Home  << art+e                                           

Dentro del arte erótico hay campos difíciles, pero intentar una aproximación general sin tener en cuenta este campo, sería dejar en negro un agujero ya obscuro, al menos haré mención a ello.

Desde muy antiguo se ha escrito sobre la diferente belleza de la pubertad, y se ha esculpido y pintado, e incluso, la primera belleza en la redondez y carnosidad de los niños.

Dada las ampollas y controversias que suscita el tema, usar el término, "algunas" para definir obras en un autor, o, "abundantes", o, "excesivo", número de obras, predispondría al lector hacía una lectura a la que no le quiero llevar. Por ello, en primer lugar ruego tengan en cuenta que la situación en el siglo XIX no es la misma que en el siglo XXI, es decir, usar a los menores los artistas, incluso sus propios hijos/as como modelos, era bastante normal, resultando las obras incluso premiadas en certámenes importantes de pintura. En segundo lugar, no todas las obras soportan el color del cristal del siglo XXI, sin encuadrar su significado social, igual que no podemos juzgar, la Venus de Urbino de Tiziano acariciando su sexo, como un porno.

Cualquier consideración de pederastia, partirá probablemente desde sus ojos, no obstante yo no los voy a llevar directamente desde un enlace que pre acuse a los autores al huerto, tendrán que ir ustedes y buscar por el jardín lo que les parezca, aunque les sugiero zonas con nombre donde podría haber algo

  a b c ch d e f g h i j k l ll m n o p q r s t u v w x y z

 

Anton Filkuka

Janet-Agnes Cumbrae Stewart

Vincenzo Gemito

Vincenzo Irolli

William Sergeant Kendall

William Stoot

 Rafael Estrany i Ros

Romualdo Battista Federico Locatelli

Paul Émile Chabas

Mary Cassatt

Joaquín Sorolla y Bastida

Dod Procter

Jhon Singer Sargent

James Abbott McNeill Whistler

Jan Stursa

Balthasar Klossowski de Rola

Dorothea Tanning

Marlene Dumas

Benito Correa Rebolledo

Ludovico Carracci

Ignacio Pinazo Camarlench

Charles Josua Chaplin

Pedro Sáenz Sáenz

Home  << art+e