Filippo Brunelleschi
(di Lippo Lapi de Filippo di ser Brunellesco)
1377 - 1446

' Filippo di Ser Brunellesco, arquitecto, estaba de nuestra ciudad y en mi tiempo sabía lo y el rayo a él. Él vino de la gente buena y honorable. Él nació en el año de nuestro señor 1377 en nuestra ciudad y allí, para la mayor parte, él vivió, y allí, según la carne, él murió... '

Antonio di Tuccio Manetti (Vita di Brunelleschi)

El mundo medieval en el cual Filippo Brunelleschi era nato llevó a cabo la creencia sagrada que solamente el dios vio el mundo y solamente la iglesia podría decir a hombre cuál era sierra del dios. En los años del Quattrocento, como el movimiento del humanista creció fuera de la sabiduría vuelta a descubrir de Roma y Grecia, esta visión fue desafiada; El hombre no era justo adelante para el paseo, sino fue significado tomar un papel vital y activo en el mundo alrededor de él. Brunelleschi abrazó esta avenida nueva del pensamiento y la aplicó a las materias prácticas como ningún otro de su tiempo.

Principios
Llevado en 1377, se esperaba que el hijo del notario respetado Ser Brunellesco di LippoLapi, Brunelleschi siguiera en los pasos de su padre. Pero como el Brunelleschi joven llevó sus estudios, su padre vio en él un talento natural para el arte. El biógrafo de Brunelleschi, Antonio di Tuccio Manetti escribió; ' de niñez él tenía un interés natural en el dibujo y el pintar y su trabajo encantaban. Por esa razón él eligió para hacer orfebre cuando su padre, al igual que el costumbre, puesto de aprendiz le a un comercio. Observando su aptitud, su padre, que era un hombre sabio, dio su consentimiento.' La necesidad de Ser Brunellesco había sido de hecho un hombre de la sabiduría para Brunelleschi que ninguna duda demostró su naturaleza testaruda temprano en vida, y su padre realizó que rebelaría su hijo solamente si estuvo forzado en el negocio de la familia.

Años
Creído para haberse puesto de aprendiz debajo del orfebre Benincasa Lotti, nombre de Brunelleschi primero aparecer en un contrato anticuado de diciembre el 31 de 1399 rendir las figuras para el altar de Santo James en la catedral de Santo Zeno en Pistóia. De los cuatro pedazos sculpted por Brunelleschi en su primera comisión, es la estatua llena de la longitud de Santo Augustine que indicaría su opinión única del melding del trabajo espiritual y físico. Soportes de Santo Augustine de Brunelleschi que sostienen un libro en su mano izquierda y una pluma agarrada en las yemas del dedo de la su derecha. El santo está doblado al revés de la cintura, su cabeza dada vuelta artificial al cielo. La declaración es llana; Aquí está un hombre que escucha la palabra del dios y la transporta a la humanidad. En counterpoint a la actitud artificial y casi dolorosa, la estatua de Brunelleschi se detalla cuidadosamente con la derecha del naturalism abajo a la red de venas en las manos del santo.

Como evidencia a su buen nombre de familia y su estado como miembro leal de Parte Guelph, el trabajo de Brunelleschi sobre la comisión fue interrumpido dos veces cuando cerca le llamaron a Florencia para servir un término en el Consiglio del Popolo y más adelante el Consiglio del Commune, dos cuerpos representativos que votaron sobre los leyes propusieron por el Signoria. Sin embargo no bien conocido como humanista, Brunelleschi tomó sus responsabilidades cívicas seriamente.

Donatello
Era mientras que acababa su contrato en Pistóia a principios de 1401 después de sus términos políticos concluyó que Brunelleschi satisfizo a artista joven apasionado que hizo su aprendiz. Los catorce viejos di Betto Bardi - Donatello de Donati di Niccolò del año - habían sido arrestados en Pistóia para pulsar una juventud alemana con un palillo y dibujar sangre. Es posible que el padre de Donatello, Niccolò di Betto Bardi pudo haber introducido los dos - el Bardi más viejo también que es un miembro de Parte Guelph - en un esfuerzo de dirigir a su hijo lejos de ser un combatiente de la calle. Lo que el método de su reunión, los dos pulsó encima de una amistad que duraría un curso de la vida. Se cree que el Donatello joven asistió a Brunelleschi en la representación de las figuras de la catedral de Pistoian.

Las Puertas Del Baptistery
Era una torcedura irónica de que los tres hombres que conducirían la revolución artística del Renascimento, eran todo el trabajo fuera de Florencia cuando el Calimala - el gremio del comerciante rico - anunció la competición de crear las puertas nuevas para el baptistery de San Giovanni. Desde el 12mo siglo, el Calimala había conducido la manera en patrocinio del gremio y el arte del público tomando la responsabilidad del mantenimiento y de la decoración del baptistery.

En un acto de thanksgiving para pasar de la extensión de la muerte negra por el dei Bianchi de Prosessioner en 1399 y elevar orgullo cívico después de la depresión financiera de la última mitad del siglo anterior, el Calimala decidido para comisionar la fabricación de dos puertas de bronce nuevas para el baptistery del patrón santo de Florencia y formado una ópera juzgar la competición. El baptistery de San Giovanni era la pieza central de la vida en Florencia en ese entonces. En la tarde antes de que día del banquete del San Giovanni los hombres de cada año caminaran a través de las calles adornadas para ofrecer los regalos de las velas de la cera al baptistery. El baptistery era también el lugar para jurar adentro de magistrados y coronar de poetas, de los soldados que salían de la bendición y triunfante de darles la bienvenida detrás de guerra. Era la iglesia oficial de la república.

Ganar la competición sería la oportunidad de un curso de la vida para cualquier artista, así que no era ninguna sorpresa que Brunelleschi saltado en la oportunidad y traído sus talentos únicos a la tarea actual. Los competidores para la comisión eran al sculpt un solo panel de la puerta de la muestra en cera y la tienen echada en bronce. El tema para los paneles era sacrificio de Abraham de Isaac y tenían un año para someter su entrada.

Además de Brunelleschi, otros principiantes eran da Colle,Niccolò d ' Arezzo,della Quercia, FrancescoValdambrino , yNiccolò Lamberti de Simon de Jacopo. Pero la competición más fuerte de Brunelleschi era Lorenzo Ghiberti - artista florentino y talentoso de un compañero en la su propia derecha. En el Vita di Brunelleschi, Antonio Manetti registra que Brunelleschi trabajado rápidamente ' como él tenía un comando de gran alcance del arte ' y su entrada fue acabado una vez no hablaría de él a otros. Pero Ghiberti aprendió de la belleza del panel de Brunelleschi, y así que buscó el consejo y los consejos de los hombres que estarían haciendo la sentencia real. Por zalamero sí mismo a los jueces, Ghiberti - según Manetti - también ganaron sus alabanzas que fueron expresadas abiertamente antes de la conclusión de la competición. Pero cuando la ópera consideró el panel de Brunelleschi, reconocieron en él un talento único que en algunas maneras sobrepasó Ghiberti pero no podrían ir detrás en la alabanza que habían hecho público.

Vita de Manetti es naturalmente en polarización negativa hacia Brunelleschi, pero su demanda es consolidada por el hecho de que el Calimala ordenó a jueces de la ópera que publicaran su decisión en la escritura, y que el gremio entero fue requerido para ratificar su opción. Manetti también demandó que los jueces habían ofrecido a comisión a ambos hombres, pero era Brunelleschi que rechazó compartir a la comisión con Ghiberti. Si él no tenía control completo del proyecto entonces él no deseó ninguna parte de ella. Un pedazo de la evidencia significativo que sostiene las demandas de Manetti es que los únicos dos paneles el sobrevivir en existencia siguen siendo Brunelleschi y Ghiberti - el resto que es derretido para el metal. Debe ser recordado que a la hora de la competición, Brunelleschi y Ghiberti eran artistas jóvenes y bastante desconocidos - para que el Calimala preserve ambos paneles es un testamento al favor que demostraron a cada uno de las sumisiones.



Panel de Ghiberti

Panel de Brunelleschi

Comparando los dos paneles, uno puede ver que Ghiberti lo jugó caja fuerte mientras que Brunelleschi trajo su visión única y - a alguno - que disturbaba en juego en la convergencia del divino y del mortal.

El panel de Ghiberti, aunque demostrando un ojo talentoso para el balance y una capacidad artística que florecerían a la maestría sin igual de figuras espacial expansivas, es peatonal. Isaac de Ghiberti es un nude clásico. Su Abraham es agraciado en los trajes que fluyen largos, presentados en forma clásica con el cuchillo levantado como si él vacila antes de pulsar. El ángel del señor asoma arriba, gesticulando con serenidad. El panel es balanceado por un paisaje que fluye y otras figuras.

En contraste, el panel de Brunelleschi es dinámico. Ofrece un Isaac frágil agarrado en la garganta por un Abraham de gran alcance, que asoma. Abraham de Brunelleschi no se congela en la vacilación, sino que por el contrario está hundiendo el cuchillo hacia abajo hacia el pecho de su hijo, determinado en el acto del sacrificio. El ángel de Brunelleschi no asoma suavemente arriba - en lugar de otro ha barrido abajo y agarra el brazo de Abraham - fabricación de una conexión directa y que sacude entre el cielo y la tierra. Las otras figuras en el panel apenas no ocupan el espacio; sus posturas reflejan la energía de la actividad en el altar arriba.

El contrario a demandas más últimas de Ghiberti, la decisión para concederle la comisión para las puertas del baptistery no era inmediatamente unánime ni neto. La opinión pública estuvo partida (y todavía se discute en Florencia a este día); Emociones fuertes sacadas panel de Brunelleschi favorables y con, pero otros factores donde dicho haber dirigido la decisión final; El panel de Ghiberti era molde hueco donde estaba un pedazo sólido y habría hecho Brunelleschi las puertas terminadas lejos más pesadas que ellos necesitó estar; Brunelleschi - incluso en su edad joven - era testarudo y éste pudo haber trabajado contra él cuando la ópera tomó su decisión final. Pero ninguna materia las razones detrás de él, la derrota causada Brunelleschi mucho angst y artista de veinticinco años el viejo precisó de Florencia para redefinirse. Su búsqueda era estudiar el último para ayudarle para formar el futuro.

Roma Antigua
Del Vita di Brunelleschi; ' se fue así hacia fuera, Filippo se parecía decir: mi conocimiento no era suficiente para que me confíen con la empresa entera; sería una buena cosa para ir a donde hay escultura fina a observar. Él fue tan a Roma en donde en aquella 'epoca uno podría ver trabajos hermosos en lugares públicos.'

Con Donatello como su compañero constante, Brunelleschi viajó a Roma para buscar las raíces de la escultura y de la arquitectura clásicas. Allí los dos encontraron el empleo como orfebres para financiar sus estudios.

Mientras que estudiaba arte clásico en Roma, Brunelleschi el artista volvió a descubrir el concepto de la perspectiva que él refinó y demostró por un sistema que empleaba los recortes de edificios, de un espejo y de un punto de vista fijo. Él demostró el uso artístico de la perspectiva en las pinturas que desafortunadamente no sobrevivieron, pero la ciencia de la perspectiva que él creó dio a luz al nuevo estilo de la pintura marcado por el Renascimento y ha sido empleada por los artistas desde ese tiempo. (un sidebar interesante a la filosofía de Brunelleschi en perspectiva y su imaginación es la historia del Woodworker gordo)

Al principio concentrarse en esculturas clásicas, Brunelleschi dio vuelta rápidamente a su atención a los edificios quebrados del un centro del tiempo del imperio antiguo. Lo dibujaron a la armonía y a las proporciones de las ruinas y fueron fascinado por los métodos expertos de la construcción empleados por el Romans antiguo. Brunelleschi y Donatello hicieron dibujos cuidadosos de casi cada edificio en Roma y de otros en el lado del país. Brunelleschi hizo notas sin fin sobre alturas, ángulos y elevaciones en un código que solamente él entendía. Él incluso subió a la azotea del pantheon y alzaprimó de paneles de la azotea para ver cómo el interior de la bóveda fue construido.

Los ciudadanos romanos que observaron estos dos Florentines mockingly les refirieron como ' los cazadores del tesoro que creían que cavaban secretamente para el oro enterrado del imperio romano. Sino como Manetti escribió en el Vita; ' él vio las ruinas... que habían sido saltadas de varias maneras. Él consideraba los métodos de centrar las cámaras acorazadas y otros sistemas de la ayuda, con cómo podrían ser dispensados y qué método tuvieron que ser utilizados, y cuando - debido a el tamaño de la cámara acorazada o por otras razones - las armaduras no se podría utilizar... por su genio, con pruebas y experimentos, con tiempo y con gran esfuerzo y pensamiento cuidadoso, él hizo un amo completo de estas materias en secreto, mientras que fingía hacer algo más... '

De hecho, mientras que continuaba sus estudios en Roma, Brunelleschi acercó a los problemas de construir las estructuras grandes de su fondo como orfebre. Construyendo los relojes, él era varía a familiar con los engranajes, resortes, palancas y los dispositivos el ligarse. Era tan una progresión natural para que él conceptúe y diseñe las máquinas que podrían levantar, mover y poner pedazos grandes de la piedra.

Brunelleschi vivió en Roma hasta 1417, viajando hacia adelante y hacia atrás a Florencia para consultar sobre los varios proyectos de edificio de menor importancia, creciendo su reputación como arquitecto de florecimiento. Por la naturaleza, Brunelleschi fue dibujado a los desafíos, y el desafío más grande a cualquier arquitecto asomaba sobre el horizonte de Florencia.

El Duomo
¿En 1293 un notario nombrado Ser Mino de Cantoribus sugirió que la iglesia de Santa Reparata sea substituida por una catedral mucho más grande y magnífica para fijar el?so separado de Florencia ... que la industria y la energía del hombre no pueden inventar o siempre lograr otra vez cualquier cosa que es más grande o más hermoso?. El proyecto era construir la catedral más grande de su tiempo; la catedral de Santa María del Fiore. A lograr esto, un impuesto de la muerte fue aplicado a todas las voluntades y testamentos pasados para ir directamente hacia los costes del proyecto de edificio. El diseño del proyecto fue concedido a Arnolfo di Cambio, el arquitecto brillante y principal de su tiempo. Cambio había revolucionado ya el basilica franciscano de Santa Croce y en 1298 diseñó más adelante el della Signoria de Palazzo. De septiembre el 8 de 1296, Cambio puso la primera piedra y el proyecto para construir la catedral más magnífica en el mundo comenzó.

Cambio había diseñado la catedral con tres cubos laterales que satisfarían en el chancel extenso donde el altar alto estaría parado. De antedicho esta configuración aparecería como trébol - tres petaled la flor del ` '. La cúpula [ bóveda ] para cubrir esta convergencia fue planeada para tener un diámetro de 45.5 metros - el mismo tamaño que la huella del baptistery de San Giovanni. A pesar de su brillantez como arquitecto, Cambio no pudo proponer cómo esta cúpula podría ser construida, ni cómo sería centrada [ apoyado ] mientras que fue construida. Más futuro exacerbando el problema, Francesco Talenti - quién asumió el control el proyecto en 1349, ampliado el diseño original del trébol.

En 1409 los di Santa María del Fiore - comité de guía de la ópera para la construcción de la catedral - comenzaron a investigar cómo ir sobre construir la cúpula encima de las paredes del trébol. Uno de los hombres consultados era Filippo Brunelleschi que otro era Lorenzo Ghiberti. Brunelleschi tenía la solución resuelta ya - para distribuir uniformemente el peso masivo de la cúpula futura, un tambour echado a un lado ocho [ tambor ] necesitado para ser construido encima de las paredes. Para traer la luz en el área debajo de la cúpula pero para no comprometer la capacidad de los tambour de transferir la carga uniformemente, Brunelleschi diseñó el tambour con una ventana redonda por cara. Pero el hecho de que la ópera también consultó Ghiberti molestó Brunelleschi; Ghiberti, en la opinión de Brunelleschi, aunque un artista fino, no era ningún arquitecto y por lo tanto no tenía ningún negocio que era consultado sobre el proyecto. Brunelleschi, y muchos otros, vieron el abastecimiento de la ópera a Ghiberti como patrocinio equivocado del artista simplemente porque él ganó la competición para las puertas del baptistery.

Durante los ocho años próximos como Brunelleschi el tambour era construido y el tiempo acercado para comenzar a levantar la cúpula, arquitectos calculaba que si cada árbol en Toscana fuera reducido, la madera de construcción que resulta no sería suficiente centrar la bóveda durante la construcción. La ópera echó alrededor para las soluciones al problema. Una sugerencia única y monumental era que la iglesia sí mismo esté llenada del suelo y sembrada con las monedas de oro. El andamio necesario se podría entonces erigir encima del suelo apisonado y la cúpula construyó. Una vez que la cúpula fuera terminada, toda que fue requerido debía anunciar que toda que acarrearon lejos el suelo podría guardar cualquier moneda de oro ellos encontró.

Volviendo a Florencia en 1417 y otra vez en 1419, Brunelleschi ensambló la ópera y tomó gran placer en precisar la imposibilidad de cada plan sugerido. Él demandó que solamente él sabía la bóveda podría ser construida - y él podría hacerla sin el centro. Cuando estaba preguntado cómo él podría lograr la tarea, Brunelleschi desafió a miembros de la ópera a balancear un huevo en su extremo. Cuando no podrían, Brunelleschi tomó el huevo y pulsado le en la tabla así que se rompió, dejando una forma de la cúpula que se sentaba balanceada perfectamente en la tabla. La ópera scoffed en esta solución simple, y exigió que los detalles del producto de Brunelleschi en cómo la cúpula real sería construida. Brunelleschi rechazó, sensación inmóvil la picadura de ser pedido compartir la etapa en la comisión de la puerta del baptistery - él sospechó que si él revelara su conocimiento, la ópera incluiría su Ghiberti favorecido en el proyecto. Brunelleschi fue lanzado sumario de la reunión y puesto en ridículo por la ópera como hombre enojado.

Pero en 1420, después de agotar el resto de las avenidas y de responder a la opinión pública y de cabildear por Cosimo de ' Medici, la ópera llamó una vez más en Brunelleschi. Después de someter una oferta escrita y de demostrar a la ópera un modelo de la escala, Brunelleschi fue dado renuente la posición del provinsore - supervisor de la estructura. Pero para ahorrar la cara y continuar promoviendo a su artista favorecido, la ópera también instaló Ghiberti en una posición igual. Entonces como cambio, también instalaron Battista d ' Antonio también como provinsore. Todo era tres florines pagado por mes, con Battista que era pagado veinte adicionales Soldi por día como recompense sus deberes como supervisor diario mientras que Brunelleschi y Ghiberti podrían venir e ir como satisficieron.

A pesar de tener que compartir crédito con una persona asignada política obvia como Ghiberti, Brunelleschi fue a trabajar en la cúpula. Compartiendo su conocimiento y genio con Battista, Brunelleschi supervisó levantar lento de la bóveda. Brunelleschi mismo aprobó cada envío de ladrillos, supervisó su colocación, entrenada los artesanos principales en nuevas técnicas. Para reducir el trabajo, él diseñó un dispositivo de elevación ingenioso que podría levantar pesos masivos con la energía de un buey, y fue engranado para levantar o para bajar con el buey requerido solamente moverse en una dirección. Brunelleschi también tenía la comida del mediodía de los artesanos entregada al tejado para disminuir el tiempo perdido y evitar que la fatiga los tenga haga la pendiente larga y suba durante el centro del día. Brunelleschi también proveió a trabajadores del vino regado para prevenir embriaguez y lesión.

Ghiberti mientras tanto no hizo nada sino alarde de su igualdad a Brunelleschi en el proyecto.

Vino una época en que los lados de la cúpula habían alcanzado una altura que requirieron dos cosas progresar; El primer era una serie de plataformas cantilevered tendría que ser diseñado y construyó así que los masones podrían continuar con seguridad su trabajo; El segundo era una serie de cadenas tuvo que ser construido y ser colocado para apoyar el interior que curvaba los lados de las secciones de la cúpula así que no caerían en el tambour abierto. Brunelleschi eligió este momento para exponer Ghiberti mientras que el fraude arquitectónico él lo creyó ser - él hizo esto permaneciendo casero.

Enviar palabra que él era enfermo, Brunelleschi retransmitió sus pesares que él no podría supervisar y Ghiberti sugerido a asumir el control de él - él era un provinsore del compañero después de todos. Ghiberti fue aterrado - él no había tomado ningún interés en aprender las ciencias muy verdaderas de la arquitectura e incluso no había hecho la subida a la tapa de la azotea. Aunque él era artista superior de la muesca cuando vino al bastidor y a perseguir las esculturas de bronce, cuando vino al duomo, él era simplemente un figurehead. Ghiberti envió palabra a Brunelleschi, abogando por con él para volverse pero Brunelleschi sostenido hacia fuera. Progrese en la tierra de la cúpula a un alto.

La mayoría del Florentines fue encantado por este drama que era jugado hacia fuera, y los partidarios de ambos hombres se embrollaron en el discusión calentado. Un amo no solamente de la arquitectura y de la perspectiva pero también de la naturaleza humana, Brunelleschi dejó la controversia construir a un crescendo. En un día cuando la ciudad entera estaba enterada del drama y el interés estaba en su pico, él hizo su manera a la catedral, fingiendo la debilidad de sus enfermedades recientes del `. Allí él se dirigió a los trabajadores y los artesanos, los miembros de la ópera, el público recolectado, sus provinsores del compañero - Ghiberti y Battista. Él expresó su miedo que sus enfermedades del ` podrían volver en cualquier momento - podría incluso pulsar abajo de Ghiberti o de Battista. Del Vita - "él propuso eso para el bueno del edificio, y ya que el sueldo fue dividido, los problemas cotidianos deben también ser divididos así que el trabajo podría ir adelante sin la interrupción y el daño. Los requisitos principales e inmediatos eran el andamio y el programa del edificio, y una cadena para cercar la cúpula [ interna ].... Lorenzo podría tomar la carga y supervisar cualquiera deseaba uno de éstos él y él tomaría la carga del otro. Por lo tanto Lorenzo fue forzado convenir esta división. Él eligió hacer la cadena, esperando hacerla correctamente en base de la que esta' en San Giovanni, puesto que él no tenía ningún conocimiento del andamio: él no sabía qué tuvo que ser hecha o la manera extraordinaria de la cual tuvo que ser construida. Cuando él dijo él deseó tomar la carga de la cadena [ Brunelleschi ] clamada contra: ¡Muy bien! Y tomaré la carga del andamio y del trabajo de la albañilería." La trampa de Brunelleschi fue fijada - toda la Florencia estaría mirando el resultado.

Brunelleschi supervisó y dirigió el edificio del andamio nuevo que satisfizo las preocupaciones de seguridad de los artesanos y de los trabajadores y así que el edificio de la cúpula reasumió. En el Ghiberti del día la cadena fue terminada y fijado en lugar, Brunelleschi y sus hombres lo examinaron. Todos convinieron que eran culpables y no apoyarían la bóveda que se inclinaba interna como fue pensado. Tendría que ser quitada, y una cadena reajustada tendría que ser hecha para substituirla. Brunelleschi llevó estos resultados la ópera y propuso que los costes incurridos en para la cadena inútil hecha por Ghiberti se podrían compensar por el sueldo de 36 florines por el año Ghiberti recibían para no hacer nada pero retardar el progreso de la cúpula. La ópera desafió Brunelleschi para probar su demanda que él podría construir la cadena correctamente cuál él lo hizo inmediatamente. La ópera ellos comisionó Brunelleschi para terminar la cúpula y el resto de los aspectos de la construcción de la catedral solamente. Brunelleschi fue justificado para la comisión de bronce de la puerta.

Una ocurrencia interesante siguió el gambito de Brunelleschi; Tomando una señal de Brunelleschi misma, los ocho albañiles principales unionized y fueron en la huelga para salarios más altos que creían que la cúpula no se podría construir sin sus habilidades. Brunelleschi satisfizo con ellos y dijo; "para su propia ventaja y al daño de la empresa que usted ha ensamblado junta, pensando que sin usted no podría ser construida. Sin embargo, no puede tener éxito excepto por el método correcto. Por lo tanto como no puedo tenerle, la tendré construido por ocho Lombards." Verdad a su palabra, Brunelleschi empleado y entrenó a los ocho Lombards en sus técnicas. Los ocho masones florentinos vinieron a sus sentidos y volvieron al trabajo.

De marcha la 25 de 1436, dieciséis años después de que Brunelleschi comenzó el trabajo sobre la cúpula, la catedral de Santa María del Fiore fue inaugurada. Todos dijeron la cúpula pesaron 27.000 toneladas, y fueron construidos usando 4 millones de ladrillos rojos presentadas en un patrón corriente de la raspa de arenque entre siete costillas de mármol. Brunelleschi había construido una estructura unrivaled dondequiera en el mundo - a la gloria del dios y de Florencia.

Las realizaciones arquitectónicas de Brunelleschi asombraban y muchas permanecen a este día como monumentos al Renascimento;
• Iglesia de San Lorenzo
• Iglesia de San Spirito
• Capilla De Pazzi
• Degli Angeli de Santa María
• Palacio De Pitti
• Palazzo Quaratesi
• Logia en San Pero un Grada (cerca de Pisa)
• Catedral de Santa María del Fiore
• Degli Innocenti ( hospital de Ospedale del foundling para los huérfanos)

De abril el 16 de 1446, en la edad de 69 años, Filippo Brunelleschi, padre de la perspectiva, inventor, escultor, matemático, arquitecto, y mentor, pasó de este mundo. Florencia estuvo de luto profundamente la pérdida de este genio que etiquetaron una vez a hombre enojado. Lo enterraron en su catedral querida y la inscripción siguiente se puede todavía encontrar dentro de su entrada...

Amba la bóveda magnífica de esto
iglesia famosa y muchos otros dispositivos,
inventado por Filippo el arquitecto,
testimonie a su habilidad magnífica.

Por lo tanto, en tributo a sus talentos excepcionales,
un país agradecido que recordará siempre
lo entierra aquí en el suelo abajo.