Home  << art+e                                           
Home << Las vidas.. Vasari

 

Baccio Bandinvelli

Escultor florentino

Biografía de : "las vidas de los mas excelentes arquitectos, pintores y escultores italianos desde Cimabue a nuestros tiempos", descritas por Giorgio Vasari, Edicción Giuntina 1568

 

 

Es hora de que 'que floreció en las artes de' favores y ayuda del Magnífico Lorenzo Vecchio de Médicis diseño Fiorenza pe, estaba en la ciudad un orfebre llamado Miguel Ángel a Viviano de Gaiuole, que funcionó excelentemente cincel, de recreo, para ismalti y niello y era práctica en todo tipo de grosseria. Fue superintendente de las grandes alegrías y atado, y su universalidad y debajo de él había formado parte de todos los amos extranjeros de su arte y Ricapito les mandaba, con el fin de "los jóvenes que siguen en la ciudad, de manera tal que su taller se realizó y fue el primero de Fiorenza. De él ha dado a Lorenzo el Magnífico y toda la casa de Medici, Giuliano y hermano de Lorenzo el Magnífico, para el torneo que hizo la Piazza di Santa Croce, trabajó todos los ornamentos de los ocultos y crestas y empresas con sutil magisterio; olas adquieren gran nombre y mucho familiaridad co 'hijos de Lorenzo el Magnífico, que' lo que entonces era todavía muy querido para él su trabajo y útil su conocimiento y amistad, para quién y para muchos puestos de trabajo sigue siendo hecha por él ciudades enteras y de dominio que se hicieron ricos, no menos importante que desde muy reputado en su arte. En este Miguel Ángel, en su primer partido de Florencia año 1494, los Medici lasciorno muchas platas y dorerie y era todo lo que él segretissimamente mantenido y guardado fielmente a devolverlos, por "que fue muy elogiado dappoi de su fe y refrescado con premio . Miguel Ángel nació en el año 1487 a un hijo, a quien llamó Bartolomé, pero entonces, de acuerdo a la costumbre de Florencia, era todo el mundo llama Baccio. Miguel Ángel que deseen abandonar el hijo y heredero de su buena voluntad, tiró de él cerca de su persona en la tienda en compañía de otros jóvenes que estaban aprendiendo a dibujar, de modo que en los 'tiempo para que se utiliza y no tenían buen joyero que no era un buen diseñador y que no funcionaba bien en relieve. Baccio, aunque, que tempranos expectativas en el diseño, de acuerdo con lo que muestra el padre, no menos giovandogli beneficiarse si los otros jóvenes, entre "lo mucho s'addomesticò con uno llamado el Piloto, quien pudo entonces valente orfebre y muchas veces fueron con él a las iglesias dibujando cosas de 'buenos pintores, pero con el alivio diseño mezclado, cera haciendo algunas cosas Donato y Verrocchio, y algunas obras hechas de tierra en el alivio completo. Él sigue siendo Baccio edad juvenil, abrigando cualquier momento en el taller de Girolamo del Buda, pintor ordinario de la plaza de San Pulinari, donde ser un invierno que viene abundancia de nieve y luego por el pueblo ascendía en esa casilla, Jerome volvió hacia Baccio le dijo en tono de broma: "Baccio, si este mármol nieve Fussi, no haría un gran gigante como Marforio mienta?" "Caverebbesi" respondió Baccio, "y quiero que hagamos como si fuera de mármol" Y. rápidamente resuelto la capucha, poner las manos en la nieve y otros niños ayudaron, disminuyendo la nieve, donde ya era demasiado aggiugnendo mucho y en otros lugares, hizo un borrador de un Marforio de ocho brazos a mentir, a la que el pintor y cada restorono atónito, no tanto de lo que había hecho, lo que el alma que tenía que poner en tanto trabajo y tan poco infantil. Y, en efecto Baccio tenía más amor a la escultura que a las cosas de orfebrería, que mostró muchos diseños, y fue a Pinzirimonte, villa comprada por su padre, que estaba haciendo sus primeros trabajadores a menudo retratado desnudo y con mucho cariño, el mismo haciendo otros animales de la granja. En este momento, sin cese muchos días para ir por la mañana en Prato, cerca de su casa, donde estaba todo el día para dibujar en la capilla de la iglesia parroquial, las obras de Fra Filippo Lippi, y no se quedaron hasta tanto y que "la habían diseñado todos vale zapatos imitando que amo en esta rara; y ya que manejó con destreza lápiz estilo y pluma y de color rojo y negro, que es una piedra blanda que es "montañas  de Francia, y sugerencias segatele diseños con mucha delicadeza principales. Por estas cosas, viendo Michelangelo el alma y la voluntad del hijo, con él pensando que volvió a cambiar, y juntos lo recomendaron unos amigos y lo puso bajo la custodia de Giovan Francesco Rustici, un escultor de "lo mejor de la ciudad, donde todavía se practicaba sin cesar con Leonardo da Vinci. Él, habiendo visto los dibujos de Baccio y piaciutigli, le animó a seguir para llevar al trabajo y prominente y mucho elogió las obras de Donato, diciéndole que hacer algo de mármol, o como jefes o bajo relieve. Comodidades Inanimito Baccio da 'de Leonardo, se hace contratar una antigua cabeza de mármol de una niña, que se había formado un modelo de uno que está en la Cámara de los Medici, y por primera obra, la hicieron muy encomiable y se llevó a cabo querida Andrea Carnesecchi, a la que el padre de Baccio donó y la colocó en su casa en la calle Larga, encima de la puerta en el medio del patio que se encuentra en el jardín. Pero Baccio continuaba haciendo otros modelos de figuras formándolas de tierra, el padre no quería perderse el estudio honesto del hijo, traído en algunas piezas de mármol de Carrara, le amurallar en Pinti en el final de su casa, una habitación con luces alojados por trabajo, que respondió a través Fiesolana, y que dio a esbozar en mármoles que 'diferentes figuras, y tiró primero entre el otro en un dua brazos de mármol y medio, que era un Hércules realizó en entre piernas un Cacco muertos; Ellos restorono estos proyectos en el mismo lugar en memoria de él.

Esta vez habiendo descubierto el cartón de Miguel Ángel Buonarroti, lleno de figuras desnudas, que Miguel Ángel por encargo de Piero Soderini hizo para la sala del Gran Consejo, aprendiendo, como se ha dicho en otra parte, todos los arquitectos a diseñar gracias a su excelencia. Entre ellos también estaba Baccio, y no pasó mucho tiempo luego de su su fallecimiento, por lo que él dintornava, y ombrava, y terminó, y los desnudos apareciendo mejor que cualquiera de los otros diseñadores: entre los que estaba Jacopo Sansovino, Andrea del Sarto, incluso el joven Alonso de Berruguet español, junto con muchos otros felices diseñadores. Asistia más que a cualquier otro lugar Baccio ya que tenía la llave falsificada, sucedió en este tiempo que Piero Soderini fue depuesto por el gobierno en el año 1512, y fue llamado a la casa de Medici. En la agitación del palacio para la renovación del estado, Baccio a sí mismo en secreto troceó el cartón en muchos pedazos; que sin saber la causa, algunos dijeron que Baccio lo había troceado de acercarse a sus pocas piezas de cartón a su manera: algunos han considerado que quería alcanzarlo "los jóvenes que commodità porque avessino a resultados se conocerán en ' arte; algunos dijeron que, al hacerlo, le movía el afecto de Leonardo da Vinci, a quien el consejo de Buonarroti había tomado mucho de la reputación; algunos, tal vez juzgando mejor, fue la causa del odio que le dio a Miguel Ángel, como luego se demostró durante toda su vida. Fue una gran pérdida para la ciudad la del cartón y la envidia de Baccio grande, que merecidamente se le dio por todos de envidiosos y malicioso. A continuación, hizo un par de piezas de cartón de plomo y carbón blanco, incluyendo "una que nos llevó muy agradable de una Cleopatra desnuda, y lo donó al orfebre Piloto. Después de haber comprado el nombre Baccio gran dibujante, que estaba ansioso de aprender a pintar colores co ', que tiene la firme convicción de que no sólo para comparar Buonarroti, pero lo superan, con mucho, tanto de las profesiones. Y debido a que él había hecho una caricatura de un Leda, que salió del huevo de cisne abrazó a su Cástor y Pólux, y quería colorear en aceite, para mostrar que los colores 'el maneggiar de' y mesticargli juntos para hacer de la variedad de colores co "con las luces y las sombras no Fusse sido impartidos por otros, pero que por sí habían encontrado, se puso a pensar en lo que podía hacer, y se encontró lo siguiente: Andrea del Sarto buscó a su amigo que lo hizo en un marco de pintura al óleo su retrato, advirtiendo de la obligación de lograr esto dos contrarios Acconci su propósito: uno era ver cómo mezclar los colores, la otra la pintura y la pintura, que permanecería en las manos y habiendo visto trabajar la comprensión podría ser útil y servir a essempio. Pero Andrea parche en el ojo, en pedir a quien fue Baccio de la intención y, fingiendo ser de tal diffidanza y astucia porque él estaba dispuesto a mostrar su deseo, si usted como un amigo que tuve yo, busca, por tanto, sin apariencia de la captura de él y mucho menos el para imprimaciones y pinturas, masas de cada color sobre el tavolella destino y azzuffandoli junto con el cepillo, ahora de esta hora y que la eliminación de muy rapidez de la mano, por lo contrafaceva el color carne viva de Baccio, que sí por ' arte que Andrea utiliza y porque se adaptaba a sentarse y quedarse quieto, si quería ser pintado, no era capaz de ver alguna vez o escuchar lo que él quería. Fue bien hecho Andrea castigar con la desconfianza de su amigo y demostrar, con esa manera de pintar por el maestro práctico, mucho mayor virtud y experiencia del arte. Tampoco para todo esto se quitó empresa Baccio en el que fue ayudado por el artista Red cuya mayor libertad luego le preguntó qué deseaba. Addunque aparato de la manera de colorear, hecha en una pintura al óleo de los Santos Padres de Limbo arrancados por el Salvador, y otra imagen más grande Noé, cuando descubre embriagado por el vino en la audiencia de 'niños de la vergüenza. Provossi para pintar en la pared en el mortero fresco y pintada en los rostros de sus cabezas de las casas, los brazos, las piernas y torsos de diversas formas de colores, pero al ver que se trataba de la mayor dificultad que no se había permitido seca en el mortero, regresó al estudio de primero en traer alivio. Él es un mármol de altura tres brazos de un joven Mercurio con una flauta en la mano, lo que puso un montón de estudio y fue alabado y celebró una cosa rara, que era entonces el año 1530 comprado por Giovan Battista Della Palla y enviado a Francia para rey Francisco, que lo hizo en gran estima. Dettesi con gran y atento estudio para ver y para hacer minuciosamente anatomías y perseveró tantos meses y años, y desde luego en este hombre puede alabar en gran medida el deseo de honor y la excelencia de la técnica y de trabajar bien en eso; de la que el deseo y estimulado por el deseo un'ardentissima, que cuanto antes esa actitud y expertos en la materia habían recibido de la naturaleza insino de 'sus primeros años, Baccio a la nada la fatiga perdonar, no hay espacio uno intrametteva de tiempo, que siempre fue la intención o la totalidad 'apparar hacer o de hacer, siempre ocupado, nunca se puso en espera, pensando con trapassar sin la operación cese de cualquier otro que había usado alguna vez en su arte ya, y con este fin premettendosi mismo estudio muy atento y siempre y esfuerzo . Continovando amor addunque y estudiar, no sólo enviaron fuora gran número de tarjetas diseñados de diversas maneras por su mano, pero si a tientas por lo que aún podría trabajado Agustín Viniziano, impresiones carver, gl'intagliasse una Cleopatra desnuda y otra tarjeta más completa de los diferentes anatomías, lo que le trajo muchos elogios. Messesi a continuación, se convierten en importante ronda de una figura de cera de un brazo y una media de San Jerónimo en penitencia completamente seca, que mostró los huesos y los músculos astenuati 'nervios en gran medida de las arrugas y la piel y seco y fue tanta diligencia hecha por él este trabajo, que todos los artesanos que hicieron juicio y particularmente Leonardo da Vinci, y eso no vedde nunca en este género mejor ni la mayoría conducta arte. Este trabajo llevó a Baccio cardenal Giovanni de Medici y su hermano para el Magnífico Giuliano, ya través de ellos se hizo conocido al hijo de un orfebre y aquellos Miguel Ángel además de alabar el trabajo que hicieron muchos otros favores, y que fue el ' año 1512, cuando estaban de vuelta en la casa y en el estado. Al mismo tiempo que trabajó en la Ópera de Santa María del Fiore algunos de mármol Apóstoles para mettergli vale tabernáculos de mármol en los mismos lugares en los que se encuentran en la iglesia que las pinturas del pintor Lorenzo di Bicci. Mediante el Magnífico Giuliano se asignarán a Baccio San Piero armas las cuatro y media, que después de mucho tiempo llevó a la final y aunque no con toda la perfección de la escultura, no obstante, ve en él un buen diseño. Este apóstol puso de insino Opera desde 1513 hasta 1565, año en que el duque Cosimo, para la boda de la reina Juana de la hija de Austria, quería S. Maria del Fiore Fusse blanqueado dentro, que desde su construcción No había estado en contacto a continuación, y que ponessino 'lugares entre ellos' cuatro Apóstoles que fue la mencionada San Piero. Pero el año 1515 en ir a Bolonia a Florencia pasando el Papa León X, la ciudad le honra, entre muchos otros aparatos adornos et, hecho que hacer bajo un arco de la galería de la plaza junto a la construcción de un gigante de los brazos y nueve y media Se lo dio a Baccio. Era un gigante Hércules que avanzar a las palabras de Baccio esperaba que el superassi Davitte de Buonarroti allí cerca, pero no corresponden a la media, o el trabajo de presumir, Baccio disminuido mucho en el concepto de los arquitectos y todos la ciudad, que antes que él s'aveva. Tener a continuación el Papa León tira el adorno de trabajo de mármol de la habitación de Nuestra Señora en Loreto y asimismo estatuas e historias para dominar Andrea Contucci dal Monte Sansovino, que, habiendo ya realizó algunas obras muy lodatamente y estar alrededor en cualquier otro, Baccio en este tiempo llevó a Roma el Papa un modelo de una hermosa Davitte desnudo, sosteniendo que bajo el gigante Goliat le cortó la cabeza, con la intención de hacerlo en bronce o mármol para el patio de los Médicis en Florencia, en ese lugar exactamente donde estaba antes de la Davitte Donato, quien luego fue contratado para quitarle el palacio de Medici en el palacio después de 'señores. El Papa elogió Baccio, no considerando el tiempo para hacerlo Davitte, lo envió a Loreto por el maestro Andrea, que le dio para hacer una de esas historias. Llegado en Loreto, fue visto por el maestro Andrea buena gana y acariciado, sí a su reputación, y tener el Papa recomendó, y fue entregado un mármol porque cavasse la Natividad de Nuestra Señora. Baccio hizo el modelo de dicho principio en el trabajo, sino como una persona que no podría llevar la empresa y la igualdad y alabando las pequeñas cosas de los demás, empezó a culpar a los otros escultores que no eran las obras del maestro Andrea y dicen que diseño, y él había dicho lo mismo de la otra, mientras que él se convirtió rápidamente en la mala voluntad de todos. Por lo cual llegó a los oídos del maestro Andrea todo lo que Baccio había dicho de él, tomó de nuevo con amor como un sabio decir que el trabajo que haces con tus manos, no con la lengua, y eso es un buen diseño no está en el tarjetas, pero en la perfección del acabado en piedra y, al final, él 's tenían que hablar de él en el futuro con más respeto. Pero Baccio y respondió magníficamente muchas palabras insultantes, no era capaz de dominar Andrea ya tolerar y lo corsegli matarlo; pero para algunos, que v'entraron medio, fue criado antes, las ondas forzadas a apartarse de Loreto, que trajeron su historia en Ancona, que vienen a ver problemas, a pesar de que estaba cerca del final, dejando imperfecta partieron. Esta tarde se terminó de Raffaello da Montelupo y se colocó junto a la otra Andrea maestro, pero no ya igual a su bondad, con todo lo que todavía es digno de alabanza. Baccio regresó a Roma, él pidió el Papa para el beneficio del cardenal Giulio de Medici, por lo general para promover las virtudes y virtuosos, que Fusse dada a hacer para el patio del palacio de Medici en Florencia ninguna estatua, así que vino a Florencia una canica Orfeo, que con el sonido y cantando aplacar Cerberus y mueve el infierno lástima. Immitò en este trabajo la Appollo Belvedere en Roma, y ??fue muy elogiado con razón, con todo lo que es Orfeo Baccio hace la actitud de Apolo Belvedere, no obstante Immita con mucha precisión la forma en que el torso y todo extremidades de ello. Después de la estatua fue hecha por el cardenal Giulio poner en el patio antes mencionada, mientras que él gobernó Florencia, basada en un tallado, hecho por Benedetto da Rovezzano escultor. Pero, ¿por Baccio nunca le importó el arte de la arquitectura, no lo considera el genio de Donatello, que eran antes de la Davitte que había hecho una columna simple, en la que descansaba la imbasamento continuación tonto y abierta, con el fin de que los transeúntes podía ver fuora la puerta lejos de la otra puerta en el patio al otro contrario; Pero no tener Baccio esta medida, se puso su estatua en base a una gran y masiva todos; para que ella atestado de la vista de los transeúntes y cubre hasta la puerta interior, por lo que pasa y 'si usted no ve' la edificio se remonta o si termina en el primer patio. Cardenal Giulio había hecho bajo Monte Mario en Roma, un hermoso viñedo; en este viñedo se llevó a cabo dos gigantes y le hizo estuco Baccio, que fue siempre vaga para gigantes son altos y ocho brazos están a ambos a la puerta que va en el salvaje y Furno razonablemente necesario de la belleza. Mientras que Baccio estaba esperando estas cosas, no abandonar su uso para el sorteo, realizado en el Marco da Ravenna y Agostino Viniziano, talladores impresiones, tallando una historia extraída de él en un papel, que era mucha en la occisione niños inocentes de ' hechos mueren cruelmente por Herodes, es decir, siendo por lo llenó de muchos desnudos, de masti y de las mujeres, de los niños que viven y muertos, y de las diferentes actitudes de las mujeres y los hombres, dado a conocer el buen diseño que tenía en las figuras y el ' músculos de inteligencia de 'y todos los miembros, y lo trajeron gran fama en toda Europa. También hizo un modelo de madera hermosa, y figuras de cera para un entierro al rey de Inglaterra, que entonces no producir el efecto de Baccio, pero fue dado a escultor Benedetto da Rovezzano, que tenía metal. Fue devuelto a Francia por el cardenal Bernard Divizio Bibbiena, quien al ver que 'el rey Francisco tenía nada mármol o antiguo o moderno, y él se interesó mucho, había prometido a su majestad para operar con el Papa para que algo hermoso Él enviaría. Después de este cardenal llegó al Papa dos embajadores de rey Francisco, que ve las estatuas de Belvedere, elogiado alabando lo que puede el Laocoonte. Cardenal de Médicis y Bibbiena que estaban con ellos, domandorono si el rey le hubiera encantado una cosa así; risposono eso sería un don demasiado grande. A continuación, el cardenal dijo: "En Su Majestad le enviará una similar o tal o cual no habrá diferencia." Y habiendo resuelto que conformarse con otro immitazione que eso, recordó Baccio, y envió a él le preguntó si él sólo tuvo el valor de hacer una Laocoonte igual a la primera. Baccio respondió que esa cantidad era suficiente para que sea una mente para ir a la perfección. Habiendo resuelto el cardenal que él puso su mano, mientras Baccio que los mármoles eran todavía, hacen de él uno de cera, que fue muy elogiado; y todavía le un cartón de blanco de plomo y carbón de magnitud que la de mármol hizo. Vinieron los mármoles y Baccio después de que habían hecho en Belvedere hacen una turata con un techo de trabajar, conocido por un principio de "putti de Laocoonte, que era el mayor, y lo llevaron a una forma, que" el Papa y todos aquellos que se proponía rimasono satisfatti, ya desde la antigüedad hasta que ella pudo ver casi no hay diferencia. Pero después de haber puesto la mano a otro niño y la estatua de su padre, que está en el medio, no se ha ido muy lejos, cuando el Papa murió. Creado por el entonces Adriano VI, regresó con el Cardenal en Florencia, donde conversar alrededor estudios sobre el diseño; murieron Adriano VI y Clemente VII creado, colocado en Baccio fueron a Roma para llegar hasta su coronación, que hizo las estatuas y escenas en medio relieve por orden de Su Santidad. Déle a los entonces habitaciones Papa y provisione, regresó a su Laocoonte, que opera con dos años de tiempo fue dirigido por él con la mayor en que ya adoperasse nunca. Sin embargo, él restauró el brazo derecho del antiguo Laocoonte, que, por ser truncado y no encontrar, Baccio hizo un gran cera que correspondía músculos co 'y con el orgullo y la manera antigua y con él s'univa de azar, que mostró Como Baccio pretende AR-ti, y este modelo le ayudó a hacer que todo el brazo para ella. Esto parecía funcionar tan bien a Su Santidad, que él cambió a King y pensó que resolvió enviar esta y otras estatuas antiguas en Florencia, y al cardenal Silvio Passerino Cortona le-gato en Florencia, que entonces gobernaba la ciudad, ordenó que pondría a la Laocoonte en el palacio de Medici en la cabeza del segundo patio, que era el año 1525. Esta obra causó gran fama a Baccio, quien terminó el Laocoonte, y comenzó a trazar una historia en una hoja de satisfacer tanto un verdadero abierta diseño de la Papa, que iba a ser pintado en la capilla de San Lorenzo en Florencia martirio de San Cosme y Damián, por un lado, y el otro a San Lorenzo cuando Decio fue condenado a muerte en el campo de juego. Baccio addunque la historia del dibujo San Lorenzo sottilissimamente, en el que immitò misma razón y el arte de ropa desnudo y et de actos diferentes cuerpos y extremidades y diversos ejercicios de los alrededores de San Lorenzo eran crueles a la oficina y la particularmente malvados Decio, quien con cara amenazante acelera el fuego y la muerte del mártir inocente, que levantó su brazo hacia el cielo recomienda su espíritu a Dios; tanto con esta historia satisfece Baccio al Papa, trabajó como cobre ntagliasse el boloñés Marcantonio ', que por Marcantonio se hizo con gran diligencia y el Papa dio a Baccio para el ornamento de su virtud un caballero de San Piero. Después de esto, entonces se reincorporó en Florencia, encontró Giovan Francesco Rustici, su primer maestro, pintaba un'istoria de una conversión de San Pagolo. Por lo cual se inició en una competición de su maestro, en una caja de cartón, una imagen desnuda de un joven de San Juan en el desierto, que sostiene un cordero en su brazo izquierdo y el derecho al cielo. Hecho a continuación un cuadro, que hizo del color y cuando se terminó, lo puso en la exhibición de la tienda de su padre Miguel Ángel, frente al deslizamiento que viene de Orsanmichele en New Market. Fue elogiado por su diseño los arquitectos, pero el color no es mucho, tener la forma cruda y hermosa con la pintura, pero Baccio lo envió a donar al Papa Clemente, y él puso en el armario, donde todavía es. Fue hasta el momento de León X fue la cantera de Carrara, con el co 'de mármol de la fachada de San Lorenzo en Florencia, otra pieza de mármol armas nueve treinta y cinco brazos de ancho de pies de página. En este mármol de Miguel Ángel Buonarroti había pensado en hacer un gigante en la persona de Hércules que mató Cacco para ponerlo a la calle a cantar al gigante Davitte, tenía delante de él, que es el uno y el otro y Davitte Hercules enseña la construcción, y dichas marcas más variados diseños y modelos, tenían que tratar de tener el favor del Papa León y el cardenal Giulio de Medici, así que él estaba diciendo que el Davitte tenía muchos defectos causados ??por el maestro escultor Andrea que había esbozado primero y el fracaso . Pero por la muerte de Leo era en ese entonces la fachada de San Lorenzo y este mármol; pero luego el Papa Clemente habiendo llegado nuevo deseo de hacer uso de Miguel Ángel para los entierros de los héroes de los Medici, que querían que facessino en la sacristía de San Lorenzo, fue necesario llamar de nuevo otros mármoles. El costo de estas obras llevaba las cuentas y era el jefe Domenico Boninsegni; Miguel Ángel trató de estar en compañía de él en secreto sobre el trabajo de pintar la fachada de San Lorenzo. Pero negarse Miguel Ángel y no le gustaba que la virtud en su s'adoperasse defraudar al Papa, Domenico puso tanto odio, que siempre se opuso a las cosas su noiarlo para bajarlo, pero lo que era encubierta. Trabajó addunque la fachada renunció y tiró antes de la sacristía, que dice que-se fueron dos obras de Miguel Ángel mantienen ocupados muchos años. Y para hacer el gigante de mármol convencido al Papa que dio Baccio, que entonces tenía que hacer, diciendo que Su Santidad para esta competición dos de esos grandes hombres sería mejor y con más diligencia y prontitud sirvió estimular la emulación el uno y el otro a su trabajo. Él agradó al consejo de Domenico al Papa, y el segundo vino. Baccio, consiguió el mármol, hizo una gran maqueta de cera que era Hércules, que, después de haber encerrado el jefe de Cacco con una rodilla entre dos ejes, con el strigneva brazo izquierdo con mucha fuerza, sujetándola entre sus piernas acurrucado en la actitud con problemas, donde Cacco mostró su dolor y la violencia y 'el gran peso de Hércules por encima de él, lo que le hizo romper con todos los músculos de la persona entera. Del mismo modo Hércules con la cabeza inclinada hacia el enemigo a continuación y strignendo y apretando los dientes, levantó su brazo derecho y con gran orgullo, rompiendo la cabeza con un palo le dio otra oportunidad. Comprendió que era Miguel Ángel mármol s fue dada a Baccio, sintió un gran dolor, y para que él haga el trabajo alrededor de esto, no fue capaz de no dar vuelta del Papa por el contrario, sí fattamente le gustaba el modelo de Baccio, que s ' Instaron a las promesas y la jactancia, alarde de él para pasar el y Davitte Miguel Ángel sigue siendo ayudado por Boninsegni, quien dijo que Miguel Ángel quería todo para él. Así que la ciudad fue privada de un ornamento raro, lo que sin duda han sido informados por la mano de mármol de Buonarroti. El modelo antes mencionado de Baccio, se encuentra hoy en el vestuario de la familia del duque Cosimo y se celebra querida por él y por los autores raros. Baccio fue enviado a Carrara para ver esto y mármol a 'capomaestri Opera di Santa Maria del Fiore se llama commessione que conducessino agua, incluso hasta Signa en el río Arno. Allí dirigió el mármol cerca de Florencia ocho millas, en el inicio cavarlo río para llevar a la tierra, como el fondo del río de Signa a Florencia, el mármol cayó en el río, y por lo tanto por su tamaño s'affondò en la arena, que capomaestri no podía por el genio que utilizaría trarnelo fuora; por lo cual, con el deseo del Papa de que "el mármol riavesse de todos modos, por orden de la Opera, Piero Rosselli Murator vieja y ingeniosa moda trabajosa, que resultó el curso del agua por otros medios y el sgrottata banco río, con y tornos leves movió lo atrajo d'Arno y lo acostó en el suelo, y esto fue muy elogiado. A partir de este caso de mármol, algunos invitados, que hicieron de la Toscana y América versos ingeniosamente morder Baccio, que para ser loquacissimo y hablar mal de otros autores y Miguel Ángel, fue odiado. Uno de los otros tomaron esta suggetto que 'sus versos, diciendo que "el mármol, luego de que él había sido juzgado en virtud de Miguel Ángel, sabiendo que tendrá que ser destrozado por las manos de Baccio, desesperada por tan mal, que había tirado en el rio. Mientras que 'se necesita el agua de mármol curso y la dificultad para el efecto retardado, Baccio medición encontró que ni la altura ni de grosor que no podía sacar de las figuras del primer modelo, por tanto, él fue a Roma y trajo con él medidas, el Papa hizo capaz, como se vio obligado por la necesidad de salir primero y hacer otro dibujo. Datos addunque más modelos, uno más que los otros le agradó al Papa, donde Hércules tenía Caco entre sus piernas y le tomó pe 'pelo lo mantuvo bajo como una prisión. Esto resuelve que él puso en su lugar y que lo hizo. Baccio regresó a Florencia, se encontró con que Piero Rosselli había traído el mármol Opera di Santa Maria del Fiore, que después que haya puesto en el suelo delante de algunos contadores de nogal para largo y aplanado en isquadra, que iban transformando de acuerdo a caminar el mármol, en virtud del cual se hizo pasar algunos curri versado redonda y bien en estos contadores, y tirando del mármol con tres tornos, para 'que le había atacado, poco a poco lo llevó con facilidad en el trabajo. Hay que lanzó la piedra, Baccio comenzó un patrón de tierra del tamaño del mármol, formada según el último hecho en Roma antes que él, y con mucha diligencia terminó en unos pocos meses, pero con nada de esto parecía a muchos autores de este modelo Fusse el orgullo y la vitalidad que el hecho buscaba, ni el que e-gl'aveva dado a ese primer modelo. A partir de entonces a trabajar con mármol, el Baccio disminuido alrededor de la vuelta para la guerra, la búsqueda de las extremidades antes, teniendo en cuenta que, sin embargo, sacar de las figuras que fussino al igual que las de la gran maqueta de la tierra. En este mismo tiempo que tomó para hacer la pintura de una tabla muy grande para la cesta de la iglesia y había ninguno hecho un muy buen cartón, que contiene el Cristo muerto y Marie alrededor y Nicodemo con otras figuras, pero la junta no pintó para la causa que vamos a decir a continuación. También hizo en este tiempo una cartulina para hacer un marco, donde Cristo fue bajado de la cruz, que se celebró como Nicodemo y su madre de pie que estaba llorando, y un ángel que sostenía los clavos y la corona de espinas; y poco después tuvo que color, se terminó de inmediato e hizo shows en el Nuevo Mercado del taller de Giovanni orfebre Goro, su amigo, para comprender una revisión de los hombres y lo que Miguel Ángel, dijo. Pablo fue traído a verlo por Miguel Ángel orfebre Piloto, quien consideró que lo tenía todo, dijo que se maravilló de que Baccio tan buen diseñador va a salir de la pintura de la mano izquierda de manera cruda y sin la gracia; que había visto cada mal pintor realizar sus trabajos con la mejor manera; y que este no era el arte de Baccio. Informó juicio del Piloto Miguel Ángel Baccio que, aun que traería el odio, sabía que estaba diciendo la verdad. Y, ciertamente, los dibujos de Baccio eran hermosas, pero los colores co 'lo llevaron mal y sin la gracia, que decidió no pintar sobre su mano, pero tomaron para sí a un joven que manejaba los colores muy acertadamente llamados Agnolo, hermano de Francia Bigio, un excelente pintor, que pocos años antes de morir. En este Agnolo deseaba llevar el rack mesa, pero ella quedó sin terminar, que fue la causa del estado de la mutación en Florencia, que fue seguido en el año 1527, cuando los Medici de Florencia dejó después del saqueo de Roma. Dónde Baccio no mantener seguro, tener enemistad particulare con vivienda de su vecino Pinzerimonte, que era fazzion popular, que había enterrado en esa villa algunos cameos, y otras figurillas de bronce antiguo que fueron de Medici, se fue permanecer en Lucca. Allí conversó siempre y cuando el emperador Carlos V llegó a ser coronado en Bolonia; a continuación, para ver quien se convirtió en el Papa se fue con él a Roma, donde tenía las habitaciones habituales en Belvedere. Baccio habitar allí, que pensaba de Su Santidad satisfacer tanto un voto que había hecho mientras permaneció encerrado en Castel S. Angelo; el voto fue puesto sobre el extremo de la torre redonda de mármol, que se encuentra en frente del puente del Castello, siete grandes figuras de bronce de seis brazos cada uno, todos se encuentran en diferentes actos, como encerrada por un ángel, que Quería posasse en medio de esa torre por encima de una columna de y abigarrado que Fusse espada de bronce en la mano. Esta cifra-el Ángel quería que el ángel Miguel, guardián y proteger el castillo, que con su favor y la ayuda había liberado y llevado a la cárcel, y para los siete figuras a mentir plantean significaba los siete pecados capitales , lo que significa que con la ayuda del ganador Ángel había tirado en el suelo y vencer a sus enemigos, los hombres canallas y malvados, que se representa en las siete figuras de "siete pecados capitales. Este trabajo fue realizado por Su Santidad para hacer un modelo, que le gusta essendole ordenó Baccio comenzó a hacer figuras de tierra tan grande como tenían que ser, por gittarle continuación bronce. Baccio comenzó y terminó en una de esas habitaciones de Belvedere una de esas figuras de la tierra, lo que fue muy exaltaban. Juntos de nuevo, para cambiar el tiempo y pudo ver cómo el elenco, hizo muchas estatuillas altas dos tercios y redondas como Ercoli, Venus, Apollini, Lede, y otras fantasías y fattele maestros bronce gittar Jacopo della Barba florentina logró también. Para entonces él donó a sus señores de santidad y muchos, de los cuales en la actualidad hay algunas en las taquillas del duque Cosme, entre una serie de más de un centenar de antiguo, todo raro, y de otra moderna. En este mismo tiempo Baccio había hecho una historia de pequeñas figuras de bajos y medianos relieve del Descendimiento de la Cruz, que era un trabajo raro y lo hizo con gran diligencia en bronce: más de lo dio a Carlos V de Génova, el que ocupó muy querido y esto era una señal de que su majestad dio Baccio una Comandancia de San Jacobo y le hizo un caballero. Todavía estaba por el príncipe Doria muchas cortesías, y la república de Génova fue asignado una estatua de seis mármol de armas, que iba a ser un Neptuno en la forma del príncipe Doria, a poner en en la plaza en memoria de las virtudes del príncipe y beneficios de 'conferidos muy grande y raro, que su país Génova había recibido de él. Esta estatua fue asignada a precio Baccio por mil florines, de 'que era entonces cinco, y de inmediato fue a Carrara para sombrear la cantera del Polvaccio. Mientras que "el gobierno del pueblo, después del partido de 'Medici, que tuvo lugar en Florencia, Miguel Ángel Buonarroti se utilizó para las fortificaciones de la ciudad, y fue admitido mármol monstruo que Baccio había desvanecido junto con el modelo de Hércules y Caco, con la intención de que si Mármol no se desvaneció también, Miguel Ángel la pigliasse y usted hizo dos figuras a su manera. Miguel Ángel, considerada la piedra, pensó otra invención diferente, y dejó a Hércules y Caco, llevó a cabo en dos Samson filisteos talados por él, uno de los muertos y de los demás sigue vivo, a los que una paliza con un marrovescio quijada de un culo, tratando de matarlo. Pero, como suele ser el caso de que los pensamientos humanos a veces prometen ciertas cosas, lo contrario de la que se determina por la sabiduría de Dios, ¿por qué da la circunstancia, la próxima guerra contra la ciudad de Florencia, Miguel Ángel accedió a pensar en otra cosa que pulir mármoles , y ebbesi por miedo a los ciudadanos a desviarse de la ciudad. Luego terminó la guerra e hizo el acuerdo, el Papa Clemente trajo Miguel Ángel en Florencia para terminar la sacristía de San Lorenzo y envió Baccio dar para terminar el gigante, que mientras él estaba cerca, había tomado habitaciones en el palacio de 'Medici, y la opinión affezzionato escribieron casi semanalmente a Su Santidad que entra, además de las cuestiones de arte, vale ciudadanas especiales de y los que servían al gobierno, con oficinas odiosa e ir más le malivolenza que él no tenía primero . Cuando el duque Alejandro regresó de la corte de Su Majestad en Florencia iban a ser 'ciudadanos se muestran las formas siniestras que Baccio a ellos celebró, olas seguido el trabajo de su gigante tenía que ser' ciudadanos obstaculizado y retrasado debido a su composición podrías. Esta vez, después de la guerra de Hungría, el Papa Clemente y el emperador Carlos abboccandosi en Bolonia, donde fue Medici cardenal Ippolito de 'et duque Alessandro, parecía Baccio d'va a besar los pies de Su Santidad, y trajo con él una imagen parte superior del brazo y uno y medio fuera de Cristo forjado una columna de dos desnudos, que era medio-relieve y funcionó muy bien. Él dio esta pintura al Papa, junto con una medalla del retrato de Su Santidad, que había hecho hacer con Francesco Prato de su amigo; la otra cara de la moneda fue azotado Cristo. Fue aceptar el regalo de Su Santidad, que él exhibió impedimentos Baccio y tenía problemas al final su Hércules, rogando que el duque operaría para dar commodità conducir a, y aggiugneva que fue envidiado y odiado en esa ciudad, y siendo terribles idioma y talento, convenció al Papa para hacer eso 'Líder Alexander pigliasse importa que el trabajo de Baccio que se trajo y puso fin a su lugar en la plaza. Miguel Ángel había muerto orfebre, el padre de Baccio, que, habiendo asumido la vida con el fin de tratar con el Papa, para los trabajadores de Santa María del Fiore, una enorme cruz de plata llenos de historias de bajo relieve de la Pasión de Cristo, que cruzan Baccio había hecho las figuras e historias de cera para formarlos plata, tenía Miguel Ángel morir dejó inacabada, y Baccio tenerlo en la mano con muchas libras de plata, que fue en busca de Su Santidad dio para terminar esta cruz de Francesco Prato , que se había ido con él a Bolonia. Cuando el Papa, mientras que Baccio quería no sólo retirar facturas padre, pero el avance en trabajos de Francesco algo, ordenó Baccio que la plata y las historias bosquejado y terminó dessino a los trabajadores y soldando su cuenta y que los trabajadores se fusionó toda la plata de la cruz, para hacer uso de ella "necesidades de la iglesia fue despojado de 'sus adornos en el momento del asedio; y Baccio dio cien florines de oro y cartas de apoyo para no volver a Florencia dar cumplimiento a la labor de la gigante. Mientras que Baccio estaba en Bolonia, el cardenal Doria el 'ntese que iba a partir hacia resumen: para los que se había encontrado un puesto, con muchas llorando y palabras insultantes lo amenazó, por lo que había perdido su fe y colaboradores de la deuda, no dar poner fin a la estatua del príncipe Doria, pero dejándolo en Carrara esbozado, habiendo tomado quinientos escudos, para lo cual dije que si podía hacerse con Andrea, que le sirvan la galera. Baccio con humildad y con buenas palabras que él defendió, diciendo que él acababa de impedimento, pero en Florencia tenía un mármol de la misma altura, que fue diseñado para extraer de esa cifra, y que pronto se escapó e hizo la enviaría en Génova. Y sabía muy bien que decir y aconsejó que no tenía tiempo de levantarse antes de que el cardenal. Después de esto, regresó a Florencia y lo hizo hackear lejos en imbasamento gigante y él trabaja sin cesar el año 1534, terminado por completo. Pero el duque Alessandro, para el de mala 'ciudadanos, no le importaba hacerlo en público. Ya estaba el Papa regresó a Roma varios meses antes y lo que quieran hacer al Papa León y la propia Minerva en dos tumbas de mármol, Baccio tomada esta ocasión fue a Roma, donde el Papa resolvió que Baccio hizo estas tumbas, después de que él tenía terminado de poner en marcha el gigante; y escribió al duque que el Papa dio a cada commodità Baccio para poner en marcha su Hércules. Por lo cual hizo un tabique de madera alrededor, fue amurallada imbasamento el mármol, en el fondo de la cual messono una piedra con letras en la memoria del Papa Clemente VII y buen número de medallas con la cabeza de Su Santidad y el duque Alessandro. A continuación, se excavó para el gigante de la Ópera, donde había estado trabajando, y para liderar commodamente y no sufren, hicieron una viga alrededor de la madera, con cuerdas que inforcavano entre las piernas y las cuerdas que se armaron en armas y para todos; y por lo tanto suspendida entre la viga en el aire, de modo que no toque la madera, estaba con tamaños y tornos y diez pares de yuntas de bueyes tiraron poco a poco a la plaza. Gran ayuda y entregó dos lunetos troncos grandes, que por mucho tiempo fueron clavadas a los pies de la base-viga similares, que descansaba en la parte superior de otras maderas similares enjabonadas, y éstos se arrancó y se puso detrás de 'trabajadores de mano en mano, de acuerdo con la máquina él caminó. Con estas órdenes y mentes se llevó a cabo con poco esfuerzo y ahorrar la plaza gigante. Esta atención fue dada a Baccio d'Agnolo y Antonio da San Gallo antiguos arquitectos de la Ópera, que para entonces con otras vigas y el doble de tamaño messono duda sobre las bases. No sería fácil decir la competencia y la multitud que durante dos días mantuvieron ocupado toda la plaza, que vienen a ver el gigante, tan pronto como se descubrió; donde se sentían diferentes razonamientos y opiniones de todo tipo de hombres y toda la culpa de la Ópera y el maestro. Todavía ahorcado basan alrededor de los muchos de la Toscana y latinos versos, que 'lo cual fue agradable ver intelectos de' componitori y los inventos y los agudos. Pero trapassandosi con hablar mal y con poemas satíricos y mordiendo cada signo apropiado, duque Alessandro, pensando que su indignidad de ser la obra pública, se vio obligado a poner en alguna prisión, que eran abiertamente y sin respeto por el establecimiento sonetos, el qué Qué pronto cerró la boca de 'calumniadores. Teniendo en cuenta el trabajo de Baccio en su propio lugar, pensó que el aire poco favorecida, revelando los músculos demasiado dulce; Pero lo hizo rehacer nuevo eje turata alrededor, volvió en el Scarpelli y Seize hunde en la mayoría de los lugares de los músculos, la reducción de las figuras en bruto que no eran. Descubrimiento finalmente el trabajo de todos, desde los que pueden juzgar siempre se mantuvo, incluso tan difícil, así que muy bien diseñado y que cada parte espera y la figura de Cacco bien acomodado. Y en verdad la Davitte Miguel Ángel elimina gran parte de los elogios de Hércules Baccio, su tener que cantar y ser el más hermoso gigante que se ha hecho nunca, ¿dónde está toda la gracia y la bondad, en la forma de Baccio es totalmente diferente. Pero en realidad considerando Hércules de Baccio por sí mismo, si no se le puede alabar grandemente y mucho más, al ver que muchos de los escultores luego intentaron hacer estatuas grandes y nadie vino a la señal de Baccio; que si la naturaleza había recibido tanta gracia y facilidad, sin decir lo mucho que tuvo mucho trabajo y estudio, que estaba en el arte de la escultura del todo perfecto. Queriendo saber lo que se dijo de su obra, envió en un pedante plaza, que tenía en la casa, diciéndole que no reportar la falta verdadera de lo que oyó decir. La nada no oír pedante pero el mal, la melancolía regresó a su casa y le pidió a Baccio, dijo que toda la culpa de una voz y que los gigantes y 'no les gusta de ellos. "Y lo que se puede hacer en '?", Dijo Baccio. Él respondió: "Dicone bien y que y 'Me gusta complacerte." "Non vo 'él' s que les gusten", dijo Baccio "y decir al mismo tiempo te hará daño, y como se puede recordar, nunca me dice nada bueno para nadie. También debe ser. "Baccio oculta su dolor y por lo que siempre tenía a la toma de traje, mostrando no cura la culpa de que el hombre para dar sus cosas. Sin embargo, es probable que gran Fusse su disgusto, porque los que trabajan por el honor y luego nos traen reproche, es que se cree, incluso eso es indigno culpa y sin ella, que lo que el corazón secreto lloran y sin cesar el tormento. Fue racconsolato su disgusto por una posesión, que además de que el pago fue dada por el Papa Clemente. Este regalo fue doblemente querido y por lo útil, porque estaba al lado de la entrada y su villa Pinzerimonte, y se fue antes de Rignadori luego se rebeló y su fundición a este enemigo, con el que siempre había luchado en nombre de "las fronteras esta granja. Esta vez se escribió al duque Alessandro por el príncipe Doria que operaría con Baccio que su estatua terminará ahora que el gigante había terminado, y que iba a tomar venganza con Baccio si cumplió con su deber. Lo que no se fiaba de miedo de ir a Carrara, pero incluso por el cardenal Cibo y duque Alessandro aseguró que fue allí, y trabajar con algunos de primeros auxilios retiró la estatua. Mantuvo una cuenta diaria de lo que el príncipe era Baccio; olas, el haber informaron que la estatua no era de esa excelencia que le habían prometido, enviado un mensaje al príncipe Baccio que si él le sirvió bien que vengarlo. Baccio audiencia de esto, dijo que gran parte del mal del gobernante, que tornatogli los oídos, se resolvió que tenerlo en las manos de todos los sentidos y para vengarse haciéndole un gran temor de la galera. POR tanto Baccio algunos spiamenti seguro de que lo observado, llegó a esta sospecha, como uno experimentado y resuelto, dejó su trabajo como era y tornossene en Florencia. Nació alrededor de este tiempo Baccio una mujer, que guardaba en la casa, un hijo, y, después de haber muerto en los 'mismo día el Papa Clemente, Clemente llamó su nombre en memoria del Papa que siempre había amado y favorecido . Después de la muerte de quien entiende que el cardenal Ippolito de 'Medici, y Innocent Cardenal Cibo, y el cardenal Giovanni Salviati y el cardenal Niccolò Ridolfi, junto con Messer Baldassarre Turini da Pescia, eran ejecutores de la voluntad del Papa Clemente y tuvo que contratar los dos entierros mármol de León y Clemente para hacer en Minerva, de la que había hecho hasta ahora los modelos. Estos entierros fueron nuevamente promete Alfonso Lombardi escultor Ferrara, por favor, el cardenal de Médicis, de la que fue un siervo. Él consejos de haber cambiado invención Miguel Ángel, modelos ya habían hecho, pero sin ningún acuerdo del contrato y sólo el standosi fe, que se espera para ir de día a día a cantera de mármol de Carrara. Así que consume tiempo, sucedió que el cardenal Ippolito en ir a buscar a Carlos V, por viaje murió envenenado. Baccio entiende esto, y no poner tiempo a la mitad fue a Roma, fue el primero en Salviata Madonna Lucrezia de Medici, hermano del papa León, al que trató de demostrar que nadie podía hacer mayor honor a los huesos de esos "grandes papas que su virtud, añadió que Alfonso y escultor había ningún diseño y hay juicio práctico y vale canicas, y que no, pero con la ayuda de otra conducta tan honorable empresa podía. También hizo muchas otras prácticas y para diferentes medios y formas trabajado tanto, que se le hizo volver la mente de esos "señores, que finalmente se rindieron y la carga al cardenal Salviati estar de acuerdo con Baccio. Fue en este tiempo llegó a Nápoles y el emperador Carlos V en Roma Filippo Strozzi, Albizi Antonfrancesco y otros exiliados tratados con el cardenal Salviati que ir a buscar su majestad contra el duque Alejandro, y que estaban con el cardenal a todas horas en los pasillos y en las habitaciones que fue Baccio todo el día esperando para hacer el contrato de entierros, ni podría llegar a la cima impedimentos para la entrega de los exiliados cardenal de '. Ellos Baccio viendo todo el día y la noche en esas habitaciones, sospechosos de lo que él y dudar de sí mismos allí para espiar lo que hicieron para dar aviso al duque, s'accordorono algunos de "sus jóvenes a codiarlo una noche y antes levarnelo . Pero la suerte de rescatar en el tiempo, no los otros dos cardenales con Messer Baldassarre da Pescia presono para finalizar la tienda Baccio. Me gusta saber que en la arquitectura Baccio valía poco, tenían que hacer para Antonio da San Gallo, un diseño que les gustaba, y ordenó que todo el trabajo se realiza en el contexto del mármol debe ser escultor Lorenzetto plomo, y las estatuas de mármol y cuentos s'allogassino Baccio. Los acusados ??addunque de esta manera, finalmente se hizo el contrato con Baccio, que no aparece más en torno al cardenal Salviati y hora levatosene, los exiliados, pasó esa ocasión, no pensorono a otro de sus hechos. Después de estas cosas Baccio hizo dos modelos de estatuas de madera y las historias de la cera, que tenían firmes gradas sin aristas, sobre cada uno de 'lo-rano y cuatro columnas jónicas storiate, que reparte tres habitaciones, una grande en el medio donde en un pedestal que era un Papa para cada asiento en pontificio que le dio la bendición y vale la habitaciones un nicho más pequeño con una cifra redonda en el pie, para cada uno de los altos cuatro brazos, y en algunos santos que se interponen en el camino de estas papas. El orden de la composición tenía la forma de un arco de triunfo, y por encima de las columnas que sostenían el marco era una imagen de tres brazas alto y las cuatro y media, en el que era una historia de medio relieve en mármol, en el que la entrevista era rey Francisco a Bolonia, por encima de la estatua del Papa León, que la estatua fue colocada en el medio de los dos nichos de S. Piero y S. Paulo, y por encima acompañado la historia de la Leona medio otras dos historias más pequeñas, de las cuales uno era por encima de St. Pie-ro y cuando resucita a los muertos, y el otro en Sao Paulo, y cuando "la predicación de« pueblos. Ni la historia de Papa Clemente, quien respondió a esta, cuando fue coronado emperador Carlos en Bolonia y lo puso en las dos escenas más pequeñas medias, se encuentra en un San Juan Bautista predicando a 'los pueblos, en el otro San Juan Evangelista que levanta Drusiana, y tienen en nichos de los mismos Santos altos cuatro brazos, que son ya sea en la estatua del Papa Clemente similar a la de Leo. Mostró en esta fábrica Baccio poco o religión, o demasiada adulación, o uno o el otro conjunto, y que los hombres deificados y los primeros fundadores de nuestra religión, AD y más agradecidos a Dios, que quiere cedino ' nuestros papas y establece que en ellos indigno, a Leo y Clemente inferior. Y, ciertamente, sí como desagradable 'Santi y a Dios, a fin de no complacer' papi y otros, este era su plan. Así que me parece que la religión, y me refiero a nuestra sendo religión verdadera, debe ser por los hombres en todas las otras cosas y respetar la autoridad. Y en el otro lado con ganas de alabar y honrar qualunche persona, el juez que necesita raffrenarsi y ser templado y así dentro de un cierto tiempo de frenar, que la alabanza y el honor no se convierta en otra cosa, digo la imprudencia y la adulación, que primero lodator insultos y luego la alabanza, aunque tiene la sensación, no como todos los demás sentidos. Baccio haciendo esto que digo, introdujo a todos que él tenía muy afecto tan bien y buena voluntad para con los papas, pero poco juicio nell'esaltargli y onorargli que 'sus tumbas. Fueron los modelos anteriores dicho traídos por Baccio a Monte Cavallo en Sant'Agata, al jardín del Cardenal Ridolfi, donde su señoría dio una cena en Cibo y Salviati y Messer Baldassarre da Pescia, recogió allí juntos para poner fin a lo que era necesario para la entierros. Mientras addunque que estaba sentado, llegó el escultor Solosmeo, persona atrevida y agradable, y diciendo mal de cada uno de buen grado y era poco amigo de Baccio. Fue llevado a la cola señores embajada que Solosmeo pedirá que introduzca, Ridolfi dijo que iba a abrir y diseñado para Baccio: "Quiero", dijo, "escuchamos lo que dice Solosmeo contrato de estas tumbas ; Baccio hasta esa puerta y está en pie bajo ". Baccio obedeció de inmediato, y Solosmeo llegó y saludó a darle agua, entrorono después en entierros contratado para Baccio, donde Solosmeo recuperación de los cardenales que tenían mal allogate, llegó a decir nada malo de Baccio, gravar la ignorancia en l ' el arte y la codicia y la arrogancia, y muchas particulari procedentes de 'culparla. Él no podía Baccio, que se escondía detrás de la puerta, de modo que sofferir 'Solosmeo final, y salió en Collora y el rostro dolorido, dijo Solosmeo: "¿Qué he hecho, que me hablas con tan poco respeto ? ". Él silenció a la aparición de Baccio Solosmeo y dirigido a Ridolfi dijo: "¿Qué son estas bahías, mi señor? No quiero a la práctica de los sacerdotes ", y Andossi con Dios Pero los Cardenales tuvieron que reírse mucho de ambos, donde Salviati dijo Baccio:." Se oye el juicio de los hombres de la técnica; Lo hace con la ope-rar su sí a tener usted hace decir mentiras ". Baccio luego comenzó el trabajo de estatuas e historias, pero ya no los hechos de acuerdo con las promesas y la exigencia con su que 'Papas, porque en las figuras y en las historias que usó poco de diligencia y mal acabado y la dejó con muchos defectos, instando más recoger la plata que trabajan con mármol. Pero como esos "señores de s'avveddono proceden Baccio, lamentando lo que habían hecho, como éramos dos piezas de mármol de más de las dos estatuas que faltaban para ser un león sentado y uno de Clemente, pidiendo que llevar mejor, ordenaron ese fin; pero habiendo ya planteada toda Baccio cantidad de "dinero, hizo prácticas con M. Giovan Battista Ricasoli, obispo de Cortona, que se encontraba en Roma para negociar el duque Cosme, para partir hacia Roma para ir a Florencia para servir duque Cosimo en la fuente Castillo de la villa, y el entierro del señor Juan su padre. El duque de haber respondió que Baccio fue, se fue a Florencia dejando sin decir nada más enterramientos de trabajo imperfecto y estatuas en las manos de dos chicos. Los Cardenales vieron esto hicieron el contrato por dos estatuas De Papas 'que permaneció dos escultores: uno era Raffaello da Montelupo, que tenía la estatua del Papa León, otro Giovanni di Baccio, que recibió la estatua Clemente. Desde entonces, a fin de que el marco de trabajo Murasse y todo lo que se hizo, se puso en el trabajo, donde las estatuas y las historias no había muchos lugares o impomiciate ni limpia, por lo que cada vez se rindieron a Baccio nombre de carga . Baccio llegó a Florencia, y encontró que "el duque había enviado el escultor Tribolo de mármol de Carrara arrancar las fuentes del Castillo ya la tumba del señor Giovanni, hizo mucho Baccio con el duque, que resucitó de la tumba del señor Giovanni Manos Tribolo, mostrando su Excelencia que los mármoles de este trabajo fueron en gran medida en Florencia; así que poco a poco se convirtió en familiar a su excelencia, de manera que por esto y por su arrogancia todo el mundo le tenía miedo. Misas a continuación antes de que el duque que el entierro del señor John hizo en la capilla de San Lorenzo de Neroni, angostura, se ahogaron y mezquino, no saber o no querer proponer (sí como correspondía a) a un príncipe tan grande que hizo un capilla en el correo. También se aseguró de que 'el duque preguntó Miguel Ángel a la orden Baccio muchos mármoles, que le nacieron en Florencia, y ottenutigli duque de Miguel Ángel y Baccio del duque, entre "como el mármol había algunos bocetos de figuras y una estatua tiró hacia delante por Miguel Ángel, Baccio llevó todo, corte y picado en pedazos lo que encontramos, pensando de esta manera de vengarse y hacer Michelagnolo desagrado. Él encontró todavía en la misma habitación de San Lorenzo, donde Miguel Ángel trabajó, estatuas dua en mármol de una strigneva Hércules Anteo, que el duque estaba haciendo en el medio 'Giovannagnolo escultor, y estaban muy adelante, y diciendo al duque que Baccio fraile tenía fallos que el mármol, hizo muchas piezas. En la última ronda de la sepultura immured imbasamento, que es un aislado incirca tuerca para cada uno de los cuatro brazos hacia, y el pie de página tiene a una toma con una moldura en el uso de bases que da vueltas y vueltas con una moldura en su parte superior, como ¿te rutinariamente para 'pedestales, y por encima de un barranco alto tres cuartas partes, que va dentro bombardearon adentro hacia afuera en el uso del friso, en la que están tallados algunos cuadros de caballos cabezas atadas con telas entre sí, en donde en la parte superior fue otra mueren más jóvenes, con una estatua sedente de antiguos brazos armados cuatro y media con un palo en la mano de los líderes de los ejércitos, que tuvo que ser hecho para la persona dell'invitto Sr. Giovanni de Médicis. Esta estatua fue iniciada por él en una de mármol y un buen desarrollo, pero nunca finalmente terminó, o coloca sobre el sótano amurallada. Es cierto que en la cara antes de que terminara toda una historia de medio relieve de mármol, donde las altas figuras de incirca dos brazos dijo el Sr. John se sentó, que se llevó en muchas prisiones y back-et soldados desaliñados y desnudos femeninos, pero sin invención y sin mostrar ningún afecto. Pero incluso en el final de la historia es una figura que tiene un cerdo en su hombro y dijo que ha sido hecha por Baccio a Messer Baldassarre da Pescia en su desprecio, que mantuvo por Baccio enemigo, teniendo Messer Baldassarre en este tiempo hizo el Alloga -gione (como se ha dicho más arriba) de las dos estatuas de Leo y Clemente a otros escultores, y más de una manera de haber trabajado en Roma que Baccio necesariamente tenía que hacer su malestar con el dinero, el cual tuvo que soprappresi esas estatuas y figuras. Esto no significa Baccio nunca había esperado otra cosa que mostrar el duque Cosimo como Fusse vivió la gloria de las antiguas estatuas y de las fábricas, diciendo que era su momento de excelencia pe 'por delante procurar la memoria perpetua de sí mismo y sus acciones. Luego que ya ha llevado a la tumba del señor Giovanni cerca del final, se fue a empezar a pensar en hacer un buen trabajo y al duque de mucho gasto y de largo tiempo. Duque Cosimo había dejado de habitar el palacio de Medici, y había regresado a vivir a la corte en el palacio de la plaza, que ya era la regla, y que cada día era agradable y adornando, después de haber dicho a Baccio y que haría más bien una 'audiencia pública, sí a los extranjeros embajadores como pe' a sus ciudadanos y súbditos del Estado, Baccio fue, junto con Giuliano di Baccio d'Agnolo, pensando poner primero en hacer una Moat ornamento piedra y mármol, brazos de treinta ocho y mar adentro arriba dieciocho años. Este ornamento quería servir a la audiencia y Fusse en el gran salón del palacio en el que la cabeza está hacia el norte. Esta audiencia fue tener un plan de catorce brazos fuera y subir siete escalones y estar en la parte delantera cerrada por barrotes, a excepción de la entrada del vehículo, y tenía que tener tres grandes arcos en la cabeza de la sala, de 'ellos dos servissino para ventanas y fussino acolchado adquirido influencia de cuatro columnas para cada fosa de dos piedra y dos de mármol, con un arco en él con un friso de estantes que se ejecutan en círculos: tenían que hacer el adorno afuera delante del edificio y la decoración interior de la misma por lo que el frente de la sala. Pero el arco de la media, pero que no era la ventana del lugar, tuvieron que ser acompañado por otros dos nichos similares, que fussino en las cabezas de la audiencia, uno en el este y otra al oeste, decorada con cuatro columnas corintias redondas que fussino diez brazos altos y facessino prominencia en las cabezas. En parte delantera del vehículo que tenían que ser cuatro pilares, que entre un arco y otro regimiento facessino el arquitrabe y el friso y la cornisa, que hizo girar alrededor y alrededor encima de ellos y por encima de las columnas. Estos pilares han tenido entre uno y el otro, un compartimento de armas de tres incirca, en la que para cada Fusse un nicho de alta de cuatro brazas y media de estatuas de venta para acompañar tan grande en el medio de la cara y los dos por las bandas, en las que nichos que querían poner cada aborda tres estatuas. Baccio y Giuliano tuvieron en cuenta, además de la ornamentación de la fachada desde el interior, otro gran adorno de la grandeza y el gasto terrible para la fachada exterior, que en su forma de la habitación, que no está en el equipo, que fue puesto en el equipo fuora banda; e hizo una prominencia de seis brazos alrededor de las fachadas del edificio antiguo, con una orden de colorrectal it catorce armas de alto, que reggessino otras columnas, entre las que fussino arcos y por debajo de alrededor de alrededor hizo logia, donde el y barandilla gigantes, y por encima tenido luego otros pilares Spartimento, entre 'lo fussino arcos de la misma manera y fue alrededor de alrededor de las ventanas del edificio antiguo en alrededor de fachada en torno al palacio, y en estos pilares para hacer uso del teatro, con otro orden de arcos y pilares, por lo que el balcón de ese edificio hizo último fotograma de este edificio. Baccio y Giuliano sabiendo que esta era la obra del mayor costo, consultorono establecen de no tener que abrirlos al duque el concepto, si no el ornamento de la audiencia dentro de la sala y de la fachada de piedra Moat hacia la plaza, la longitud de veinticuatro brazos, de modo que es el ancho de la habitación. Estaban hechas de este los diseños de trabajo y plantas Giuliano y Baccio luego hablaron con ellos en la mano, al duque: que mostró que en los nichos de más bandas haría cuatro estatuas de mármol de brazos para sentarse en algunas bases, es decir, León X que mostraría poner la paz en Italia y Clemente VII que incoronasse Carlos V, con dos estatuas en nichos más pequeños influencia alrededor de los grandes papas ", que significassino sus virtudes utilizados, e implementadas por ellos adquiridos. En frente del vehículo, en los nichos de cuatro brazos, entre los pilares que quería erigir estatuas del señor Juan, Alejandro y el duque de duque Cosimo, con muchos adornos de diferentes patrones de tallas y un piso todos los mármoles de diferentes colores mezclados. Muy contentos de Duke este ornamento, pensando que con esta ocasión que estabas con el tiempo (como lo hicimos entonces) a fin de reducir todo el cuerpo de la sala, con el resto de los adornos y el escenario, para que sea la habitación más hermosa d ' Italia. Era mucho el deseo de Su Excelencia que este trabajo que hiciste, que asigna a llevar cada semana la suma de dinero que Baccio quería y le preguntó; y se le dio el principio de que las piedras de la zanja se cavassìno y lavorassino, para hacer el adorno de la base y las columnas y cornisas, y todo lo que usted hizo y Baccio quería predicar con canteros de la Ópera de Santa María del Fiore. Fue sin duda esta obra de esos "maestros trabajado diligentemente, y si Baccio y Giuliano destacaron la avessino, que tendría todas las piedras ornamento y amuralladas terminado pronto; pero ¿por qué no esperar Baccio si no hacer estatuas bosquejar y terminar algunos por completo, y para cobrar su sueldo cada mes dio el duque y le pagó la ayuda y cada gasto mínimo para lo que fue, con él quinientos escudos de ' una de las estatuas de mármol de más, así que no ¿Alguna vez vedde al final de este trabajo. Pero si con todo esto Baccio y Giuliano, en una obra de tal importancia, avessino poner la cabeza de la sala en isquadra como podía, que tenía ocho brazos de ritirorono siniestra es precisamente el medio, ¿Hay algún lugar y mala proporción como el nicho del medio y las dos bandas que son más enano, y los miembros de la clase de marcos en un gran cuerpo tal, y si, como pudieron, ellos mantuvieron fussino más alto con columnas, con mayor tamaño y dan forma y otra invención a ese trabajo, y aunque con el último cuadro fue a buscar a la vieja planta de la primera etapa anterior, no el monstruo que tendrían mayor virtud y el juicio ni tampoco tanto esfuerzo gastado en vano, hecho tan irreflexivamente, como vieron entonces los que es toque de servicio, como la voluntad, y para terminar, porque con todo el trabajo y los estudios utilizados dappoi dura hay muchos trastornos y errores en puerta de entrada y en los partidos de los nichos de las caras, donde ha sido necesario cambiar muchas cosas en forma. Pero aún no lo ha podido nunca, si no toda la cosa se vino abajo, recurso que no está fuera de scquadra y no los monstruos en el piso y el escenario. Es cierto que en la forma en que tienen acceso a, ya que primero se encuentra, hay una gran factura y esfuerzo y merece muchos elogios por muchas piedras trabajadas con Calandrino allá mitra en cuenta la habitación sbiecare; pero de la atención y el bienestar de ella amurallada, comprometido y trabajar no se puede hacer o ver mejor. Pero sería mucho mejor gestionada si todo Baccio, que nunca se llevó a cabo debido a la arquitectura, que Fusse sirve algunos de los mejores juicio de Julián, que, a pesar de que era bueno maestro carpintero y arquitectura pretende, pero esto no fue para asegurar que el trabajo realizado, ya que esa noche, él Fusse acto, ya que la experiencia ha demostrado. Empire s'andò todo este trabajo por espacio de muchos años de trabajo y de pared hasta poco más de la mitad, y Baccio terminados y colocados en nichos más pequeños de la estatua de D. Juan y el de duque Alessandro en la cara antes de los dos y más en el nicho, por encima de un ladrillo sótano, la estatua del Papa Clemente y sacó incluso la estatua del duque Cosme, donde s'affaticò mucho la cabeza, pero con todo lo que el duque y cortesanos estaban diciendo que ella no se parece a. Olas Baccio que ya ha hecho antes una canica, que ahora está en el mismo edificio, en las habitaciones de arriba, y fue la mejor cabeza que alguna vez lo hizo, y se quedaron muy bien, y defendió ricuopriva el error y la cautividad de esta cabeza con bondad del pasado. Pero escuchar de cada culpan a la cabeza, un día en el Collora despegó, con la intención de hacer otra y comprometerse en su lugar de eso, pero no lo hizo a continuación de otra manera. Et tenía Baccio de estatuas personalizados ch'e 'era poner de' pequeñas y grandes piezas de mármol, sin molestarse en hacerlo y ridendosene, lo que hizo en el Orfeo en una de las cabezas de Cerbero, y San Piero quien se encuentra en Santa Maria del Fiore remesas un trozo de tela; en la plaza gigante, como vemos, las remesas a Cacco y ahorcados dos piezas, es decir, un hombro y la pierna, y en muchas otras de sus obras hicieron lo mismo, teniendo en formas tales como estos que acostumbran a condenar en gran medida los escultores. Terminado estas estatuas, él pone su mano a la estatua del Papa León para este trabajo y dibujó fuerte antes. Baccio luego ver que esto podría trabajar mucho y que 'no estaba a comportarse ahora que el final de su primer diseño de las fachadas alrededor y alrededor del palacio y que "había pasado una gran suma de dinero y pasado mucho tiempo, y que que opera con todo lo que no media había terminado y no le gustaba lo universal, se fueron pensando y nueva fantasía estaba tratando de levantar el palacio del duque por la idea, pensando que su excelencia de este trabajo Fusse todavía molesto. Él tiene addunque, Opera di Santa Maria del Fiore, que mandaba, hizo proveedores co enemistad 'y con todos los albañiles, y dado que todas las estatuas que había vagado por la audiencia a su manera como terminado y puesto en su lugar y lo incompleto y la pared ornamental en gran parte, para ocultar que había muchos defectos, y abandonar gradualmente ese trabajo, presentadas al duque que Baccio la Opera di Santa Maria del Fiore tiró el dinero, ni cosa más de tiempo. Dichas olas han pensado que su Excelencia haría bien en recurrir a todos esos gastos innecesarios de la obra para que el coro de ocho rostros de la iglesia y el adorno de las escaleras del altar, residencias del Duque y los magistrados, y los presidentes de la pe coro ' canónigos y capellanes y clérigos, de acuerdo a una iglesia tan honrado era apropiado. ¿De quién coro Filippo di Ser Brunelleschi había dejado el modelo en el marco de madera simple, que se utilizó para el primer coro en la iglesia, con planes de hacerlo en tiempo de mármol con la misma forma, pero con mayor ornamento. Baccio considerado, además de las cosas de arriba, que él iba a tener la oportunidad en este coro de hacer muchas estatuas y escenas en mármol y bronce en el altar mayor y ronda el coro, y todavía en dos púlpitos de mármol que tenía que estar en el coro, y que los ocho rostros en las partes de fuora podrían adornar la base de muchas historias de bronce cometido en el ornamento de mármol. Por encima de este pensamiento de hacer un pedido de columnas y pilares que reggessino alrededor del marco y cuatro arcos; de 'que arquea divisati acuerdo con el crucero de la iglesia, lo hizo de la entrada principal, con el que se encuentra el arco del altar principal altar colocado sobre ella, y los otros dos de fussino' lado, el de la derecha y l ' más a la izquierda, en las que dos de 'lados iban a ser colocados los púlpitos; por encima del marco de un orden de balaustres en la parte superior, que girassino ocho caras, y por encima de las barandillas de un Grillanda de candelabros, coronada con luces para casi el coro de acuerdo a los tiempos, como siempre había criado antes, mientras que era el modelo Brunellesco Wood. Todas estas cosas Baccio muestran en Duke, dijo que su excelencia con la entrada de la Ópera, la de los modelos S. Maria del Fiore y Trabajadores de eso, y con lo que por sus donaciones aggiugnerebbe, en poco tiempo y que addornerebbe templo Sería adquirir el tamaño del lote y la magnificencia, y por consiguiente a toda la ciudad, para que él sea que el templo principal y entró en una memoria eterna y honorable como la fábrica; y encima de todo esto (dijo) que su Excelencia le daría la oportunidad de la fatiga y hacer muchas buenas obras, y hermoso, y mostrando su virtud, de nombre y fama se adquirió 'la posteridad, que se suponía que era querido por su excelencia, para ser su siervo, y lo llevó a casa de Médicis. Con estos dibujos y palabras movieron Baccio Duke, sí que le había mandado hacer un modelo de todo el coro, lo que permite fábrica Cotal hizo. Partido Baccio del duque, estaba con Giuliano di Baccio d'Agnolo y su arquitecto, otorgado él todo, se fueron a la escena, y todo lo considerado cuidadosamente, decidieron no dejar la forma del modelo de Felipe, pero que continúe, aggiugnendogli únicos otros adornos de columnas y proyecciones, y de lo que podría enriquecer más, mantenendogli el diseño y la forma de la primera. Pero las cosas no se hacen bien y muchos adornos son los que adornan y enriquecen las fábricas, pero la buena, de hecho, aunque sea unos pocos, que todavía se colocan que 'coloca a sí mismos y con la debida proporción compuesta juntos; que les gusta y son admirados e hicieron con el juicio por el artesano, luego de recibir elogios por parte de todos los demás. Esto no parece Giuliano y Baccio considerassino ni osservassino porque presono suggetto mucho trabajo y una larga lucha, pero poco de gracia, ya que la experiencia ha demostrado. El diseño de Giuliano (como se muestra) estaba haciendo en todas las esquinas de los pilares octogonales dobladas hasta las esquinas, y la composición iónica de toda la obra, y estos pilares, porque estaban en la planta junto con toda la ope -ra a disminuir hacia el centro de la coro y no eran iguales, que eran necesariamente a ser ancho en el lado de fuora y estrecho en el interior, que es la medición de desproporción. Y doblando la columna de acuerdo con el ángulo de las ocho caras dentro, las líneas centrales de la tan disminuido, que las dos columnas, que mettevono entre el pilar de 'canciones, le hicieron pensar y fina acompañada con él la desgracia y sofocar todo 'trabajo, por lo que la parte de fuora y similar en que dentro, que todavía había la medida. Giuliano hizo lo mismo en torno al modelo del altar, un brazo y una media distante de-l'ornamento coro, por encima del cual Baccio luego hizo una cera Cristo murió para mentir con dos ángeles, de 'que se celebrará el brazo derecho y con una rodilla estaba sosteniendo su cabeza, y el otro sostenía los misterios de la Pasión, y ocupaba la estatua de Cristo casi todo el altar, por lo que acaba de celebrar que podría haber sido, y pensado para hacer esta estatua de aproximadamente cuatro y brazos media. También hizo un punto culminante de un soporte detrás del altar ahorcado con él en el centro con una sentada, por encima del cual se plantea un Dios Padre para sentarse, los brazos son, quien dio la bendición y fue acompañado por otros dos ángeles de cuatro brazos el uno, que apoyó las rodillas 'canciones y el fin de la etapa de altar, al igual que Dios el Padre apoyó los pies. Esta tarima fue alta la mayor parte del brazo, en la que había muchos relatos de la Pasión de Jesucristo, para que todo tenía que ser de bronce; 'canciones en marcha de esta tarima fueron los ángeles arriba dicho, ambos de rodillas y se llevan a cabo en cada mano un candelabro, que candeleros modelos ángeles acompañan ocho brazos grandes candelabros altos las tres y media, que adornaban el altar, colocado entre los Ángeles, y Dios el Padre estaba en medio de ellos; Él seguía siendo un espacio de medio brazo detrás de Dios Padre, para poder subir y encender las luces. Bajo el arco, que fue igualada por la entrada principal del coro, en el pedestal que daba vueltas alrededor, el fuora banda había colocado en el centro debajo de dicho arco de árboles del pecado, cuyo tronco estaba envuelto con la antigua serpiente rostro humano en la parte superior y dos figuras desnudas eran alrededor del árbol, que era Adán y una Eva. El coro fuora banda, donde estas figuras volvieron sus rostros, era para un compartimiento nell'imbasamento larga a lo largo de tres brazos, para hacer una historia o de mármol o bronce de su creación; para continuar en la cara de "la totalidad de ese insino se sitúa en el número veintiún historias de todo el Antiguo Testamento, y de una mayor riqueza de este soporte es 'pezuñas, donde descansaban las columnas y los pilares, había cada hecho una figura vestida o o desnudo para algunos profetas a ellos luego de mármol: la ópera ciertamente y gran oportunidad y usted puede mostrar todo el talento y el arte de un maestro perfecto, que nunca tuvieron tiempo para un poco fuera de la memoria. Duke era el monstruo este modelo todavía dobles y dibujos de Baccio, que aseguran la variedad y cantidad, hasta ahora por su belleza, por lo que Baccio trabajó cera ferozmente y dibujó así, agradó a su Excelencia, y ordenó que inmediatamente puso su mano a la obra de pintura, voltandovi todos los gastos que hizo la Opera y pedido que grandes cantidades de mármol de Carrara es conducessino. Baccio sin embargo, comenzó a dar principio a las estatuas, y el primero fue Adán quien levantó un brazo y era mucha en cerca de cuatro brazos. Esta cifra fue terminada por Baccio, sino porque podía cerrarla 'caderas y en otros lugares con algunos daños, lo convirtió en un Baco, que dio luego a Duke y se lo guardó en la sala durante muchos años en su palacio, y se colocó entonces, no mucho, en las habitaciones vive terrenal donde estaba el príncipe, en un nicho. Él hizo lo mismo el mismo tamaño Eva sentada, lo que llevó hasta el centro y se quedó atrás a causa de Adán, que fue a acompañarla. Y después de haber hecho un comienzo en otra forma diferente de Adam y actitud, el cambio era necesario incluso Eva; y la primera sesión fue convertida por él en una Ceres y dio all'illustrissima duquesa Leonora en compañía de uno de Apolo, que era otro desnudo, que había hecho, y su excelencia lo puso delante de la guardería que está en jardín de 'Pitti con el diseño y la arquitectura de Giorgio Vasari. Continúa Baccio estas dos figuras de Adán y Eva con gran voluntad, teniendo en cuenta la gratificar y universal a los artesanos, teniendo satisfatto a sí mismo, y terminó y brillar con toda su diligencia y afecto; Misas entonces estas figuras de Adán y Eva en el lugar y sus resultados tuvieron la misma suerte que sus otras cosas y estaban con sonetos y versos latinos demasiado cruelmente arrancadas: es que el significado de un dicho que así como Adán y Eva, que tiene con su desobediencia vilipendiado paraíso, meritorono de ser perseguido, por lo que estas figuras vituperando tierra, merece ser cazado fuora iglesia. Sin embargo las estatuas son y proporcional han muchas partes hermosas, y si no está en ellos la gracia que se ha dicho en otras ocasiones y que no podía dar sus cosas, sin embargo, tienen el arte y el diseño tal, que se merecen muchos elogios. Él se exigió una señora, que había sido colocado a mirar estas estatuas, unos señores, que consideraba que estos cuerpos desnudos. Dijo: "Algunos hombres no pueden emitir su fallo," y ha pedido que la mujer dijo que el a su juicio, respondió que ella pensó que eso Eva tuvo dos buenas piezas que se de mucho prestigio, por lo que ella es blanca y firme; ingeniosamente muestra de alabanza, de forma encubierta culpó y se mordió el autor y su arte, dando a la estatua de la alabanza de sus "cuerpos femeninos, que es necesaria para comprender el tema de mármol y él son ciertos, pero el trabajo y de 'artificio no es, por lo que el artificio aquellos que no la alabanza alabanza. Addunque mostró que digna dama que más se puede pensar que no podía alabar en que a menos que la estatua de mármol. Misas de Baccio luego entregan la estatua del Cristo muerto, que todavía no tener éxito como lo había propuesto, siendo ya muy en primer lugar, permiten que se quede, y tomó otra de mármol comenzó otra con una actitud diferente de la primera, y juntos con el ángel que con una pierna apoya a Cristo la cabeza y un brazo con la mano, y 'lo que quedaba era el uno y el intermediario al figura terminó por completo, y las órdenes que se le dan colocar en el altar, se las arregló grande para que, tomando demasiado del suelo, sin moverse espacio all'operazioni el sacerdote. Y aunque esta estatua Fusse razonable y lo mejor de Baccio, sin embargo, podría no satisfacer a la gente hablan piezas enfermos y levarne, no menos importante de todas las otras personas que los sacerdotes. Sabiendo que Baccio descubrir las obras imperfectas daña la reputación de los arquitectos en el juicio de todos los que no lo son o profesión, sea o no n'intendono, o que no han visto los modelos, para acompañar a la imagen de Cristo y el fin 'altar, se resolvió hacer la estatua de Dios Padre, por el que había llegado un hermoso mármol de Carrara. Ya el ave-debe llevarse a cabo mucho antes, e hizo uso de un medio desnudo en Júpiter, no cuando dispuestos a Duke, y Baccio aparente que todavía tenía algunos defectos, tal como ella lo había dejado y así de nuevo, se encuentra en ' Opera. No le importaba de las personas dicen, pero a la espera de ser rico para comprar y posesiones. En la colina de Fiesole comprado una hermosa finca llamada conjunta, y el suelo por encima del río de San Salvi Affrico otra con un hermoso predio, llamado el Estado, y en el Via de 'Ginori una casa grande, que el duque con el dinero y favores le dieron; pero Baccio tener acconcio su estado, simplemente no les importa ahora, de la fatiga, y de ser la tumba del señor Giovanni imperfecto, y comenzó la audiencia de la sala, y hace el coro y el altar, poco cuidada de y otros dicen que la culpa de lo que el Fusse dado. Pero también es haber construido el altar y colocar el mármol imbasamento donde tuvo que ser la estatua de Dios Padre, habiendo hecho un modelo, finalmente comenzó, y no lo deja Scarpellini continuaba lentamente. Fue en esos "días de Francia Benvenuto Cellini, que había servido el rey Francisco en cosas orfebre, de la que fue es el más famoso en su día, y en la fundición de bronce que había hecho algunas cosas al rey; y fue presentado al duque Cosimo, que deseando de decorar la ciudad, él todavía muchas caricias y favores hizo. Dettegli para hacer una estatua de bronce de cinco brazos incirca de Perseo desnuda, que se basaba en un desnudo femenino hecho para la medusa, que se había cortado la cabeza, para colocarlo bajo uno de los arcos de la logia de la plaza. Bienvenido, ya que era Perseo, todavía dell'altre cosas fue el duque. Pero ¿cómo es que el alfarero siempre envidia y el aburrimiento del alfarero, escultor y otro escultor, Baccio no era capaz de soportar los diversos favores hechos Bienvenido. Todavía le parecía extraña cosa que Fusse por lo que en un tramo de éxito escultor platero, ni el alma que él entendía, que él utiliza para hacer medallas y pequeñas figuras, podría ahora gigantes y gigantes Condur. Ni él fue capaz de ocultar sus sentimientos Baccio, pero descubrió por completo y se encontró a los que respondió; Bienvenido a Baccio diciendo porque en presencia del duque muchas palabras de su morder, Benvenuto, que ni siquiera estaba orgullosa de él, quería ir también. Y a menudo se habla de las cosas de arte y su propia, señalando las deficiencias de esos, se dijeron unos a otros palabras vituperosissime en presencia del duque; que, por ser pigliava placer, sabiendo que "sus dichos realmente pican el ingenio y la agudeza, le había dado un campo libre y licencia cada uno dice al otro lo que quería antes que él, pero si fuora no tomarlo en cuenta. Esta carrera, o más bien la enemistad, era la razón de que Baccio le instó a Dios Padre, pero él ya tenía favores del duque que 'que usó antes, pero esta s'aiutava para cortejar y servir a la duquesa. Un día, entre otros, morder habitual y descubrir un montón de 'los hizo, observando y amenazando Bienvenido Baccio, dijo: "Provvediti Baccio otro mundo, el de esta desea a buscarme." Baccio respondió: "Déjame saber un día antes, así que me confieso y la cara y no va a morir como un animal, ¿cómo estás". Por lo cual el duque, porque él había tomado muchos meses de caminar ellos hecho, llamó a su silencio, temeroso de algún mal final, e hizo con ellos un gran retrato de la cabeza a la cintura, que uno y el otro es Tiraba de bronce, para que los que lo hizo mejor tenía el honor. En estas tribulaciones y emulaciones Baccio terminó su Padre Dios, que ordenó que se le puso a la iglesia sobre el altar basado en el canto. Et Esta cifra estaba vestido tiene seis brazos altos y las paredes fueron construidas y terminó por completo. Pero no dejar el inigualable, me trajo de Roma Vincenzo de 'Rossi escultor crea el suyo, queriendo todo lo que faltaba en el altar de mármol de hacer tierra, alistó la ayuda de Vincenzio para terminar los dos ángeles sosteniendo candelabros en' canciones, y la mayoría de las historias de la tarima y la base; a continuación, poner todo en el altar, para que no vio cómo tenía que ser el final de su trabajo, trató de que 'el duque fue a verlo, antes de que él se enteró. Pero el duque nunca iría, y essendone orado por la duquesa, que en este favoreció Baccio, no iba a ser, sin embargo, nunca doble el duque, y no fue a verlo, enojado porque muchas obras de Baccio nunca había finitone algunos, y él, así le había hecho rico y con odio a los ciudadanos hizo muchas gracias y onoratolo mucho. Con todo esto era su pensamiento excelencia de ayudar a Clemente hijo natural de Baccio joven y talentoso, que había conseguido mucho en el dibujo, y porque 'le tocaría con el tiempo para terminar el trabajo de su padre. En este mismo tiempo, que fue el año 1554 llegó a Roma, donde fue el Papa Julio III, Giorgio Vasari de Arezzo para servir a su excelencia en muchas cosas que teníamos en mente para hacer y particularmente innovar fábricas y adornar el palacio cuadrada y hacer la gran sala, como hemos visto después. Entonces el año siguiente de Giorgio Vasari lo llevó a Roma, y acconciò con el duque, Bartolomeo Ammannati escultor para hacer otro lado opuesto a la audiencia iniciada por Baccio en que Hall y una fuente en el medio de ese lado, y de inmediato se dio principio para hacer algunas de las estatuas que estaban allí. Baccio sabía que 'el duque no quería usar más de él, entonces él utilizó otros, con gran tristeza y el dolor se habían vuelto tan extraño y molesto, ni en casa, ni ningún fuora no podían conversar con él, y su Clemente hijo utiliza muchas rarezas y le hizo sufrir por todo. Por esta Clemente habiendo hecho la tierra una gran cabeza de su excelencia para llegar a la estatua de mármol de la audiencia, se solicitó al Duque de partir para Roma a las rarezas de su padre; Duke dijo que no se pierda. Baccio en el juego de Clemente, quien le pidió que se fuera, él no tomó todo lo que quisiera, aunque Fusse en Florencia una gran ayuda, fue brazos del joven Baccio cada necesidad, sin embargo, no le importaba que el levasse antes. El joven llegó a Roma contra el tiempo, sí y sí para los trastornos de estudios Pe ', el mismo año de su muerte, dejando en Florencia de su casi terminado jefe de mármol duque Cosimo, que Baccio luego se coloca por encima de la puerta principal de su casa en la Via de 'Ginori, y es hermoso. Clemente todavía deja mucho antes de un Cristo muerto, que es apoyado por Nicodemo, que Nicodemo es el retrato Baccio de la vida: el que las estatuas, que son muy buenos, Baccio colocaron en la iglesia de 'Servi, como vamos a decir a su lugar. Fue de gran pérdida en la muerte de Clemente Baccio y arte, y él lo sabía entonces que estaba muerto. Baccio destapó el altar de Santa María del Fiore y la estatua de Dios Padre fue culpado; el altar ha sido quedó con lo que ha sido la historia anterior, ni que luego otra, pero ha sido espera que continúe el coro. Erasi muchos años, primero cavaban en un gran pedazo de mármol de Carrara brazos superiores anchos 1030 y cinco brazos, que tenía aviso Baccio, cabalgaron en Carrara, y legó al anfitrión, que tenía cincuenta escudos se comprometen, y el contrato stoner devueltos en Florencia, y fue tanto alrededor del Duque, con la Duquesa llegó a convertirlo en un gigante, que se puso en marcha en la esquina donde estaba el león, en el que el lugar que usted hizo una gran fuente que gittasse agua, en medio de los cuales Fusse Neptuno en su carro tirado por caballos de mar y tuvo que sacar a esta figura de este mármol. De esta cifra se Baccio más de un modelo y se muestra a él en su excelencia, stettesi sin hacer nada hasta el año 1559, en el cual el maestro del mármol vino de Carrara, pidiendo a pagar el resto, o que haría que el 50 escudos para romper en pedazos y hacer dinero, porque muchos habían solicitado. Él fue ordenado por el duque de Giorgio Vasari que hizo pagar el mármol. Qué intesosi por el arte y que el duque no había dado mármol libre de Baccio, le molestaba Bienvenida e igualmente la Ammannato, rezando cada uno de ellos el duque para hacer un modelo de competencia Baccio y que su Excelencia se dignara para dar el mármol para él que en el modelo mostró mayor virtud. Duke no negó cualquier modelo marca, ni le quitó la esperanza de que los que no hay mejor llevaba podría ser el hacedor. Él sabía que la virtud y el "juicio s y 'el duque el diseño de Baccio todavía era mejor que nada el escultor de los que le sirvió, también, que él había querido apoyar a la fatiga, y había amado a esta competencia para incitar Baccio para llevar mejor y hacer eso que podía. Qué vedutasi en esta competición que tenía una gran angustia, temiendo más de la desgracia del duque que la otra cosa, y otra vez se hizo para hacer modelos. Fue alrededor de la duquesa asidua, con quien trabajó como Baccio, que tiene que ir a Carrara para dar orden de que el mármol que se llevó a Florencia. Llegado en mármol de Carrara que hizo disminuir el tiempo, según la cual él había diseñado para hacer, lo que redujo muy mezquino y aprovechó la oportunidad para sí mismo y los demás y puedan tomar a partir de ahora trabajar muy hermoso y magnífico. De vuelta en Florencia fue larga lucha entre Benvenuto y él, diciendo: ¡Bienvenido al duque que Baccio tenido una avería, el mármol antes de que tuviera el toque. Finalmente la duquesa trabajó mucho, que "el mármol era suya, y que él ya había ordenado Fusse traído de Carrara del puerto deportivo y prepara las órdenes del barco que lo llevaron a cabo durante un máximo de Arno Signa. Todavía pared Baccio en la galería de una habitación cuadrada a trabajar allí en el mármol, y en este medio tenía una mano en la fabricación de cajas de cartón, para pintar algunos cuadros que iban a decorar las salas del palacio de 'Pitti. Estas pinturas fueron pintados por un joven llamado Andrea del Minga, que manejó colores muy acertadamente. Las historias pintaron 'pinturas eran la creación de Adán y Eva y siendo perseguidos por el ángel del Paraíso; Noé y un Moisés con las tablas, que terminó luego le dieron a la duquesa que buscan el favor de ella en sus dificultades y conflictos. En verdad, si no hubiera sido esa señora, que mantuvo sus pies, y ella lo amó por sus virtudes, y Baccio habría caído en absoluto que hubiera perdido por completo la gracia de Duke. Servivasi todavía muy duquesa de Baccio en el jardín de 'Pitti, donde ella había hecho a una cueva llena de tártaros y esponjas de agua congelada, que contiene una fuente, donde Baccio tenía mármol plomo John Fancelli Su creado una gran pilo y algunas cabras como la vida, el agua que lanza, y lo mismo con el modelo realizado por él mismo para un vivero un villano que vota un barril lleno de agua. Para estas cosas la duquesa sin cesar ayudó y favoreció Baccio debajo del duque, que finalmente se había dado a los incendios Baccio que comenzaron el modelo grande de Neptuno, porque él envió a Roma a Vincenzo de Rossi, que ya es ' Había ido a Florencia, con la intención de que ayudó a conducir. Mientras se preparaban estas cosas, era la voluntad de Baccio para terminar la estatua del Cristo muerto en manos de Nicodemo, que su hijo Clemente había tomado antes: por lo que entendía que en Roma Buonarroti terminó uno, que había comenzado en una canica grande, que eran cinco figuras, por decirlo de Santa María la Mayor para su entierro. En esta competencia que Baccio hizo su trabajo con precisión y de la ayuda, por lo que terminó. Et estaba buscando de esta manera a las principales iglesias de Florencia en un lugar donde pudiera colocar y hacer propio un entierro, pero al no encontrarlo lugar contentasse para el entierro, resolvió una capilla en la iglesia de 'Servi, que es el de la familia Pazzi. Los propietarios de la capilla solicitada por la duquesa concessono lugar para Baccio, sin spodestarsi a los jefes y que había señales de su casa y sólo el lo concessono hacer una altar de mármol y por encima de lo que puso esas estatuas y yo hicimos el 'pies de entierro. Estuvo de acuerdo incluso 'frailes entonces compañeros de que las cosas dell'altre convento pertenecientes a ufiziarla. Esto significa que la pared del altar fue Baccio y al pedestal de mármol, para poner en estas estatuas, y también terminó drew puesto en la tumba, donde quería poner él y su esposa, los huesos de su padre Miguel Ángel, que tenía en la misma iglesia que él pidió, cuándo y 'muerto en un almacén; estos huesos de su padre que quería misericordiosamente ponen la mano en esa tumba, donde aconteció Baccio, o que él pigliasse disgusto y alteración en el estado de ánimo maneggiar los huesos de su padre, o eso también s'affaticasse en el cambio que " huesos con sus propias manos, y en la pared de mármol, o uno o el otro conjunto, que el trabajo de una manera, que sentirse mal y fue a su casa y el mal cada día más agravante, en ocho días muerto, siendo d ' la edad de setenta y dos años de edad, habiendo sido hasta entonces fuerte y orgulloso, nunca haber probado muchos males, mientras que él 's vivían. Fue enterrado con exequias honorables a los huesos y el lugar junto a su padre en la que por encima de la tumba por él mismo trabajó, ¿dónde está este epitafio: D.O.M. BACCIUS BANDINELLUS DIVI Iacobi EQUES SUB HAC SERVATORIS IMAGINE, A SE Expressa, CUM Jakoba DONIA UXORE QUIESCIT. AÑO SALUTIS MDLIX. Dejó a los niños hombres y mujeres, que eran herederos de muchas posesiones, tierras, casas y dinero, lo que los dejó, y al mundo abandonó las obras de escultura descritos por nosotros y muchos diseños en grandes números, que a continuación son los niños, y en nuestro libro son algunos de pluma y lápiz que sin duda puede hacer mejor. Permaneció el gigante de mármol en más discordia que nunca, porque siempre estaba alrededor de bienvenida al duque y en virtud de un modelo pequeño, lo que él había hecho, quería 'el duque le dio; Ammannato el otro lado, ya que fue el escultor de mármol y con experiencia los que Benvenuto, por muchas razones que lo juzgaron s'appartenesse este trabajo. Sucedió que George era necesario ir a Roma con el cardenal hijo del duque, cuando tomó su sombrero, que después de haber dado el Ammannato una cera modelletto, según el cual desea señalar el mármol esa cifra y uno de madera, como se ha hecho grande, de largo y de ancho y siniestra que el mármol, por lo que George le mostró a Roma a Miguel Ángel Buonarroti porque va a decirle la opinión, y así lo establece el duque de dar el mármol, que todos hicieron Giorgio buena gana, esta fue la razón por la que 'el duque commessione dijo que "usted turasse un arco de la galería de la plaza y la Ammannato hacer un modelo tenía que ser tan grande como el gigante. Bienvenido entendido esto, todo en la furia iba en Pisa, donde fue el Duque, donde dijo que no podía dar lugar a que la virtud su Fusse pisoteado por los que tuvo que perderse y que quería hacer un concurso dell'Ammannato un modelo grande en mismo lugar, quería complacerle y le dio el ch'e Duke 'que turasse otro arco de la casa de campo, y diste a Welcome asuntos, para que no quería hacer lo que el modelo grande en la competición dell'Ammannato. Mientras que estos profesores estaban esperando para hacer estos modelos y se habían endurecido sus habitaciones, por lo que ni el uno ni el otro podría ver lo que el compañero lo hizo, aunque appiccate fussino juntos habitaciones, despertaron escultor flamenco Maestro Giovan Bolonia, mujer joven de la virtud y el orgullo no menos que cualquiera de los otros. El acuerdo con el Sr. Don Francesco, Príncipe de Florencia, le pidió a su excelencia puede hacer un gigante, de servir para el modelo, el mismo tamaño de la y mármol príncipe que le concedió. No creía que ya Giovan Bolonia de tener que hacer el mármol gigante, pero quería al menos mostrar su virtud y seguir recibiendo lo que era; tenía la licencia del príncipe, sin embargo, él comenzó su modelo en el convento de la Santa Cruz. Él no dejaría de competir con estos tres Vincenzio Danti de Perugia, escultor del joven minoría de todos, no para obtener el mármol, sino para mostrar la animosidad y su genio. Así que se puso a trabajar con ella en la casa de Messer Alessandro de Messer Ottaviano de Médicis, trajo un modelo con muchas buenas piezas tan grandes como los demás. Atrás han quedado los modelos, el duque fue a ver qué dell'Ammannato y Benvenuto, y el Am-Mannato piaciutogli más que eso para Benvenuto, resolvió que Ammannato mármol e hizo el gigante, porque él era más joven Bienvenida y más práctico ni le de mármol. Añadió que la inclinación de la Duke Giorgio Vasari, quien con su excelencia hizo muchos buenos Ufizi para Ammannato, además de ser capaz de ver lo listo para tomar su esfuerzo y con la esperanza de que sus manos iban a ver un buen trabajo terminó rápidamente . Duke no sería entonces ver el modelo de profesor Giovan Bolonia, porque de no haber visto ninguna de sus obras en mármol, no parecía que la primera podría confiar, por lo que la gran empresa, incluso por muchos arquitectos y otros hombres juicio significaba que "el modelo que tenía en muchas partes mejores que otros. Pero si Baccio Fusse estado vivo, no sarebbono estaban entre esos "maestros muchas disputas, porque, sin duda, tocaría hacer el modelo de la tierra, y el mármol gigante. Este trabajo lo llevó addunque muerte, pero le daba no poca gloria, ya que mostró en esos "cuatro modelos, de 'que era la razón de no estar vivo ch'e Baccio' facessino usted, ¿cuál fue el mejor diseño y 's juicio y por medio de él que representa Hércules y Caco casi vivo en el mármol en la plaza; bondad que opera tanto han descubierto y ilustrado las obras, que tras la muerte de Baccio han hecho estos otros, que aunque laudabilmente Déjelos traer, pero no han sido capaces de aggiugnere buena y al agradable que él puso en ' su trabajo. Duque Cosimo luego en la boda de la reina Juana de Austria su nuera, tras la muerte de Baccio siete, terminó en el gran salón de la audiencia que hemos hablado anteriormente, iniciada por Baccio, y con ello quería arnés tanto el jefe de Giorgio Vasari, que buscan con toda diligencia para remediar muchos defectos que habría sido de ella, si ella continuó y terminó en el principio y su primera orden. Así imperfecta que el trabajo con la ayuda de Dios ha sido llevada a cabo ahora con el fin y Ellos enriquecieron en su tratado con la adición de nichos y columnas y estatuas colocadas que 'los coloca, donde de nuevo, ya que fue puesto siniestro y fuera de la plaza, fuimos pareggiandola lo que era posible y nos planteamos todo un corredor sobre columnas toscanas; y la estatua del león, iniciada por Baccio, Vincenzo de 'Rossi ha terminado su creación. Más allá de eso que el trabajo estaba adornado con frisos llenos de estuco, con muchas figuras grandes y pequeñas, y con empresas y otros adornos de diversa índole, y en los nichos es compartimentos del momento en que se hacen muchas divisiones de diversas cargas y muchos bellas invenciones de tallas, todas las cuales cosas tienen una forma de enriquecimiento que el trabajo que ha cambiado la forma y compró mucha más gracia y belleza. Para cuando estuvimos de acuerdo con el diseño de la primera, ya que el techo de la sala de armas veintiún años, la audiencia no suba más de dieciocho brazos, por lo que ella y 'el viejo techo tenía un compartimiento en el medio de tres brazos, ahora segundo Solicite nuestro el techo de la sala ha acumulado tanto, que en el techo de edad se ha ido doce brazos y sobre la audiencia de Baccio y Giuliano quince brazos: treinta y brazos es tan alta ahora el techo de la sala. Sin duda fue una gran alma que del duque Cosimo resolver que hacer para terminar la boda antes mencionado todo este trabajo en el tiempo de los cinco meses, lo que le faltaba más de la tercera, con ganas de llevar a la perfección, y hasta ese momento, donde ella era entonces , que había llegado a más de quince años. Pero no sólo su excelencia terminó por completo la obra de Baccio, pero incluso el resto de lo que había ordenado Giorgio Vasari, la reanudación de la base, que se produce por encima de todo ese trabajo, con un ricinto de balaustres vale habitaciones, que es un corredor que pasa por encima de este trabajo en la sala y ver fuera de la plaza, y en toda la habitación; así serán los principios y 'señores tienen que ver sin ser visto todos los partidos que se harán con muy hogareña, y su voluntad, y luego retirarse en las habitaciones y caminar por las escaleras secretas y públicas para todas las habitaciones del palacio. Sin embargo, muchos estaban tristes de no tener un trabajo tan hermoso y tan grande isquadra poner en ese trabajo, y muchos habrían querido smurarlo rimurarlo y luego isquadra, pero fue juzgado ch'e 'es mejor continuar con el trabajo de manera que, no parecer mal contra Baccio y presuntuoso, y AREMO y demostrar que "hay más alma para corregir los errores y fallas encontradas y realizadas por otros. Pero volviendo a Baccio, decimos que sus virtudes siempre eran conocidos en la vida, pero mucho más se conocerán y desea después de la muerte. Y aún más sería él sabía lo que había estado experimentando y querido, si por la naturaleza que tenía la gracia de ser más amables y corteses: porque siendo todo lo contrario y muy grosero del paro-quitó la gracia del pueblo y Se nubló sus virtudes, y hecha por personas que estaban enfermas con el ojo y siniestra mirar sus obras, y por lo tanto nunca pudo disfrutar. Y aunque lo necesitaba y sabía que el caballero y servir por su virtud, era, sin embargo, los serviciosRequerimientosContactos con tan mala gracia que nadie que era capaz de esto sabía. Aún así siempre dicen cosas malas y la culpa de los demás fue la razón por la que nadie podía soportar, y donde el otro podría hacer el cambio, había hecho doblar, y 'jueces sin respeto a "los ciudadanos dijeron grosería, y de ellos se Recibió igualmente. Tuvo una disputa y peleas de todo lo buena gana y piati continovamente vivía, y lo que parecía triunfar. Pero debido a su diseño, que es ver que esperaba más que otra cosa, era tal y tal bondad, que sobrepasa todo su culpa de la naturaleza y le hace conocido por el hombre raro de este arte, por lo tanto, no sólo el número de los el más grande, pero siempre tuvimos el respeto a su all'opere y tratamos de no estropear, sino para acabar con ellos y hacerlos honran imperio que sentimos que Baccio realmente es uno de los que honraron meritono alabanza y fama eterna. Reservamos ul-tomillo para hacer mención de su apellido, de modo que él fue siempre uno, pero variado: ahora de 'Brandini, ahora de' Bandinelli haciéndole llamar; antes de que el apellido de 'Brandini ve tallado en las impresiones después del nombre de Baccio; entonces él le gusta más de esta de 'Bandinelli, que insino al celebrado y sostiene, diciendo que su principal era de' Bandinelli de Siena que ya vennono a Gaiuole y Gaiuole en Florencia.

EL FIN DE LA VIDA Baccio Bandinelli, ESCULTOR Fiorentino

 
 
Home  << art+e                                           
Home << Las vidas.. Vasari