Home  << art+e                                           

Intrusión de animales en la  pintura y escultura erótica  

 

 

 

 

Occidente culturalmente asociado a líneas de pensamiento judeas, vía cristianismo, interpreta muy negativamente cualquier representación erótica en donde aparezcan animales, sin embargo anteriormente los usó con un gran desarrollo, representando a los clásicos griegos y romanos con mucho detenimiento y detalle, las líneas principales y que aún perduran Jupiter y Leda, Jupiter ganímedes, y el rapto de Europa,.. donde el dios se metamorfosea, y muchos más. Sin embargo como hemos dicho con el medioevo, prácticamente desaparecen. En el renacimiento, y de ahí el término, vuelven a aparecer estos motivos pero no siempre están muy al aire, podríamos decir que son obras de gabinete, o de palacio, mientras que en oriente India, China, Japón, estos motivos decorativos eran bastante más comunes, no era fácil de encontrar tradicionalmente en casas burguesas de occidente. No obstante, se encuentran incluso sublineas como Lady Godiba

 

 

 

michele-ridolfo-del-ghirlandaio-la-notte-1555-65-plazzo strozzi
Michele di Ridolfo del Ghirlandaio  1555/65

 

 

 

 

Bangladesh o de Bengala Occidental, siglo XVIII

 

 

 

Henri Regnault 1868

 

 

Angelo Josef Graf von Courten

 

 

 

Eisen Tomioka 1890

 

 

 

Georges-Brasseur-nude-gato

Georges Brasseur

 

 

emil-pap-nude-nu-gato
Emil Pap

 

 

 

 

Toraji Ishikawa 1934

 

 

 

 

Frank Frazetta

Fran Fracetta

 

 

 

 

HU MING

 

 

 

Robert Lenkiewicz nude nu desnudo

Robert Lenkiewicz

 

 

 

Maher Naguib Morcos nude
Maher Naguib Morcos

 

 

 

 

Luigi La Speranza

 

 

 

rory-alan-maclean-bacchante-2010
Rory Alan Maclean  2010

 

 

Home  << art+e