su educación. Las otras diosas colmado de favores tales como el medio ambiente. Hera les dio la sabiduría y belleza, Artemisa añade la ventaja de su tamaño, Atenea les enseñó a hacer todo tipo libros adecuados para las mujeres.

[2] Y cuando se les para contraer matrimonio, Afrodita ascendió al cielo para orar Zeus les conceda una feliz matrimonio. Pero en la ausencia de Afrodita, las Arpías estas princesas se llevó y se los entregó a las Furias. Eso es lo que dice Penélope en la Odisea. Están coronados con flores en la mesa Polignoto y jugar a los dados, que fueron llamados Camiro y Clytie. Lo cierto es que su padre era Pándaro de Mileto Ciudad de Creta, y fue cómplice de robo no sólo sacrílego de Tántalo, pero el juramento que hicieron para cubrir su crimen.

[3] Después de que Antíloco se ve que tiene su pie sobre una piedra, y apoyó su cabeza y su cara contra ambas manos. Agamenón está a su lado, apoyado en su vara, tiene un bastón de mando a la mano. Protesilao sentado mirando Aquiles y Patroclo está por encima de Aquiles: todos ellos son sin barba, excepto Agamenón.

[4] Con anterioridad, fue Foco joven, tiene un anillo en un dedo de su mano izquierda. Iaséüs es y en su barba, parece mayor, se lleva el dedo anular, por lo que debe explicar. Hijo Foco de Éaco, pasó la isla de Egina, en este país que ahora se llama Fócide y establece su la dominación. Iaséüs vinculados estrecha amistad con el príncipe, una lluvia de regalos y le dio entre otros cosas anillo de precios era una piedra grabada y engastados en oro. Poco después, Foco volvía a pasar en la isla de Egina, Peleo, cuando él puso trampas y lo mató. Iaséüs parece reconocer su amigo en el anillo en su dedo, y Foco dejarle tomar su anillo de fácil reconocimiento.

[5] Por encima de estas dos cifras es Mera, sentado en una piedra. En estos poemas titulado El regreso de Hell, leemos que Mera murió cuando aún era virgen, y ella era la hija de Preto Thersander hijo y el nieto de hijo de Sísifo. La cifra es la más cercana hijo Acteón Aristeas de su madre es de. Ellos mantienen un cervatillo DOE y sentarse en una piel de venado, un perro de caza se extiende a sus pies: todos son símbolos que tienen sobre la vida de Acteón y cómo murió.

[6] En la parte inferior de la tabla, detrás de Patroclo, Orfeo ves que aparece sentado en una eminencia, se admite que contra un árbol, sosteniendo su lira en su mano izquierda, y ramas de sauce de la mano derecha. Parece que Polignoto ha tratado de representar los bosques sagrados de Proserpina que Homero habla, y que estaba lleno de sauces, y el álamo. Orfeo es vestida en el griego no hay nada en su ropa o en la cabeza que siente la Tracia.

[7] Promedon se apoya en el otro lado del árbol. Algunos creen que este es un Promedon carácter puramente imaginado por el pintor. Otros dicen que era una pasión para la música griega en general, y sobre todo el aire de Orfeo.

[8] En el mismo lado vemos Schédius, quien dirigió los fócios hasta el sitio de Troya. Después de él, es Pelias, sentado en un asiento y tiene una barba y pelo blanco, y se detiene la mirada en Orfeo. Schédius tiene un una daga, y tiene una corona de flores de hierbas rústico en la cabeza. Tamiris se sienta con Pelias. Vemos tuvo la desgracia de perder la vista: su triste y deprimida, su barba y el pelo descuidado, mientras que anunció su aflicción. Lanzó su lira a sus pies, todo está destrozado, y las cuerdas están rotas.

[9] Sobre él, Marsias está sentado en una piedra. Un niño pequeño es de, que aprende a jugar flauta es Olimpo. Los frigios vida Celene decir que el río que pasa por su ciudad y se llama Marsias fue una vez un flautista famoso. Añaden que fue él quien inventó esas canciones flauta que se juega en las solemnidades de la madre de los dioses, y si hemos de creer, que defendía el río contra la invasión de los galos, que intimida por sus canciones frigio y el desbordamiento de sus aguas.

 

XXXI. [1] Si lanzas tus ojos a la parte superior de la tabla, podrás ver el Ájax de Salamina, cerca de Acteón, a continuación, Palamedes y Tersites jugando juntos juego de dados que se cree que han sido inventados por Palamedes mismo. Ayante de Oileo mira, él tiene la palidez de un hombre que naufragó, y él todavía está cubierto de espuma, como si fuera de las olas.

[2] El pintor parece haber querido reunir en un solo lugar a todos los enemigos de Ulises. Para el Ájax, el hijo de Oileo lo odiaba de muerte, porque después de la violación de Casandra que había aconsejado a los griegos a apedrearlo. Para Palamedes, he leído en el Cypriaques se había ido un día de pesca en el mar, Odiseo y Diómedes lo empujaron al agua y fueron la causa de su muerte.

[3] Un poco más de Ájax muestra Meleagro hijo de Eneo parece tener ojos en el Ájax. De todos estos Personajes Palamedes es el único que no tiene barba. En cuanto a Meleagro, Homero dice que las Furias extremo avanzadas de sus días, porque las maldiciones que Althée había hecho en su contra. Pero el poema de Mujeres famosas, y el autor de Miníadas, informe tanto a Apolo aprovechó Curetes etolios los contras, y en esta guerra Meleagro fue asesinado por la mano de Apolo.

[4] Para la historia del tizón, dado por las Parcas a Altea, de su duración dependía la vida de la Meleagro, y que su madre enojada contra él encendió y consumió, y que Frinico el hijo Polifradmon, que dirá en primer lugar en su obra titulada Pleurón: Meleagro no pudo evitar la muerte. Su terrible madre, con cruel fuego del tizón fatal, de su hijo consumió, sientiéndose infeliz. Pero debemos decir la verdad; Frínico no se extiende en este caso, como todo poeta suele hacer en una idea y se imagina que quiere que sea creíble. Pero él dice, lo que era algo conocido en toda Grecia.

[5] En la parte inferior de la tabla, cerca de la Tamiris Tracia Héctor visto sentado. Tiene su rodilla izquierda con las dos las manos, y parecía abrumado por la tristeza. Después de él Memnón está sentado en una piedra, es seguido por Sarpedón que descansa la cabeza sobre sus manos, Memnón fue una de las suyas en el hombro de Sarpedón, todos ellos tienen gran barba.

[6] El pintor representados en el manto de aves de Memnón, que no son de otro modo conocido como Aves de Memnón. Aquellos que habitan las costas del Helesponto decir que cada año, el prefijo actual, estas aves provienen de barrido de un cierto espacio de la tumba de Memnón, donde las hojas crecen en árboles o hierba, y luego se regaba con sus alas que se expresará chapuzón en la Esépus del agua del río.

[7] Además de Memnón hay un esclavo etíope, para marcar que Memnón era el rey de Etiopía. Se trata de Sin embargo, el alivio de los troyanos, no el fondo de Etiopía, pero la ciudad de Susa en Persia, y Choaspes los bancos del río, después de someter a su imperio todas las naciones que estaban en el medio. El Frigios aún muestran la forma en que celebró sus marchas y campamentos distintos.

[8] Sobre Sarpedón y Memnón Polignoto representada Pâris, todavía joven y sin barba, golpea las manos en un lugar rústico, y el ruido parece invitar enfoque Pentesilea. Pentesilea se ve, pero a juzgar por su actitud que no tiene nada más que desprecio por él. Su cara es de un joven Virgen que lleva un arco al igual que los de los escitas y una piel de leopardo sobre los hombros.

[9], arriba, dos mujeres que llevaban el agua en cántaros rotos, para que el agua pierde. Una de estas mujeres jóvenes que aún parece el otro es una edad más avanzada. Un pueblo de inscripción uno y el otro muestra que no había podido ser iniciado en los misterios de Démeter.

[10] Aún más arriba, vemos la hija de Calisto de Lycaon, nomia la ninfa y la hija de Neleo Pero, en la que el esposo le pidió el caballo a esta Ificlo para la boda. Una alfombra de piel de oso sirve de Calixto, que tiene los pies en el regazo de nomia. Ya he dicho que, siguiendo la tradición de Arcadia Nomia fue originalmente una ninfa de Arcadia. Las ninfas, si hemos de creer a los poetas, que viven muy largo, pero no son inmortales. Después de Calisto y mujeres que están con ella, verá una muy escarpada roca: Sísifo, hijo de Eolo intenta subir alto, rodando delante de él un gran piedra cae constantemente.

[11] También vemos aquí el barril, y un grupo de figuras se compone de un anciano, un niño y varios Las mujeres que están en una roca. Una mujer es de la vieja y parece muy antiguo. Muchos cubrir con agua, se vierte el barril de edad en la poca agua que el cántaro se rompe puede contener. I creo que el artista quiso expresar la agonía de aquellos que desprecian los misterios de Démeter en Eleusis. Porque Todos los misterios fueron los que los antiguos griegos, más respeto, y con el más Porque los dioses están por encima de los héroes.

[12] Un poco más abajo vemos Tántalo en medio de los tormentos que describe Homero. Hay más de una roca parece dispuesto a caer sobre él y lo mantiene en constante temor, una idea que ha Polignoto tomado de la poesía de Arquíloco. Yo no sé si Arquíloco se ha inventado, o si ha tomado otro poeta. Esta es la contenida en los dos bellas pinturas del pintor de Tasos.

XXXII. [1] Un hermoso teatro se encuentra junto al templo. Bajando por la plaza sagrada, que encontrar su camino en una estatua de Dioniso, que es un regalo de Cnidians. El estadio se encuentra en la ubicación de la ciudad, la más alta fue construido de piedras que ofrece el monte Parnaso, pero Herodes, el ateniense dio este mármol del monte Pentélico. XXXII. Subí los principales puntos de interés de la ciudad de Delfos, al menos, los aún existían en mi tiempo, ahora siguen el hilo de mi narración.

[2] En el camino de Delfos en el monte Parnaso, a unos sesenta estadios de la ciudad, se ve una estatua de bronce. Allí, el camino comienza a ser más fácil, no sólo para la gente de a pie, sino también para las mulas y caballos hasta la Corycius antro. Ya dije que era la ninfa Corycia que dio su nombre a esta cueva, los más curiosos de todos los que he visto hasta ahora.

[3] Hay un número infinito de estas cuevas, ya sea en tierra o en la costa, pero los griegos y los bárbaros tienen algunos muy famosos. Los frigios, que habitan las orillas del río y Peucelle que se originan en Azania, tienen en su país Steunos la cueva, y ellos lo llaman. Este es otro, su cara redonda y su elevación, muy satisfecho al ver que han hecho un santuario a la madre de los dioses donde la estatua de la diosa.

[4] Temisonium, por encima de Laodicea es una ciudad que es también el frigios. Estas personas decir que con el tiempo llevó a los galos en sus depredaciones en Jonia y que tenían todas las cosas en a sangre y fuego, Hércules, Apolo y Hermes escaparon de la furia de este. Aquellos que mandaba en la ciudad fueron advertidos en sueños de estos dioses, había una cueva donde las personas están a salvo, ellos, sus las mujeres y sus hijos. Esta cueva se les mostró y que de hecho encuentra su salvación.

[5] En memoria de este evento que vemos hoy en frente de la pequeña antral las estatuas de los dioses, que incluso entonces tomó su nombre. Se dice que esta cueva es de treinta estadios de La ciudad está regada por varias fuentes. Por otra parte, no vemos ningún camino que conduce allí: la bóveda se extremadamente bajo, y es iluminado por una luz tenue.

[6] En la tierra de los imanes, cerca del río Leteo, hay un pueblo llamado Hyles, y en este pueblo un gruta dedicada a Apolo, cuyo alcance no es muy sorprendente, pero hay una estatua del dios, de gran antigüedad. Los locales creen que esta estatua a ellos una fuerza de cuerpo extraordinario. Después de haber prometido a Dios, cruzó el precipicio, que saltar desde la parte superior de rocas más escarpadas, arrancaron árboles de gran tamaño y los llevan en sus espaldas en los caminos más más fuerte y más fuerte.

[7] Sin embargo, la cueva Corycius supera en tamaño a los dos que acabo de mencionar. Usted puede ir a la parte inferior sin la ayuda de una lámpara. La bóveda es razonablemente alto. Hay muchos Además de las fuentes de agua destilada por encima, y cuyo suelo está mojado. Los residentes de Monte Parnaso decir que esta cueva está dedicado a las ninfas y el dios Pan. Desde este lugar a la parte superior de Parnaso, el camino es muy difícil, incluso para gente de a pie, porque la montaña se alza por encima de las nubes. En su cumbre que Thyiades, amar a una santa ira, el sacrificio a Dioniso y Apolo.

[8] La ciudad es Titorea a las estadios ochenta de Delfos por el camino de montaña, y algunas etapa más en el camino que toman los carros. Sé que Heródoto, en el lugar donde se habla de la invasión persa en Grecia, no se correspondía con las profecías de Bacis en nombre de esta ciudad.

[9] Para Bacis da el nombre de Titoreans la gente de este distrito, y según Herodoto, el mismo las personas en el enfoque de los bárbaros, se refugiaron en Neón, que llamó la única ciudad que había, con el nombre de Titorea no una ciudad, pero la cumbre del monte Parnaso. Pienso, por me que con el tiempo este nombre se comunica a todo el distrito, y que las personas que dejaron sus aldeas de reunir en la ciudad de neón, esta ciudad también fue después de que el nombre de Titorea. Sin embargo, los nativos dicen que era bien conocido por el nombre de una de estas ninfas, la relación de los poetas de edad, nacido de los árboles, especialmente robles.

[10] Unos treinta años antes de mi nacimiento, la ciudad tuvo la fortuna Titorea adversos y la ruina pronto siguieron de cerca. Se muestra, sin embargo, sigue siendo una figura de teatro y los restos de una plaza pública de edad. Pero Me di cuenta de lo más importante es un bosque sagrado de Atenea, un templo con una estatua de la diosa, y la tumba de Antíope y Foco. Le dije a las aventuras de Antíope en la descripción de la ciudad de Tebas. Hemos visto que Dioniso, irritado contra ella, su mente estaba perturbado hasta el punto que se convirtió en furioso, y le dije qué delito había incurrido en la ira de Dios.

[11] También vimos que Foco, el hijo de Ornitión, se enamoró de la princesa, se había casado, y que había una fosa común. Incluso me informó el oráculo de Bacis, tanto en sus tumbas como el Zeto Por lo tanto, remitimos al lector a esta ubicación. Eso es lo que esta ciudad contiene más notable. Cachalis El río pasa por las paredes, y provee de agua a los residentes.

[12] A los setenta estadios Titorea, no es el templo de Asclepio, dijo Archagète. Este Dios es grande la veneración, no sólo entre estas personas, sino en todo el Fócide. Los ministros de Dios y los que vienen a buscar refugio en él, se encuentra en la plaza. El templo está en el centro; Asclepio es de mármol, con una barba grande y es una estatua que tiene más de doce metros de altura. A la derecha de la estatua había una cama. Ellos sacrificaron a las víctimas de Dios, de cualquier tipo, excepto las cabras.

[13] Cuarenta y estadios posteriores se encuentra cerrado por un muro, y dentro de una capilla de Isis Se trata de todos los lugares sagrados en la deidad egipcia, la más santa y más venerado de la no Grecia. No hay casas alrededor y no puede entrar en este santo lugar, excepto aquellos que Diosa invita a sí misma por los sueños que los envía. Lo mismo sucede en algunas ciudades más el meandro. Los dioses infernales que honramos a sufrir en su templo que las personas cuyos su presencia es agradable, y advierten de los sueños y apariciones.

[14] A Titorea hay dos ferias cada año en honor de Isis, una en primavera y otro en otoño. Tres días antes de la feria, los que tienen permiso para entrar en el interior del templo tuvieron el cuidado de purificar el por la práctica de algunas ceremonias que son secretas, se llevan los restos de las víctimas de sacrificado en la feria anterior, se encuentran en un lugar destinado para ese uso y enterrarlos, este lugar es de distancia del templo de dos estadios.

[15] Esto es lo que ocurre en el primero de tres días antes de la feria. En segundo lugar, se construyen los comerciantes tiendas de cañas y otros materiales de esta naturaleza. En tercer lugar, la feria está abierta, nos vende esclavos, ganado de todo tipo, joyas de oro y plata.

[16] En la tarde se ocupa sólo de los sacrificios. El sacrificio de bueyes de los ricos y los ciervos, los pobres ocas y aves de corral que se llama Bird Meleagro. Cerdos y cabras animales prohibidos. Después de que se sacrificaron a las víctimas, y llevó al santuario donde el juego es preparado todo y que es necesario que las tiras están decoradas son de lino o de seda. Este es el rito que la práctica en Egipto y pasó entre estas personas.

[17] Todos los sacrificios que deben ser impulsados de la procesión, y cuando la víctima entró en la santuario, una vez que los comerciantes estaban en la puerta del templo, prendieron fuego a sus tiendas y los ir. Decimos que un laico sin el permiso es ingresada en el lugar santo cuando se encendió la juego, vio todo este lugar lleno de fantasmas horribles, y volvió a Titorea, después de decir el fracaso de su curiosidad, expiró.

[18] he oído decir una cosa como fócios llegaron a Egipto. Los egipcios celebran la fiesta de Isis en el tiempo que creen que la disponibilidad de luto por la muerte de Osiris, y es hora de que el agua del Nilo comienza a subir, lo que le dijo a los egipcios como el Nilo, que engrosaron las lágrimas de Isis, las inundaciones y fertilizar sus tierras. El procónsul romano que fue gobernador de Egipto, contrató a un hombre a entrar en el templo de Isis en copto, el hombre entró y entró en efecto el informe al Gobernador de este que había visto, pero murió inmediatamente después. Parece que Homero tenía razón al decir que el hombre no ve a los dioses con la impunidad.

[19] Además, el suelo de Titorea es menos rica en olivos del Ática y la Sición, pero el aceite producido es por el color y el sabor por encima de los aceites de España y los de Istria. Nosotros Se utiliza para la composición de ungüentos varios, y este aceite es tan bueno que hemos enviado al emperador Romanos.

 

XXXIII. [1] De Titorea hay otro camino para Ledum. Antes, era una ciudad, ahora es abandonada, porque el pequeño número de personas que se fue a vivir más hacia la Cefiso, numeración sólo setenta, y también le dio el nombre de la aldea, Ledum vivir. Pero así como Panopeons, no dejan el derecho a voto en la reunión de Estados Generales de Focea. Estadios Su aldea es de cuarenta de las ruinas de la antigua ciudad de Ledum, que es bien sabido, dicen, el nombre de un hijo de Gea misma. Los ciudadanos pobres de cualquier tiempo atrajo a los grandes desastres en su país. Sin embargo, otras dos ciudades entre nosotros proporcionan una memorable ejemplo: Troya cuya ruina fue el resultado de las lesiones causadas a Menelao por Alejandro hijo de Príamo, y Mileto, que el desastre no puede atribuirse sólo a la ligereza de Hestioeus que la fantasía de querer tanto construir una ciudad en la tierra de Edon, ahora gobernar la mente de Darío, y, a veces volver a Jonia para excitar a nuevos disturbios, finalmente, lanzó a sus compatriotas en desgracia reciente. Asi la ciudad de Labrador té ha sido la víctima de la avaricia y la impiedad del Philomélus.

[3] Lile es otra ciudad en un día muy corto de Delfos en el camino por el monte Parnaso, que hice en El control remoto no creo que más de ciento cuatro a veinte estadios. Esta ciudad, después de ser reconstruido, experimentó una nueva desgracia en caer en manos de los macedonios. Acosado por Demetrio y forzados capitular, que recibió la guarnición de Macedonia, donde sufrió el yugo hasta que uno de su Patrona los ciudadanos que toman las armas para todos los que podían llevar a ellos, los macedonios derrotado y obligado a capitular a su vez, y para evacuar la ciudad. La gente a reconocer como un gran servicio, erigió una estatua en la ciudad de Delfos.

[4] Vemos Lile a un teatro, una plaza pública y baños con dos templos, uno dedicado a Apolo, el otro Artemisa. Estos dioses están de pie, dos estatuas de la Escuela de Atenas, y el mármol del Monte Pentélico. Se dice que Lile era una hija de Náyade Cefiso, y dio su nombre a la ciudad que hablar.

[5] El río tiene su origen en ese lugar hasta que no siempre es la calma y la tranquilidad de la tierra; tarde, especialmente si se hace ruido como uno pensaría que para escuchar el bramido de un toro. El clima países es muy moderado durante tres temporadas, primavera, verano y otoño. Pero en invierno el frío es muy dura, debido a la proximidad del monte Parnaso.

[6] Veinte estadios de la isla, se encuentra la pequeña ciudad de Charadra situado en lo alto de una roca, y cuya las personas son propensas a la falta de agua. Debido a que no puede tener un torrente que se designe Charadrus, y tres estadios caerá más bajo en el Cefiso. De esta corriente, al parecer, que la ciudad tomó su nombre. Los altares tienen algunas Charadréens expuestos a los insultos desde el aire, sin ningún tipo de dedicación de Para el héroe en el que pocos oyen los Dioscuros, y otros héroes del país.

[7] Las tierras están regadas por el Cefiso mejor de todos los Fócide. Los árboles, los granos y Pastos vienen igual de bien, así que hay un municipio que está mejor educada. Esto ha a creer que Homero con esta línea: Y los bordes de Cefiso, los residentes ricos, no tenía intención de designar una ciudad en particular, sino todos los pueblos que habitan en este distrito.

[8] opina que es refutado por Heródoto y monumentos que hay victorias que Juegos Píticos, porque era el anfictiones celebrar a aquellos que hicieron el primer juego, y sabemos que Hecméas Parapotamien que ganó el premio para el pugilato en los niños de su edad. Herodoto, hablando de ciudades de Fócide que fueron quemados por Jerjes, no se ha olvidado Parapotame. Esta ciudad no fue restaurado por Atenienses, ni idiotas. Su población ha caído en la pobreza, y se dispersaron incorporadas en otras ciudades. En cuanto a este último, no queda ningún rastro y se desconoce donde fue construido.

[9] De Lile en Amphiclée, hay sesenta estadios. Estas son las propias personas que han dañado la nombre de su ciudad, para Heródoto llamado Amphicée, como se llamaba anteriormente. Pero Anfictiones después de que fue a ordenar la destrucción de las ciudades de Focea, le dio Nombre Ophitée. La razón que da la gente del país. Una regla pequeña tenía un hijo en baja la edad y temiendo por la vida del hijo que creía que para hacer frente a sus enemigos, erigida en un lugar solo cuando parecía estar a salvo. Un lobo había llegado a echarse en el niño, una serpiente había defendido él, y entrelazados alrededor de su cuerpo, lo cubrió con sus largos pliegues.

[10] Luego viene el padre creía que la serpiente va a devorar al hijo: se dispara una flecha, e incluso golpe mata a la serpiente y el niño. Barrio pastores que él mató al libertador de su hijo: desesperada, y llevaba la serpiente y el niño en la misma hoguera. Incluso dicen que el lugar de la pira fue encendido todavía conserva las marcas. Lo cierto es que el nombre Ophitée se ha dado de la ciudad proviene de esta aventura.

[11] Esta ciudad no tiene nada de un curioso tipo de metro, donde se celebran orgías en honor de Dioniso. Practicamos un camino que conduce allí, pero no veo ninguna estatua. El Amphicléens decir de que Dios es su oráculo y sus médicos, se les enseña a pensar de los recursos que sean necesarios, incluso ampliando su bondad para con sus vecinos, y el sacerdote de Dios, lleno de un espíritu profético, su revela el futuro cuando visita nuestro sitio.

[12] Quince estadios Amphicée, Tithronium encuentra en una llanura. Es un pueblo pequeño que no tiene nada notable. De aquí para allá Drymée veinte estadios. el camino que va de Amphicée a Drymée, y el que viene de Tithronium, se cruzan entre sí, cerca de la Cefiso. Allí, ves un bosque sagrado de Apolo, con algunos altares e incluso un templo, pero no estatua. Si usted toma el camino que está en la izquierda, cuenta de que hay estadios de cerca de ochenta Amphicée a Drymée tanto Heródoto, llama, aunque su nombre antiguo es Naubole, y ella lleva a su hijo Foco ECU original. Vemos un antiguo templo de Démeter Thesmophora o legislativo. La diosa es de mármol y de pie. Su fiesta se celebra celebra cada año.

 

XXXIV. [1] De todas las ciudades de Focea, la más grande después de Delfos es Elatea y es de aproximadamente cuatro a veinte estadios Amphicée y su opuesto. El camino que conduce allí es bastante uniforme, excepto que Acercarse a la ciudad que se sube un poco. La contraseña Cefiso en llano y se alimentan de sus bancos de un gran número de estas aves conocidas como avutardas.

[2] Elateanos habiendo sido asediado por Casandro, rey de Macedonia, que se defendieron con tal el coraje que le hizo levantar el asedio, y cuando Taxilo, general del ejército de Mitrídates, entraría su ciudad, se le cerró la puerta en las puertas, acción que los romanos sabían si ellos voluntariamente salió de la disfrutar de su libertad y no poner ningún impuesto sobre sus tierras. En cuanto a su origen es un tema de argumento: dicen que extranjeros y fuera de Arcadia, ya que afirman que, cuando llegó Flegias para saquear el templo de Delfos, el hijo de Árcade Élato marcharon a la ayuda de Dios, y luego se mantuvo con sus tropas en Focea, donde fundó Elatea.

[3] Sin embargo, esta ciudad está entre las que fueron quemadas por los persas. Una calamidad casi universal, hay que añadir sus desgracias privadas que fueron causados por las empresas Macedonios. Verdaderamente Olimpiodoro impedido que hayan adoptado y hecho todo lo posible para Casandro innecesarios. Pero el hijo de Filipo Demetrio, que ganó el principal gracias a la generosidad de la ciudad, sacudió la multitud.

[4] Luego, Tito Flaminio, Roma envió un ejército a tomar los griegos para esclavizarlos en el que se hicieron a Elateanos decir que quería dejar el partido de los macedonios, que se restablecería la antigua forma su gobierno. Pero, o la seducción o la adicción al yugo, que se mantuvo leal a Filipo y la sufrió un asedio contra los romanos. Poco después, Taxilo presentarse ante el lugar, que apoya uno contra los bárbaros del Ponto. Así, se reconciliaron con Roma y se recuperó su libertad.

[5] En mi Castoboces tiempo, la banda de bandidos, después de recorrer toda Grecia, quiso Elatea aproxima. Mnésibule de haber recogido algunas tropas, luchó contra los bárbaros, y cortar en partes, pero pereció. Esta Mnésibule mismo que fue varias veces ganador de la carrera, y que, los doscientos treinta y quinta Olimpiada, ganó la etapa y dos estadios con su escudo. Una estatua de bronce de él se erigió en el camino cerca de la ciudad certifica sus victorias.

[6] El lugar Elatea público es muy bonito, en el centro hay un cipo con una estatua de la Élato -- por encima de. No sé si la gente quería honrarle como su fundador, o si esta columna está aquí sólo para marcar su tumba. Cerca se ve un templo de Asclepio, el dios que está representado con una larga barba. Su estatua es una obra de dos atenienses, y Timocles Timarchidès. Después de La Ciudad de la mano derecha, verá un teatro y una de bronce de Atenea parece muy viejo. Residentes Decir que Dios les ayudó contra el ejército de Taxila.

[7] Veinte estadios Elatea, hay un templo de Atenea, Carna, el camino que conducirá a la pendiente pero la pendiente es tan suave como ir sin que se diera cuenta. Al llegar, se ve un acantilado bastante empinadas que parecen ser muy altos o muy altos, es sobre esta roca que el templo es encuentra. Se acompaña de pórticos, donde hay apartamentos para que los ministros del templo y, sobre todo Sacerdote de Atenea.

[8] Este sacerdote es escogido de entre los niños que aún no han alcanzado la pubertad, y salió de la misma sacerdocio antes de que alcancen esa edad, por lo que su ministerio no duró más de cinco años, durante los que el tiempo que está realizando algún tipo de vida cerca del templo, y no se lava en una especie de tina en la forma de antaño. La diosa está representada como si se iba a la batalla, su escudo, se copia de la de la Atenea de Atenas, conocida como la Virgen por excelencia, y esta estatua es una obra del hijo de Polycles.

 

XXXV. [1] Al salir de Elatea, si gira a la derecha por el camino de la Asamblea, se va a Aba y Hiámpolis. También se puede ir por el camino que conduce de Orcomenos a Opunte, para tomar una poco a la izquierda, hay un camino a Aba. Si uno cree que la gente de esta ciudad, que son de Argos y se estableció en Fócide dirigida por el hijo de Abante y Linceo Hipermestra hija de Dánao. La ciudad antiguamente dedicada a Apolo, que lo hizo su oráculos.

[2] Pero el campo del dios no fue respetado por los persas, como lo ha sido desde los romanos. En De hecho, los romanos han hecho estas personas a sus leyes y respeto de la libertad por Apolo, mientras que Persas quemó a su templo. Se quemaron muchos otros, que los griegos no han podido restablecer el orden a dejar a la posteridad un monumento de la furia de los bárbaros. Por esta razón, todavía hoy visibles en las afueras de Haliarto, templos de varios, medio quemada, sin contar las Hera en el camino de Faliro, cerca de Atenas, y la de Démeter en Faliro mismo.

[3] Me imagino que este era el templo de Apolo en Aba, antes de que el segundo incendio que terminó el la ruina. Porque en la guerra santa, un cuerpo de fócios ya no podía sostener el esfuerzo enemigo huyó en la ciudad de Aba, y la ciudad en el templo. Pero los tebanos la crueldad de poner incluso el fuego: también todos los templos de Grecia, uno es que las más perjudicadas, ya que de haber sido quemado en dos ocasiones, primero por los persas y la segunda por los tebanos.

[4] Cerca de este gran edificio había una superficie menos extensa que el emperador Adriano, fue dedicado a Apolo y se adorna las estatuas de mayor antigüedad, que fueron dados por los residentes. Apolo, Latona y Artemisa son de pie de bronce. Vemos en la misma ciudad un teatro y una plaza pública, uno y el otro con un sabor fuerte, viejo.

[5] Si se toma el camino Opunte, se llega a Hiámpolis, una ciudad cuyo nombre de marca muy suficiente el origen de los que viven allí. Para el Hyantes expulsado de Tebas por Cadmo se asentaron en esta Municipio de Fócide, y construyó una ciudad que se llama una vez que el Hyantes ciudad. Pero desde uso se destina a decir lo mismo por una palabra que decir Hiámpolis.

[6] La ciudad fue quemada por Jerjes y completamente destruido por Filipo. Sin embargo, hay todavía algunos Los restos de la antigua plaza pública, un edificio de tamaño moderado en el Senado reunidos, y un teatro de no muy lejos de las puertas. El emperador Adriano ha creado un portal que lleva el nombre del príncipe. Allí tiene en toda la ciudad un solo pozo, y la gente no tiene otra agua para sus diferentes necesidades, si es un poco de agua del cielo que conservan lo mejor que pueden.

[7] Ellos tienen una devoción especial a Artemisa. Esta diosa tiene un templo en la ciudad en su estatua, yo no puede decir nada porque no abrir el templo dos veces al año, y no voy a entrar. Ellos utiliza para seleccionar en un rebaño de los animales que debe sacrificar a Artemisa en el transcurso del año y el sostienen que estos animales se vuelven más gordos que los demás y que no están sujetos a ninguna enfermedad.

[8] No es sólo en el Queronea Fócide el camino de Delfos, ni que Panopeo pasar el cruce de Daulis y conduce a la ruta que el tenedor. Hubo otro fuerte en bruto, a través de los cuales casi siempre cuesta arriba, por fin llegamos a Stiris, otra ciudad de Focea. Este camino puede tener unos ochenta y seis estadios de longitud. El Stirites jactarse de los atenienses en casa. Dicen de haber seguido la suerte del hijo de Pétéüs de Ornéüs, expulsado de Atenas Egeo, se instalaron en una esquina de Fócide, donde construyeron una ciudad que llamaron Stiris porque eran para la mayoría de los Stirium de la ciudad, parte de la tribu de haliaetus.

[9] Ellos viven en la cima de una roca muy alta y por esta razón que a menudo carecen de agua, en particular en verano, porque hay pozos cuya agua no es aún muy bueno, por lo que la utilizan sólo para lavar y regar sus caballos. Se ven obligados a descender de cuatro estadios para buscar agua una fuente tallada en la roca.

[10] se ve que Stiris un templo de Démeter apodado Stiritis, este templo está construido de ladrillo de barro, pero la Diosa es el más hermoso de mármol, que sostiene una antorcha en cada mano. Cerca de la estatua, había una Otro muy antigua, coronada con tiras. Estas personas van a Démeter todos los honores imaginables.

 

XXXVI. [1] De Stiris a Ambryssum, hay aproximadamente sesenta estadios, y no es una llanura que se entre dos montañas. el camino está llena de viñedos de la derecha y la izquierda, y el país entero es un viñedo. Pero entre las vides se planteó una especie de roble, los jonios y los griegos llamada coccus, y que los Gálatas que viven encima de la llamada de Frigia acebo. Viene de la altura de los espinos, las hojas son de color negro, y menos dura que la de roble.

[2] El fruto es casi como una hierba mora y el tamaño de un garbanzo. Allí se crea una pequeño insecto que cuando la fruta está madura, adquiere alas y vuela como los mosquitos que les llamamos primos. Pero por lo general que recogen el fruto antes de que el gusano ha tenido tiempo de formarse, aunque la sangre de este pequeño animal es también muy bueno para el teñido de la lana.

[3] La ciudad Ambryssum se encuentra por debajo del Monte Parnaso, está más allá de Delfos. Se cree que llevó a su Ambryssus nombre del héroe. Los tebanos, después de haber iniciado la guerra contra Filipo de Macedonia, fortificada esa ciudad por una doble pared, construyeron un negro, pero muy difícil de encontrar en el país. Ambos muros fueron cerca de seis pies de ancho, y nueve de altura, a lo que son números enteros; entre ellos se encuentra el espacio de un paso.

[4] Los tebanos no se ha añadido ni torres ni almenas, ni nada regular, porque no tenía el tiempo. La plaza pública no es muy grande, y la mayoría de las estatuas de mármol que se adornan rota.

[5] Anticira está a la izquierda. El camino que conduce allí es el primero en cantidad, pero después de dos estadios que aplana. A la derecha de tu manera de ver el templo de Artemisa Dyctinée a la que los habitantes de Ambryssum tener una devoción singular. La diosa está en mármol negro, es una estatua de la escuela de Egina. Desde el templo de Artemisa Anticira a descender para siempre. Esta ciudad se llamaba Cipariso, y se cree que Homero ha preferido llamarlo en la enumeración de los habitantes de Focea, aunque el nombre de Anticira ya era conocido en su tiempo, que ha sido dado a la ciudad que fue Anticyréüs contemporáneo de Hércules.

[6] Sin embargo, Anticira no muy lejos de las ruinas de Médéon, otra ciudad que he hablado con comienzo de este libro y me dice que ha sido castigado por su sacrilegio contra el templo de la empresa Delfos. El Anticyréens fueron vistos en dos ocasiones en la conducción de su ciudad, la primera por el hijo de Filipo de Amintas, y el segundo por Tito Flaminio, general del ejército romano, que castiga por su compromiso con una Otro hijo de Filipo de Demetrio, por Flaminio había sido enviado a la ayuda a los atenienses contra el rey Macedonia.

[7] Las montañas que rodean la ciudad están llenas de piedras, entre los que crece mucho la cantidad de eléboro. Es una planta medicinal, hay dos especies, una de negro que sirve el vientre, la otra Blanco es un emético, y es la raíz de uno y que se utiliza.

[8] La plaza pública de Anticira está adornada con estatuas de bronce de varios. En el puente que vemos un templo de tamaño moderado, dedicada a Poseidón: Este templo está construido en piedra y muy bien dentro de blanqueado. El Dios está de pie de bronce. Él pone el pie en un delfín, como la escalada más, tiene una mano en el lado y el otro sostiene un tridente.

[9] Anticyréens tienen dos lugares para el ejercicio, en uno de ellos existen baños públicos en el otro, distante la primera y mucho más antigua, se ve una estatua de bronce de Xénodame, con una inscripción llevar este Xénodame era un ciudadano de Anticira que los Juegos Olímpicos ganó el pancracio en la clase de los hombres. Si la entrada es correcta, es probable que Xénodame recibió la corona De oliva en la Olimpiada de doscientos once, el único que no está marcado en los registros de Elis.

[10] Sobre la plaza hay una fuente en forma de pozos excavados, que ha sido el refugio sol por un techo que cubre las columnas. Un poco más allá se encuentra una tumba de piedra común. Se dice que el entierro del hijo de Ífito, uno de los cuales llegó a casa para morir de nuevo sede de Troya y la Schédius otro nombre murió en Troya, donde se llevaron su cuerpo a Anticira.

 

XXXVII. [1] Dos estadios de la ciudad a la derecha es de una gran roca que forma parte de una montaña, y de en el templo de roca de Artemisa con una estatua de la diosa que es una obra de Praxíteles. La diosa sostiene una antorcha en la mano derecha, tiene su carcaj en el hombro y un perro con ella a su izquierda; una estatua es mucho más grande que la vida.

[2] La ciudad de bulis está en las fronteras de Focea. La ciudad tomó el nombre de Bulon, que encabezó una colonia derivados de las antiguas ciudades de Doris. Se dice que después de la Bulidiens mismos a Filomeno fócios y su facción. Usted puede ir a Tisbe, una ciudad de Beocia, a bulis, un camino que tiene algunas cuatro a veinte estadios de largo. Si hay Anticira puede ir por el suelo, que es lo que yo sé cómo debido a las montañas prodigiosa que se encuentran en el medio. Lo que sé es que Anticira Harbor bulis Hay cien estadios, y el puerto a la ciudad se encuentran en la mayoría de siete estadios para la gente a caminar.

[3] En el camino hay un arroyo que desemboca en el mar, y que los lugareños llaman el río Hércules. Bulis está situado en una altura, se pasa por delante cuando se va por mar a Anticira promontorio de Corinto, que se llama la Leschée. La mayoría de sus habitantes se ganan la vida pescando estos depósitos se hacen con la púrpura. Esta ciudad no tiene nada significativo. Vemos sólo dos templos, uno de Artemisa, otro de Dioniso. Las estatuas de los dioses están hechos de madera, pero he conocido mano lo que son. Estas personas veneran a un dios particular que ellos llaman el Grande; alias, que no estoy de acuerdo con Zeus. Fuente Saunium darles agua suficiente. Haga clic en la imagen para ampliar

[4] De Cirra Delfos, que es el puerto, tiene estadios sesenta. Cuando bajamos a la llanura que conduce a él, hay una pista que se utiliza para carreras de caballos en los juegos de Píticos. En Hablando en Olimpia, en mi descripción de Elis, no he olvidado el Taraxippus Dios, que es tan terrible caballos. Hipódromo de Delfos, o más bien de Apolo, no está exento de este tipo de accidentes capaz de asustar a los mejores pilotos, y más o menos grave, dependiendo de si la propiedad es más o menos contrario a la otra. Yo creo, sin embargo, que el temor de los caballos en este circo que imputarán a la genialidad de algún héroe, o cualquier otra causa oculta.

[5] La llanura es de alrededor de Cirra permanece sin cultivar vegetales que no hay árboles o por el temor de incurrir en una maldición, es que cada vez nos hemos dado cuenta de que los árboles hacen no le gustaba. Dicen Cirra era bien conocido por el nombre de un lugar nativo ninfa. Lo que ha cierto es que Homero en la Ilíada y en uno de sus himnos a Apolo, llamó a su viejo Crissa nombre. Los habitantes de haber llevado en el siguiente contra varias obscenidades Apolo, hasta que la tira de parte de su herencia a ser objeto de apropiación, la anfictiones hizo un decreto por el que fue ordenado tomamos las armas contra el sacrilegio.

[6] se le dio la realización de esta guerra contra el tirano Clístenes de Sición, y fueron llevados a Atenas de Solón, para proporcionar asesoramiento a la general. El oráculo de Delfos fue consultado sobre el éxito de esta guerra, Pitia, el nombre de Dios, respondió lo siguiente: Usted ilusiones de tener Cirra, a pesar de los giros y murallas que la defienden, pero en vano, hasta el mar proviene de sus aguas bañan mi dominio. Solon So, utilizando su sabiduría habitual, convenció a los anfictiones dedicado a Apolo todas las tierras que estaban alrededor de Cirra para que el dominio de Dios se extiende hasta el mar el oráculo podría lograrse.

[7] A continuación, se acordó de otro expediente para facilitar la adopción Cirra, lo que fue para desviar el río Plistus que pasaron por la ciudad. Pero al ver que los sitiados siguió defendiendo a sí mismos porque no tenían pozos de agua y cisternas que absolutamente podría ser suficiente, lanzó al río una gran cantidad las raíces de eléboro, y cuando se había comunicado sus raíces bajo el agua, lo hizo volver al río su primer matrimonio. Los sitiados, encantado de ver el paso de Plistus habitual en su ciudad, bebió la avidez de sus aguas, lo que les hizo tan violenta diarrea que pronto fueron obligados a abandonar de sus paredes.

[8] Anfictión, maestros de la ciudad, la gente cayó de la flagelación y se vengó de la afrenta a Apolo. Esto fue mientras que Cirra se convirtió en el puerto de Delfos. Vemos a un templo muy hermoso de Apolo, Artemisa y Latona con grandes estatuas de los dioses, digno de la Escuela de Atenas, donde se encuentran. Estas estatuas no es uno que se llama el Adrastea, pero es más pequeño que los demás.

 

XXXVIII. [1] Los países en estos locrios conocido como fronteras Ozolas en el lado de Fócide Cirra. Nosotros le da varias razones para el nombre de estas personas, y les informaré a todos. Con el tiempo que Oresthée hijo de Deucalión reinó en ese país, sucedió, dicen que su perro dio a luz a una pieza de madera en lugar de un perro. Oresthée enterrados con este pedazo de madera, cuando llegue la primavera, fueron vistos saliendo de una enredadera que se dividió en varias ramas. Algunos argumentan que existe vino el Ozolas nombre, de conformidad con la palabra griega, que significa ramas, ramitas.

[2] Otros dicen que Neso, que fue el oficio de barquero en el río Eveno herido por Hércules, no no morir en el campo de su lesión, pero se arrastró en este distrito y lo que está muerto, su el cuerpo permaneció sin sepultura Infecta el país para que el Ozolas nombre permaneció en estas los pueblos. Hay una tercera y una cuarta opinión: en uno y el otro está de acuerdo en que el nombre de Ozolas de sólo el mal olor que surge en este distrito, pero algunos dicen que el mal olor es causado por las emanaciones de un río o pantano que se encuentra en el barrio, y otras argumentan que surge de la cantidad de países cuyos asfódelos se llena, y que huele muy mal cuando llega a florecer.

[3] También se dice que los primeros habitantes de este país, que eran hijos de Gea, sin saber Sin embargo, el arte de la confección de ropa de vestir, fueron cubiertos con pieles de animales que fueron incluso sin planchar, y hacer frente, usaban pieles de fuera, a donde llegó el cuero tocó inmediatamente a su carne, se comunicaban un olor muy malo, y por lo tanto el apellido de su Ozolas fue dado.

[4] Anfisa, la ciudad más grande y más famoso de todo en el país de Locri, es seis a veinte las estadios de Delfos. Estas personas, además, para evitar un apodo que les hizo ningún honor, quería que ser un solo cuerpo con etolios. ¿Qué se dice de Augusto es muy creíble que a la gente Nicópolis que había construido, conducía el etolios su país, y muchos de ellos vinieron a vivir de hecho Nicópolis y Anfisa. Pero no es menos cierto que Amphisse originalmente pertenecía a Locrios. Esta ciudad tomó su nombre de Anfisa que fue amada por Apolo que era la hija del hijo de Macar de Eolo.

[5] Vemos un montón de atracciones, incluyendo el entierro de Anfisa y el de Andrémon donde Una mujer dijo que su hija Eneo Gorge también está enterrado. En la Acrópolis, había un templo de Atenea, donde la diosa está de pie de bronce. La gente quiere creer que esta estatua se ha tomado en los troyanos y traído de Troya por Thous, pero yo no lo creo.

[6] Ya he dicho que los primeros fundadores que han conocido su arte fueron dos hombres de Samos, Hijo de Reco Phileus, y el hijo de Teodoro Théléclès, sin embargo, algunas investigaciones que he hecho monumentos de la antigüedad, no he visto que ningun bronce se otorge a Teodoro. En el templo de Artemisa en Éfeso, cerca de una capilla que está muy decorada con pintura, hay una balaustrada de mármol que rodea el altar de Artemisa-Protothronia. Al final de esta baranda hay varias estatuas de bronce, entre otros, una mujer que afirma ser los Efesios la noche, es una estatua de Reco.

[7] Sin embargo, para el Anfisa Atenea, es un sabor mucho más antiguo y más áspero. Residentes Este culto de la ciudad, especialmente de los jóvenes dioses que llaman ACLAN: no hay acuerdo sobre la estas deidades. Algunos dicen que estos son los Dioscuros, otros que son Curetes, y los que se sienten más informadas afirman que es la Kabiri.

[8] El mismo tiene locrios otras ciudades. En cuanto a la tierra por encima de treinta y Anfisa estadios posteriores, que Myon, cuyos habitantes pasó un escudo de Zeus en Olimpia. Su ciudad está situado en una montaña muy alta. Usted puede ver un bosque sagrado con un altar dedicado a los dioses que manso llamada. Ellos hacen sus sacrificios durante la noche, y su uso es consumir la carne de las víctimas en el mismo lugar antes del amanecer. Por encima de la ciudad, hay todo un barrio dedicado a la Poseidón, como lo llaman los Posidonium. Vemos a un templo de Poseidón, donde mi tiempo no quedaba ninguna estatua.

[9] Cerca del mar han locrios Oeanthée, que afecta el territorio de Naupacto. Todas las ciudades Locrios reservar Anfisa, están ahora bajo el dominio de la ciudad de Patras de Acaya, que el emperador Augusto decretó que han sido sometidas estas personas. Oeanthée visto en un templo de Afrodita, y de poco más arriba de la ciudad completó un bosque sagrado de cipreses y pinos, donde Artemisa había un templo y una estatua. Allí antiguamente en los muros del templo de las pinturas que el tiempo ha borrado por completo.

[10] Creo que esta ciudad tomó su nombre de una mujer local, y ninfas. En cuanto a la ciudad Naupacto, es una tradición que los dorios que siguieron el hijo de Aristómaco, está equipado con una flota para moverse en el Peloponeso, y que los barcos que habían construido, el lugar tomó el nombre de Naupacto. Esta ciudad ha cambiado a menudo los maestros, como ya he contado mi viaje de Mesenia, donde hemos visto cómo los atenienses, después del terremoto que Esparta angustiado, expulsó a los Locrios de Naupacto dar a esta ciudad de Mesenia que estaban estacionados en Itome, y cómo Entonces, los atenienses habían golpeado a Egospótamos, los espartanos se dirigió a la vez, Mesenia. Se vieron obligados a abandonar la Naupacto locrios regresó allí de nuevo.

[11] Este es el lugar para hablar de lo que los griegos llaman naupactiennes poemas. Atribuyeron comúnmente un hombre de Mileto, pero Caronte Pythéüs el hijo de un poeta piensa en Naupacto mismo que se llamaba Carcinus y la sensación de que este historiador Lámpsaco parece más probable. Porque ¿sobre qué base y por qué un hombre de Mileto por escrito contra las mujeres se tituló su Poemas naupactiennes trabajo?

[12] se ve que Naupacto un templo de Poseidón en el mar, el Dios está de pie de bronce. Muestra también un templo de Artemisa, donde la diosa es de mármol blanco, en la actitud de una mujer que señala a la proa. Esta estatua se llama Artemisa Etolia. Afrodita tiene una gruta dedicada a él, donde los vecinos vienen a enviar sus saludos, especialmente a las viudas que quieren volver a casarse.

[13] Asclepio que una vez fue un templo en la ciudad, este templo está en ruinas, era un individuo llamado Phalysius que había construido, y la ocasión siguiente. Phalysius con los ojos irritados a ser casi ciego, el dios de Epidauro por Anyta le envió, que su esposa había hecho famosos poemas, una carta sellada. La mujer pensó que vio en un sueño Asclepio que le dio esta carta, y de hecho se despertó se encontró con las manos. Después de haber enviado para que llegue en Naupacto, encontrará Phalysius y le dijo a abrir la carta y la leyó. Al principio pensó que se burlaban de él, entonces el nombre de Asclepio, concibió alguna esperanza, se rompió el sello, una mirada a la cera, y cubrir así la opinión de que lee lo que estaba por escrito. Alegría, si una curación milagrosa, agradeció a Anyta, y regresa después de haber contado dos mil piezas de oro, el orden que figura en la carta.

 

libro I , libro IIlibro III , libro IV , libro V , libro VI , libro VII , libro VIII , libro IX libro X

Home  << art+e