El deseo carnal frente a otros, deseos subliminales en el arte de la pintura
Está recogido por muchos autores, como la quinta esencia de la pintura, el lograr confundir nuestros sentidos, excitándonos y provocándonos. Si se consigue, se dice por muchos estudiosos, que se ha logrado algo artístico, no obstante, algunos autores recogen que nuestro sentido hacia la "carnosidad", es demasiado vulnerable, es decir, está demasiado predispuesto, por lo que solicitan como prueba que también se logre hacia otros sentidos, reconociendo, actos en gestos, y sobre todo el apetito, hacia objetos como frutas, siendo el objetivo el lograr excitar otros, además del carnal, es decir, acompañado de desnudos, y el "culmen" de todos ellos, si lo logran, en el sentido del olfato, o el tacto, ahora en moderneces lo llaman sinestesias. Ciertas reglas están estudiadas desde muy antiguo, como las sensaciones que producen ciertos colores, sus dominancias, y sus contraposiciones... etc, tal cantidad de detalles y de obras es muy difícil de exponer, sobre todo con las pequeñas imágenes de las que se disponen y la manera de hacerlo frente a la pantalla, pero aún de esta gran limitación, las composiciones de desnudo con, o de frente a un buen bodegón, provoca honorables sensaciones en la elección, que ustedes las disfruten.
Hendrik Goltzius
Caravaggio 1593
Rubens 1615
Bartolomeo Manfredi
Abraham Bloemaert 1600
Hacia 1620 Jan Brueguel con Rubens
Christiaen van Couwenbergh 1642
Godfried Schalcken
Francisco de Zurbarán
William James Glackens
Rottmann Mozart
Ignacio Díaz Olano 1892
Henri Manguin
Lovis Corinth 1911
Arturo Gordon Vargas
Manuel González Santos
Moise Kisling 1918
Boris Kustodiev 1918
Anselmo Miguel Nieto
Julio Romero de Torres 1927
Alfredo Protti 1930
André Louis Derain 1935
Paul Emile Becat 1938
François Barraud
Robert Julius Brawley
Anthony Ackrill
Charles Billich
David Lachapelle
Alex Varenne 2002
Jolanda German 2006
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